Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

 

 

Anterior

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes. 

La Ira

¿Qué es la ira?

Es una emoción muy primitiva en los animales, que en algún momento les permitió el ataque como sobrevivencia, pero que actualmente está exacerbada en el humano como maldad, sin la necesidad que en otros tiempos tuvo.

La ira fue necesaria para defenderse, para cazar, y en la actualidad es usada para asesinar, destruir el Planeta y el entorno.

Los cerebros humanos tienen un freno contra esa emoción: la conciencia, que puede frenarla, sin llegar a la agresividad o a la criminalidad. También la falta de valores y de compasión hacia los otros, muchas veces los hace actuar como fieras.

La ira es destructiva.

 

PD actual 1331

¿Por qué la ira ha sido considerada como el peor pecado?

Porque genera agresividad y crimen. Y a nivel masivo: guerra y destrucción.

PD actual 1332

 

¿Por qué el sacrificio humano y el derramamiento de sangre se han considerado universalmente como un medio, para satisfacer a los dioses en las religiones politeistas?

Siempre se ha considerado a la sangre como portadora de la vida y los sacrificios más usuales han sido de seres inocentes: de vírgenes y niños, en ofrenda a dioses iracundos.

PD actual 1333

 

¿La deshumanización actual, en la que abunda el crimen, es el arquetipo del sacrificio en pos de agradar a Dios, de manera inconsciente en el ser humano?

La agresividad del ser humano emerge de la inconsciencia, en la que actúa de manera primitiva, sin contacto con su Espíritu, ni con su neocorteza cerebral. En ambos casos, el criminal se comporta como una bestia salvaje.

PD actual 1334

 

¿Fue necesario en tiempos del Antiguo Testamento mostrar a la humanidad a un Dios iracundo?

Sí, en algún momento sirvió para refrenar la ira del hombre y generar el temor a Dios, traduciéndose en buenos comportamientos, por miedo.

PD actual 1335

 

¿Esto es semejante a la postura que los padres pueden tomar con sus hijos pequeños para advertirles de los peligros a los que están expuestos, por la falta de conciencia hacia ellos mismos y su entorno?

Sí, aunque la mejor manera es enseñar a través del amor, no del temor.

PD actual 1336

 

¿Actualmente ha disminuido la ira en la humanidad?

No. Trascender la ira es motivo de evolución, en el que el ser humano no es gobernado por su cerebro primitivo, sino por la conciencia y sus más altos valores.

PD actual 1337

 

¿Puede manejarse la ira como concepto de pecado, en un intento por disminuirla?

Aunque el pecado es invención de ustedes, las religiones en un intento por mejorar las conductas, así lo han manejado, favoreciendo el desarrollo de la conciencia.

PD actual 1338

 

¿El mejor ataque es la defensa?

No tienes porqué defenderte antes de que te ataquen, estás atacando sin juicio, eso es violencia, equivale a los que dicen y se ufanan de decirlo: el que pega primero pega dos veces. Violencia genera violencia.

PD actual 1339

 

¿Para lograr la paz hay que prepararnos para la guerra?

¿Cuántas veces has leído a León Tolstói? La guerra y la paz son diferentes polos: son polos opuestos, sin embargo la paz no genera guerra y la experiencia de la guerra forzosamente lleva al anhelo de paz.

PD actual 1340

 

¿Por qué nos contestas mencionando a León Tolstoi?

    Porque Yo he inspirado a escritores, a artistas y científicos, aunque no lo sepan.

PD actual 1341

 

¿Por qué razón en todas las guerras su final es impredecible?

No es impredecible, siempre hay dolor, destrucción y muerte. Yo diría lo contrario: su final es predecible, si te refieres a quién gana la guerra: nadie: todos pierden.

PD actual 1342

 

¿La guerra entre México y Estados unidos de 1846 la perdieron ambos países?

Los dos perdieron. Actualmente millones de mexicanos viven en esos territorios, si pudieras contemplar el fenómeno en la amplitud del tiempo, podrías observar que nuevamente son los mexicanos quienes la pueblan. También hay karma de país y ellos son un país integrado por extranjeros. ¿Quiénes son los estadounidenses hoy? Una mezcla de ingleses, irlandeses, negros, hispanos, asiáticos, pieles rojas, indios, etc.

PD actual 1343

 

¿Por qué razón algunos humanos que se percatan de las diferencias culturales, religiosas, económicas, étnicas, han seguido como camino de unificación, el exterminio del vecino?

 Cuando hay diferencias no puede haber igualdad. Al ser humano le es más fácil la aceptación desde las semejanzas: racial, cultural, étnica, religiosa y se genera la agresividad desde sus diferencias.

 La verdadera paz puede nacer de la aceptación de las diferencias.

 Querer unir a una raza (como la raza aria) o a una religión en una guerra santa, es actuar con conductas animales, en las que les es necesario pertenecer a una manada como identidad, protección y fuerza. Esas personas que han cometido genocidios tan abominables, en realidad actúan en identidad como una manada, depredando a las otras especies.

 La maldad humana es más condenable, porque no tiene razón para asesinar; en cambio el animal cumple con la cadena alimenticia.

PD actual 1344

 

Señor te pedimos por las personas que están enfermas.

Yo les doy salud, la enfermedad se genera en sus mentes, en sus emociones y sentimientos discordantes que se materializan en el cuerpo. La perfección es salud y armonía. Si ustedes destierran de su vida: la ira, el resentimiento, el miedo, los celos y la envidia, serán personas sanas. El comienzo para el cambio está en la palabra: no hablar mal de ningún otro ser, no juzgar, no criticar el actuar ajeno.

    No se les olvide que lo que por la boca sale, del corazón procede. (Mt 12, 34; Mt 15, 18; Lc 6, 45).

    Al no dañar a nadie, ni a nada que los rodee, estarán limpios de toda energía discordante y por lo tanto estarán sanos. Salud y belleza van de la mano. Si quieren encontrar la fuente de la juventud, compórtense de esta manera. Además serán seres felices. El daño a los demás genera sufrimiento, no sólo en el prójimo, también en sí mismos. La bondad repara, sana y da felicidad. Los bendigo y les doy paz.

PD actual 1345

 

¿Cómo podemos frenar la violencia desde la infancia?

Con amor. La fórmula Universal para todos los problemas se resume a cuatro letras:

A M O R.

PD actual 1346

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regreso al inicio