Anterior

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes

Los niños

Sobre el día del niño (30 de abril):

Sí, hoy festejan el día del niño en México. Hay que festejarlos no solamente con dulces y juguetes, sino honrarlos como al ser humano en su estado más puro.

Quiero comentarles, que ser niño no es solamente una etapa de la vida humana, sino un estado Espiritual, en el que el actuar como tal, les permite acceder a la sabiduría Universal: sin prejuicios y sin temores. Es acceder a la novedad con la seguridad con la que un niño se acerca a sus padres y en la que aprende todo lo que le es enseñado, en plena confianza de que todo lo que se le da, es para su bien.

Ser niño es ser a Imagen y Semejanza de Dios. Bendigo a todos los humanos que se encuentran en esta etapa, no solamente por tener pocos años de edad biológica, sino porque se acercan a la luz Universal, con inocencia.

El humano cuando llega al estado adulto, se rodea de prejuicios y tabúes, que no le permiten aceptar su realidad Universal; es decir, su unión y participación con el Todo, lo que le dificulta y demora su regreso a Él.

Sean como niños. De ustedes es el Reino de los Cielos.

PD actual 1211

 

Percibo que la palabra “infantil” la has venido usando para definir al humano en una etapa de su evolución inconsciente como en el siguiente ejemplo, cuando te preguntamos:

¿Cuál es la importancia central de todas estas revelaciones?

Cambiar la mentalidad humana “de seres dependientes, infantiles” a adultos responsables y conscientes de su origen y destino, que sepan que en esa misma condición humana, con la que viven, pueden regresar al origen, a Dios.

PD actual 1212

 

¿Infantil y ser pequeño (niño pequeño) es lo mismo?

Sí.

Si te fijas mucho del mensaje que se usa es metafórico y en  parábolas; y por lo tanto, puede ser usado para indicar diferentes cosas. Por ejemplo: cuando dice “dejar de ser infantil y ser como adulto” es llegar a la responsabilidad plena del ser, sin embargo cuando dice: “sólo los que sean como niños entrarán al Cielo”, habla de la pureza de corazón y de la ausencia de prejuicios. Recuerda que es lenguaje metafórico.

PD actual 1213

 

¿Los adultos podemos vivir con las virtudes de los niños?

Sí, siempre y cuando sean puros de corazón y de intención.

PD actual 1214

 

¿Qué significa en el texto del Evangelio de Mateo cuando dice “el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a Mí me recibe”? (Mt 18, 1-6).

Recibir a un niño en los brazos, es sustentarlo y amarlo incondicionalmente; al hacerlo me recibe a Mí.

PD actual 1215

 

¿Qué significa “si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entrareis en el reino de los cielos”? (Mt 18, 1-3).

La percepción del adulto es de separación, de ser unitario. El niño pequeño se percibe en unión con todo. Es único y a la vez forma parte del Todo.

El niño se percibe como parte de la madre, así estuvo en su vientre; de la misma manera, el ser humano estuvo en la matriz Universal y como el niño, puede confiar en su Origen.

PD actual 1216

 

¿Qué significa: “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque Yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los Cielos”? (Mt 18, 10).

No hagan daños a los niños, porque Dios los mira. A todo ser inocente Dios lo protege, como la madre al hijo pequeño.

Dios al ser Madre y Padre, pierde la dualidad que ustedes conocen como hombre y mujer. El Todo es la integración, y como Padre y Madre protege todo lo Creado.

PD actual 1217

 

¿Qué significa: “Dejad que los niños vengan a Mí, y no se los impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”? (Mt 19, 13-14).

Dejar que el ser humano puro me encuentre, sin perversión de dogmas, ni religiones. A eso me refiero cuando digo “no se los impidáis”. El ser humano, en su estado puro encuentra al Todo, sin mayor esfuerzo que la sinceridad de su alma.

PD actual 1218

 

¿Qué significa: “de la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza”? (Mt 21, 15-16).

Es en la sinceridad del ser humano, en la que recibo alabanza, no en los rituales religiosos, aunque se vistan de gala y luzcan sus joyas. Eso permanece únicamente como una reunión social.

PD actual 1219

 

El texto del Evangelio de Marcos dice lo siguiente, ¿resucitaste a esta niña?

Mientras estaba hablando Jesús, llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: « Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro? »  Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: « No temas; solamente ten fe. » Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos.

Entra y les dice: « ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida. » Y se burlaban de Él. Pero Él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: « Talitá kum », que quiere decir: « Muchacha, a ti te digo, levántate. » La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor. (Marcos 5, 35-42).

La vida es un milagro, y cuando así la comprenden hacen de ella un milagro, pero lo que quiere decir es que verdaderamente cumplan con la misión para la que les di vida.  

La vida solamente es otorgada por Dios. Cuando tú me preguntas acerca de esta muchacha, Yo le di vida como se la había dado cuando nació. En realidad su vida comenzó cuando fue concebida, ya que la vida no comienza al nacer.

PD actual 1220

 

Discriminaste a la mujer sirofenicia?

Y partiendo de allí, se fue (Jesús) a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies. Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio. Él le decía: « Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos. »

MARCOS. Cap.: 7, 24-27

Todo lo que dice ahí es una tontería.

Primero Yo no distingo entre paganos, fariseos, judíos, o como quieran llamarles; para Mí todos son mis hijos y tampoco soy misógino. Todas las características que me atribuyen sólo corresponden a la condición humana.

PD actual 1221

 

¿Por qué razón aparecen textos inconsistentes (como los mencionados en Marcos 7, 24-30) escritos por Ti?

Hay varios factores:

Tenían que cuadrar toda la información, para fines religiosos.

En las traducciones siempre hay tergiversaciones, cuando se confunde un término, cambia el sentido de lo dicho. Es como tú dices: “el teléfono descompuesto”, por eso es que ahora les hablo directamente.

PD actual 1222

 

¿En qué idioma escribiste los Evangelios?

En arameo.

PD actual 1223

 

¿Qué significa el demonio de la hija de la mujer sirofenicia?:

"Pero ella le respondió: « Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños. » Él, entonces, le dijo: « Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija. » Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido". (Marcos 7, 28-30).

Yo les he explicado que los demonios son creaciones humanas. Es la dualidad del bien y el mal, o de la luz y la oscuridad en el hombre.

PD actual 1224

 

Sobre las autodescalificaciones:

Todo ser es perfecto en su Creación, el ser humano es muy dado a decir y voy a ser tu ejemplo “es que yo tengo muy mala memoria” y además lo refuerzan con una buena razón, es decir, lo sustentan con una buena dotación de creencias. Esto genera que el cuerpo obedezca a la falla mencionada y refuerce la creencia de que tienes mala memoria. Si tú expresas lo contrario, de la misma manera tu cuerpo se esforzará por cumplir con esta creencia y entonces podrás decir:

“Es que yo tengo muy buena memoria”.

No se descalifiquen, reconozcan el gran esfuerzo que hacen al vivir una vida humana y que el objetivo primordial es el aprendizaje. Cada día aprendan algo, y al final serán muy sabios.

PD actual 1225

 

¿Qué significa: Todo es posible para quien cree? (Marcos 9, 23).

Para cada persona existe una realidad sustentada por sus creencias. Las creencias son los conceptos con los que se identifica cada quien. Si tú estás firmemente convencido y crees a pie juntillas que eres un gran escritor, lo eres, de manera contraria, si desconfías de tu capacidad jamás lo lograrás.

PD actual 1226

 

¿En el siguiente texto que significa el “Espíritu inmundo”, realizaste un exorcismo?

"Entonces Él (Jesús) preguntó a su padre: « ¿Cuánto tiempo hace que le viene sucediendo esto? » Le dijo: « Desde niño. Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él; pero, si algo puedes, ayúdanos, compadécete de nosotros. » Jesús le dijo: « ¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree! » Al instante, gritó el padre del muchacho: « ¡Creo, ayuda a mi poca fe! » Viendo Jesús que se agolpaba la gente, increpó al espíritu inmundo, diciéndole: « Espíritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de él y no entres más en él. » Y el espíritu salió dando gritos y agitándole con violencia. El muchacho quedó como muerto, hasta el punto de que muchos decían que había muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le levantó y él se puso en pie". (MARCOS 9, 21-27)

No. El muchacho era epiléptico, muchas veces consideraban a la epilepsia como posesión demoníaca, y recuerden que en el interior de cada ser humano conviven el bien y el mal, por lo que ustedes eligen como vivir y en el entendimiento de su Espíritu y de su origen Divino, tienen la potestad para liberarse de todo mal que los aqueje.

PD actual 1227

 

¿Qué significa: “El que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en Él” . (Marcos 10, 15).

Esa pregunta ya la hiciste. (Mateo 19, 14).

Se refiere a incondicionalmente, sin prejuicios, de manera natural, como el hijo reconoce quienes son sus padres.

PD actual 1228

 

Maestro y Padre ¿Qué opinas del Catecismo para niños?

Es más de lo mismo:

Entrenar a las personas, desde la infancia, a obedecer dogmas que ni siquiera comprenden, es ir condicionando sus mentes y dominándolos por el miedo.

Yo eliminaría el catecismo y les hablaría del amor y del respeto entre todos los humanos, todo ser viviente y su Planeta. Eso haría personas dignas de ser a Imagen y Semejanza de Dios.

 Esta doctrina fomenta el temor a la “ira de Dios” y al castigo, pero no la responsabilidad que tiene el ser humano como ser racional y responsable de todo cuanto sucede en el Planeta.

 Los seres irracionales (el resto de la Creación) no tienen conciencia, pero actúan en el orden de los instintos, tomando para su sobrevivencia sólo lo necesario, sin contaminar.

PD actual 1229*

 

Jefe ¿Qué opinas de los sacramentos de la Iglesia?

Son una mezcla de rituales paganos y católicos. Los rituales tienen como propósito recordar hechos del pasado, a través del inconsciente. Si bien los rituales son útiles para conservar las tradiciones, es importante comprender el significado que tienen y no repetirlos sin ningún análisis.

 

PD actual 1230

¿De qué forma podría ser la primera comunión?

La primera comunión es al nacer. Es cuando el ser humano está más consciente de su origen, recién se separó de él, aunque un pequeño no hable vive en la confianza plena y en la tranquilidad de ser parte del Todo.

PD actual 1231

 

Jefe ¿Quiénes son más infantiles: los niños o los que enseñan este catecismo?

No es que sean infantiles los que enseñan, son tendenciosos. Los enseñan a obedecer con una fe ciega, cuando deberían enseñarlos a contactar con el Creador, cosa que los niños hacen fácilmente, eso es ser infantil.

PD actual 1232

 

¿La definición que dan algunos catecismos sobre el infierno (castigo terrible y eterno) es compatible con el amor, la creación y la justicia de Dios?

No. Están anunciando a un Dios dual: malvado y castigador por una parte, y por otro lado gratificador. Dios es unión, Dios es el Todo.

PD actual 1233

 

Algunos estudios realizados han encontrado que los hijos de algunos predicadores actúan como criminales. ¿Qué opinas?

No hay tasa que mida este fenómeno, hay que analizar cada caso. Hay muchos religiosos y servidores de las religiones que no son congruentes con su actuar en familia y entre sus miembros se genera agresividad que conduce a conductas violentas, también en los hijos, pero no dependen tanto de la religión, sino de las enseñanzas de sus padres.

PD actual 1234

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regreso al inicio

Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

Niños

Audio

 

 

Día del niño

Audio

 

 

PADRES E HIJOS

(Versión en color negro).

 

 

Padres e Hijos

 

 

Maestros y Alumnos

 

 

¿Se elige a los padres y a la familia?

Audio