La agresividad de las multitudes

Regreso al inicio

Anterior

 

 

 

 

 

La agresividad de las multitudes

Audio

 

Toda persona que se agrupa y pierde su individualidad, pierde su conciencia y actúa con la conciencia grupal, que en la mayoría de los casos es bestial, dejan de actuar en concordancia con el Espíritu y actúan con la bestia que gobierna a la masa.

De ahí los fenómenos de agresividad que se dan en las multitudes, el individuo deja de ser persona y se convierte en manada en tropel.

PD actual 975

 

¿Qué pasó con los hechos de violencia en San Salvador Atenco en el 2006?

La violencia se sirve de las personas más primitivas, carentes de juicio y prudencia. Y una mente perversa puede manipularlos fácilmente, convirtiéndolos en una masa humana dedicada a la destrucción. Ése fue el éxito de Hitler y hay otros con esa naturaleza, pero más pequeños.

Lo que sucedió en San Salvador Atenco fue el resultado de la manipulación de la información, por una mente perversa. Las desgracias y pérdidas humanas y materiales, fueron el resultado de la tergiversación de la información.

Todos estos actos violentos se detuvieron con la fuerza del poder. Si bien no es la mejor vía, la violencia era incontenible.

PD actual 976

 

¿En los hechos violentos en Tlahuac en 2004 (tres asesinados) hubo negligencia del Jefe de la policía?

Por una parte hubo negligencia, pero por otro lado, la violencia cuando es actuada por la muchedumbre se convierte en un monstruo hambriento de sangre y de vidas. Aun cuando hubieran llegado a tiempo, la masacre se hubiera dado.

La falta de juicio, de razonamiento y principalmente del contacto con su Espíritu, los llevan a perder la individualidad y a actuar todos unidos, como una bestia de maldad, que en un momento devora a algunos, y en otro, a los victimarios.

PD actual 977

 

¿Se pudo haber evitado?

Sí, si las personas tuvieran compasión. Esto no puede lograrse si no contactan con su prójimo.

    Su prójimo no sólo es su hermano, su hijo, su primo, su compadre, sino todo ser humano, así como todo ser viviente.

   Prójimo es toda la Creación.

PD actual 978

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes