La Toma de Conciencia

Regreso al inicio

Toma de Conciencia

Audio

 

Con la toma de conciencia, hacia sí mismo, hacia los demás, hacia los hermanos de otros reinos (animal, vegetal) que colaboran con nosotros por el bien del Planeta, podrán romper este ciclo y reanudar el contacto con el Espíritu Individual, y por lo tanto con Dios.  

Sólo así podrá descender el Espíritu Santo hasta el hombre, esta vez no solo en la persona de Jesús, también estará con ustedes el Espíritu Santo en espera de LA GRAN ERA: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, unido a sus hijos y todos seremos Uno, se hablará una sola lengua y todos vestirán de blanco. No habrá razas, colores, ni fronteras y se instalará el Reino de Dios en la Tierra. Esto es Palabra de Dios. 

Tú Miguel Ángel tienes la capacidad, la inteligencia y los recursos para ordenar, traducir y hacer llegar este mensaje a la humanidad. Ahora te toca a ti responder. Lo dicho por Dios es Ley. 

¡Pido amor y respeto a la Naturaleza, como a sus hermanos humanos y respeto a sus derechos!

PD actual 401

 

Ecología

Audio

 

 

Maestros y Alumnos

 

 

Maestro y Padre Eterno ¿cómo podemos armonizar a los niños de las escuelas actuales?

Hay varios problemas:

1.- La descomposición social, partiendo del núcleo familiar.

2.- La deshumanización, pérdida de sensibilidad y de amor, perdida de la compasión y del servicio hacia otros. Eso lleva a los niños a un gran vacío, en el que no encuentran asidero y todo ser que actúa en desesperación, pierde la cordura.

 

PD actual 402

¿Qué se puede hacer?

Es poco lo que se puede hacer como escuela, como familia mucho. Vuelvo a mencionar: TOMA DE CONCIENCIA.

 

PD actual 403

 

PADRES E HIJOS

(Versión en color negro).

 

¿La Toma de Conciencia sería como vernos en un espejo sin cosméticos, sin máscaras y sin disfraces?

Sí, pero sobre todo: aceptarnos.

 

PD actual 404

¿Mutuamente?

Aceptarnos, primero a sí mismo y después al otro.

En compasión, y en incondicionalidad.

La desconexión con el Espíritu viene de la falta de conciencia. El ser desconectado no cuenta consigo mismo, y por lo tanto, ni siquiera sospecha su Origen.

PD actual 405

 

Señor ¿Cómo podemos estar todos bien?

Para volver a estar bien es un proceso, así como para estar mal. Son ciclos.

No hay escuela que no haga exámenes y que no deje tareas. Ese es el aprendizaje.

PD actual 406

 

+++

 

01 Julio 2011

La Misión que hoy cumplen es de gran trascendencia, no sólo para ustedes en sus vidas, sino como grupo en evolución. Todo aquél que contacte con la Página aunque sea en una sola palabra, incorporará a su vida la conciencia de su origen; es por eso que se llama Palabra de Dios. Y aunque los mensajes vagan por diversos conceptos que conciernen a la vida humana y de muchas especies conocidas y desconocidas por ustedes, el mensaje central es el mismo: despertar la conciencia de su origen y destino, para rescatar la congruencia: entre lo que ustedes son y lo que son sus acciones.

Pareciera que corresponden únicamente al Reino Animal, que guardadas las proporciones, es menos agresivo que la Raza Humana. El resto de los animales actúa sin conciencia, pero únicamente en un afán de sobrevivencia, no hay maldad implícita.

Los humanos actúan sin conciencia, pero con maldad; es tiempo de hacerlos nuevamente conscientes de quienes son, no sólo mediante las religiones, sino por medio de la razón y la experiencia personal de la comunicación con el Creador.

 Para muchos, la palabra Dios es por sí misma sinónimo de su intangible, insostenible e incomprensible realidad y hay incluso quienes declararon mi muerte (cualidad que no poseo, SOY ETERNO) en un afán desesperado e insatisfactorio por adueñarse de su existencia, alienados en la ignorancia del libre albedrío, sin embargo, inherente a la condición humana, que si bien, ignorada, cuando se contacta con la conciencia, se retoma el control del Ser en el mundo y sus propósitos fundamentales, más allá de la existencia.

Es en este momento que

el Hijo de Dios

toma el control de su linaje

y se adueña de lo que le pertenece:

La Creación.

 

PD actual 407

¿Qué es la Justicia Divina?

   Te la voy a responder en dos palabras:

Libre albedrío.

PD actual 408

 

¿Qué es el libre albedrío?

  Es el respeto incondicional que les otorgo para decidir todo cuanto concierne a sus vidas, desde el derecho a existir, hasta el de no hacerlo.

PD actual 409

 

¿Qué es la conciencia?

Audio

 

¿Qué es la conciencia?

La conciencia es el despertar del ser humano a su origen Divino, es ser uno con el Todo, es estar conciente de todo cuanto se es y de todo cuanto se rodea, es estar conciente de todos tus actos y ser responsable por ellos. El ser conciente (o tener conciencia) es ser dueño de su existencia, pero en concordancia conmigo.

PD actual 410

 

¿Es verdad que aunque la persona haya sido malvada, si se arrepiente de sus actos en el último momento antes de morir, será perdonado y absuelto de sus pecados?

 No, en lugar de Justicia Divina, sería la injusticia Divina, no es la misma obra que hace una persona recta, disciplinada, bondadosa; que la que hace una malvada, malintencionada, desconsiderada, agresiva. No es posible que las dos rutas lleven al mismo camino, todo está sujeto a la Ley de causa efecto y a las Leyes del Karma.

PD actual 411

 

         Señor todo eso de los viajes interplanetarios, intergalácticos y naves extraterrestres a mí me inquietan mucho y temo que le reste seriedad a la Página, ¿Tú que opinas?

La vida en otros planetas y en otras partes del Universo, así como en otras galaxias es un hecho. Sé que hay muchos mitos al respecto, también hermetismo, por parte de los gobiernos que conocen esta posibilidad, que se reservan celosamente, como si fueran poseedores del Arca de la Alianza. A pesar de esto, mucha información se ha filtrado al resto del mundo, aunque como meros rumores. 

Ponerlo en la Página es un riesgo, como lo es la Página misma, hay para quienes les es convincente y hay quienes no. 

Hay una gran variedad de información que cada quien escoge, de acuerdo a sus convicciones. Lo importante es permear las diferentes mentalidades, en la conciencia de que: es su Creador quien responde a sus preguntas.

PD actual 412

 

+++

.

El sobrecalentamiento

Audio

 

Maestro y Padre Eterno, te pedimos por los problemas en el Mundo de sobrecalentamiento, contaminación y cambio climático.

Muy al principio de la Página, Yo comencé hablándoles del gran riesgo en el que se encuentran. Los problemas del Planeta tienden a destruir a todos los seres que habitan en la superficie terrestre. Ya les expliqué que existen también otras formas de vida en otros estratos. Ellos están a salvo, ya que las acciones que ustedes cometen solamente afectan a su raza y a las especies que habitan en esta zona (en la superficie).

Los cambios ya no son profecías, ni sospechas científicas. Hoy son hechos, ya los están viviendo y cada vez serán más extremos: tanto las bajas temperaturas, como las altas, las sequías, las inundaciones, las erupciones volcánicas, los terremotos, etc., catástrofes que en muchas religiones califican como apocalípticas; sin embargo, el entender y atender al llamado que les estoy haciendo puede disminuir en gran medida todas estas amenazas que no proceden de Mí, sino de sus acciones.

  La conciencia en cada uno de los habitantes del Planeta, puede indicarles el camino a seguir para restaurar el orden y el equilibrio, en el que por tantos milenios vivieron y aplicar los conocimientos que hoy tienen, acerca de todos los seres que habitan en las diferentes dimensiones, que hasta ahora habían sido desconocidos.

    La gran red de unión en la que existen todos Conmigo, les puede permitir soslayar los problemas que se avecinan.

    La Tierra alberga a muchísimas especias que pueblan los mundos. Es por eso que reciben tanta ayuda y orientación. Aprovéchenla.

    Los bendigo y les pido que trabajen por el bien del Universo, ya que todo lo que le suceda a la Tierra tendrá eco en el resto.

     Esto es PALABRA DE DIOS.

(5 de noviembre de 2012).

PD actual 413

 

Padre ¿El “Miércoles de Ceniza” tiene algún significado en este año 2012 (año del inicio de la Toma de Conciencia)?

Es irrelevante que traigas o no en la frente tu sello de garantía.

De garantía de que te vas a morir, ya que la Iglesia te recuerda que: “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Yo prefiero insistir en la Toma de Conciencia, de que son Seres Espirituales, dotados de un cuerpo que les permite llevar a cabo la misión para la que están en el Mundo.

Muchas personas consideran como la parte esencial de sí mismos al cuerpo biológico, y que probablemente posean un Espíritu.  

Más información en: Las Religiones / Comunicación con Religiosos.

PD actual 414

 

Sobrepoblación

 

 

 

 

Semana Santa

Audio

 

Bendito Padre, en esta semana que la gente llama “Santa” queremos pedirte un mensaje para el mundo tan falto de valores, lleno de agresividad, de cambios, de mucho esfuerzo para la mayoría de las personas y de todos los seres vivientes.

La Tierra ha demorado su evolución debido a la necedad humana, a su afán egocéntrico, a su falta de responsabilidad para con su prójimo y para con su Planeta.

Este Planeta podría estar ya habitado por seres más evolucionados, y en contacto con maestros etéreos de octavas muy superiores; sin embargo, todavía son las catástrofes y el sufrimiento quienes los enseñan.

Esta semana, en la que recuerdan el sacrificio de Jesucristo, les pido que tomen conciencia del crimen que se comete día a día, al negar la Divinidad en cada ser humano y en toda la Creación.

PD actual 415

 

 

Recapaciten en esto y ofrezcan una oración en el beneficio de la Tierra, de sus habitantes y del resto del Universo.

Únanse el sábado, en la Gloria de ser Hijos de Dios.

Los bendigo y les doy mi paz.

  (26 de marzo de 2013).

PD actual 416

 

 

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes.

"Ustedes dioses son, todos ustedes, hijos del Altísimo"

(Juan 10, 33-36; Salmo 82, 6).

PD actual 417

 

+++

 

 

 

Anterior

Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

Apertura de Conciencia

 

Bendito Dios, alguien pregunta:

 ¿Cuáles son los resultados y beneficios para la humanidad de la apertura de conciencia?

Cuando alguien no puede observar los beneficios de su contacto con Dios, todavía no contacta con su conciencia. Es como si permaneciera en un sueño continuo, en la no - realidad, en la fantasía de la casualidad.

Abrir la conciencia te da el beneficio de contactar con tu Espíritu, con tu ser Crístico, y a su vez con Dios. Te da la paz, la armonía, la tranquilidad y el fundamento de lo que eres: el amor Universal.

Es como si las personas estuvieran dormidas. Sueñan algo y lo consideran una casualidad y no le dan importancia. Tomar conciencia es precisamente despertar a la realidad de sí mismos y de su compromiso con lo que originan, con sus pensamientos palabras y obras. Por otro lado, quien despierta sabe de donde viene, que tiene que hacer a lo largo de su vida, a donde se dirige.

.

PD actual 418

Iluminación del mundo

 

¿Si una o algunas personas abren esa conciencia, como se beneficia el mundo?

Una es una vela. Muchas iluminan al mundo. Hay muchas personas que permanecen en la oscuridad, e ignoran que pueden encender la luz; cuando lo descubran, habrán abierto su conciencia.

 

PD actual 419

 

Dios justo

 

Alguien comenta:

Siento que nuestro Padre Dios está muy enojado, por lo que nos está diciendo actualmente.

Una vez más les pido que no me atribuyan sus emociones o sus percepciones, no soy un Dios iracundo, como me han vendido las religiones, pero SÍ SOY UN DIOS JUSTO, que pido actúen conforme a su deber, y el deber de los gobernantes es servir a su país, no beneficiar a otros países mediante negocios con la energía, eléctrica y de hidrocarburos.

PD actual 420

 

 

Energía escalar

 

¿Qué es la energía escalar?

Es energía que podemos generar mediante la elevación de la conciencia hacia el Espíritu, para contactar con Dios.

 

PD actual 421

¿Cómo se detecta y cómo se maneja para beneficio del ser humano?

Con oración, meditación, buenas acciones, buenos pensamientos, buenas obras. Es decir, tener una vida impecable.

 

PD actual 422

¿Cómo se detecta?

Por sus frutos los conoceréis.

 

PD actual 423

¿Sirve para curar cualquier enfermedad?

La energía Divina sirve para todo lo creativo, desde el amor Divino. Hay que cultivarla y hay que acceder a ella con congruencia, en todo lo que hacemos, pensamos o decimos. Que sea siempre en la impecabilidad de ser a imagen y semejanza de Dios.

PD actual 424

 

 

 

Señor ¿cuál es el tema más importante a tratar hoy día?

La respuesta es fácil: el despertar de la conciencia, que he venido repitiéndoles desde mis primeras Palabras, y seguiré haciéndolo en diferentes formas: cuando esto se logre, habrá: paz, respeto a toda la Creación, amor incondicional de unos por otros y será una nueva Era para el Planeta, en la que Dios está Vivo.

PD actual 425

 

El tema más importante a tratar

Audio

 

Señor ¿la conciencia puede ser dada a cualquier persona?

La conciencia es parte del espíritu humano, es la conexión con la parte biológica – mental y el Espíritu.

Hay seres mentalmente brillantes, pero cuya consciencia está bloqueada, su obra intelectualizada 100%, no aporta nada del progreso espiritual; ni para él, ni para los demás y puede llegar a ser muy destructiva. Como ejemplo les pongo la creación de la bomba atómica, en cuya obra intervino la inteligencia humana, sin conexión con el Espíritu, pues nadie que contacte con Él. puede ser portador de tanta maldad.

 La ciencia utilizada de esta forma, es destructiva y puede ser la causa del exterminio de su Planeta: el armamento nuclear de muchos países, es ciencia sin conciencia, que se constituye en el más grande riesgo para la Tierra.

PD actual 426

 

¿Los científicos tienen conciencia?

Audio

 

¿Los científicos tienen conciencia?

La ciencia y la Espiritualidad parecieran estar peleadas, el científico intenta con su “porción de ciencia disponible” explicarse todos los acontecimientos a los que está sujeto y especula con el porvenir de manera científica, cuando la mayor parte de la Creación es incomprensible para su ciencia.

Maestrías y doctorados muchas veces otorgan títulos al gran ego del hombre, que se impone sobre la Espiritualidad, creando hombres que creen responder a todos los enigmas, pero a la vez son seres derrotados por la Creación, pues su esperanza existe solamente en la materia y lo demostrable "científicamente": por tanto, su vida se reduce al materialismo, a la muerte inefable y a la desesperanza.

PD actual 427

 

¿Es posible ayudar a las personas que no contactan con su propia conciencia, y que realizan actos violentos, de maldad hacia los demás, incluso a sus mismos seres queridos?

Sí. Se les puede explicar como contactar con la conciencia:

Primero, en el reconocimiento y orgullo de sí mismo.

Segundo, en la compasión y amor a sí mismo, reconociéndose como un ser en la actuación de lo mejor que puede hacer y siempre hacer, lo mejor que puede.

 Esto es difícil para algunas personas, porque todo lo hacen con negatividad, con poca energía, sin convicción, lo cual no se refleja en el orgullo de ser quien es.

 Cuando una persona da lo mejor de sí mismo, se siente orgullosa y el contacto con la conciencia se restablece; así mismo con su Espíritu.

Hay muchas razones para cortar este contacto:

La pérdida de seres queridos, de anhelos y enfermedades graves, pueden no desembocar en el aumento de conciencia, que sería la enseñanza adecuada en esta situación. A veces causa el efecto contrario y una actitud devastadora.

La noticia de una enfermedad grave, genera en la persona desolación, depresión y falta de propósito en la vida; cuando esta enfermedad podría ser la gran oportunidad de evolución y de Tomar Conciencia, de la gran oportunidad que es continuar en la vida, el tiempo que sea.

La persona que restableció la conciencia, cambia de actitud, hacia sí mismo y al prójimo.

PD actual 428

 

¿Si es así, que pasos debemos seguir?

1.- Amarse.

2.- Sentirse orgullosos de sí mismos.

3.- Tenerse compasión, básicamente.

Todo esto se logra con actitudes positivas y con el mejor esfuerzo posible, para cada quien.

 A veces alguien puede decir “yo no puedo pintar como Rembrandt, o como Picasso y está bien, es mi logro”. Pero siempre se debe hacer el mejor esfuerzo.

PD actual 429

 

Responsabilidad

Audio

 

Señor ¿Por qué razón hemos creído (así nos han enseñado) que si nos va bien, o nos va mal, es por que así son tus deseos?

1.- Yo jamás desearía dañarlos.

2.- Es más fácil echarle la culpa a otro, por las desgracias propias.

3.- No les gusta responsabilizarse por sus actos.

4.- Es una forma de controlar, a través del miedo, al castigo ejercido por las religiones.

5.- Es una forma cultural de decirlo, que moldea el pensamiento a creer, que lo que sucede en sus vidas, es ajeno a su voluntad.

PD actual 430

 

¿Nuestra suerte está en función de tus decisiones?

Yo no decido por ustedes. Son las Leyes Universales las que toman control de sus vidas, en base a: sus acciones, pensamiento, palabra, obra y omisión. Por favor, porque muchas veces, dejar de hacer algo es un crimen.

PD actual 431

 

¿Tú eres responsable por lo que somos, tenemos (bueno o malo)?

Tu pregunta es infantil totalmente, es de la misma forma en que los niños creen que sus padres son responsables de todo; hay algunos adultos que también lo creen. Tengo muchos hijos que así lo piensan, pero no: no soy responsable, ni siquiera soy responsable de que ustedes estén en el mundo, eso es elección individual, y más que individual, espiritual.

PD actual 432

 

¿Existe la misericordia?

   ¿Humana o Mía? Porque en ambos, como conciencia Divina, ustedes a imagen y semejanza a poseen ese don. Ser misericordioso es dolerse por el dolor ajeno y actuar en compasión hacia el otro.

PD actual 433

 

¿Podemos recibir Misericordia Divina?

¿De qué creen que viven? ¿Cuál creen que es el propósito de estarles hablando, por diferentes medios, de diferentes maneras, en un gran esfuerzo por salvarlos de la destrucción? Todo esto en un acto de misericordia a ustedes.

PD actual 434

 

¿Qué debemos hacer o lograr, para recibir la Misericordia Divina?

  En realidad nada, el solo hecho de ser mis hijos les da el derecho a tenerla. Pide y se te dará.

PD actual 435

 

Señor y Padre ¿Cuál es Tu Voluntad?

Mi Voluntad para con ustedes, que sean a mi Imagen y Semejanza.

 

PD actual 436

¿Cómo nos podemos asemejar a Tu Imagen?

Escucharme es ya un paso adelante y Yo los iré guiando exactamente como un Padre guía a su hijo. Si ustedes me permiten estar a cargo, Yo los guío, poco a poco. Nadie nace sabiendo, es como si ustedes recién hubieran nacido.

 

PD actual 437

¿Esto significa que asemejarnos a tu imagen es un proceso lento, constante e individual?

Es un proceso individual, constante, pero no necesariamente lento, puede ser un proceso rápido también.

PD actual 438

 

 

Día de la Tierra

Audio

 

Sobre el festejo del día de la Tierra:

El día de la Tierra es diario, porque diario está ahí para ustedes. Les da un hogar, sustento, alimento, amor, belleza, tal como lo da una madre a su hijo, o a sus hijos. Es un logro que ya se considere el día de la Tierra, ya están tomando conciencia de que hay que honrarla y respetarla, pero les recuerdo que diario habitan en ella. Diario es su día. Diario respiran su aire y comen su alimento y diario se renueva para ustedes.

PD actual 439

 

El barco Titanic hundido en su viaje de inauguración hace 100 años tenía una leyenda escrita: “Ni siquiera Dios podrá hundir el Titanic” ¿Esto tuvo que ver con su destino trágico?

No, no fue venganza mía. Al hombre se le olvida su condición humana, no son todopoderosos, aunque están en vía de serlo, siempre y cuando evolucionen su conciencia Espiritual.

El hundimiento de ese barco fue causa de fallas humanas, era una gran construcción, pero el manejo de la nave no fue hecho por los mejores expertos y chocó.

(14 de abril de 2012).

PD actual 440

 

Comienzo de año nuevo:

Este año es un año de cambio, en que la vida de los humanos y de todo ser viviente se verá afectado por el mismo; algunos lo llamarán un cambio cósmico, otros lo llamarán destinos, o casualidad; pero es un cambio que está mediado por las fuerzas generadas, desde el actuar humano y que puede ser para mejorar a la raza humana y continuar con su evolución hacia el suprahumano (que es un ser espiritual por excelencia), o encaminarse hacia la destrucción como raza y como Planeta.

El proceso no se detiene, está en marcha.

Bendigo a quienes me escuchan y toman conciencia de mis Palabras. Los tengo de mis manos y son los guías para los demás. Los bendigo, les doy paz.

(2 de enero del 2012). 

PD actual 441

 

 

Personas que no contactan con su conciencia

Audio

 

 

Maestro y Padre Eterno, te damos gracias por tus bendiciones y provisiones:

Hace un rato hablaban de la multidimensionalidad y efectivamente, ahorita se han separado las dimensiones en las que habitan las personas que conviven. Para algunos la realidad es muy tormentosa, para otros es lo mismo de siempre y para las minorías es un mundo ideal en el que gozan de salud, provisión, compañía de sus seres queridos, etc.

    En este cambio de Era, esta es una de las realidades que ha de vivir el ser humano y ustedes pueden comprender cómo en un mismo espacio - tiempo, cada uno vive diferentes realidades. Como resultado de sus acciones.

    Poco a poco irán dándose cuenta de otras situaciones que conlleva el cambio. Les hablo de esto por la oración que hicieron agradeciendo todo lo que reciben, para que comprendan como se les provee, tanto material como energéticamente.

    Además de eso quiero pedir que ayuden a las personas a comprender, que pueden cambiar de dimensión y habitar en una más amable, no como producto del azar o de la magia, sino cambiando las acciones hacia la conciencia, la responsabilidad y el amor de unos por otros.

Les doy mi paz.

Jesús.

PD actual 442

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes