Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes. 

San Pablo

Regreso al inicio

Maestro: en Hechos de los Apóstoles, dice que en el camino a Damasco, te le apareciste a Saulo (San Pablo) para pedirle que no persiguiera a tus seguidores en Judea.

(He 9, 3-6: He 22, 6-10; He 26, 12, 18)

¿Esto así sucedió?

Pablo persiguió a los cristianos, que propiamente, no eran cristianos en ese tiempo, sino seguidores de Jesús; porque el Cristianismo no era en ese momento una religión: era una convicción y Pablo los perseguía por miedo a la amenaza que significaba la agrupación de estos seguidores.

Su peor pesadilla se presentó en el camino de Damasco, en un sueño que para él fue una realidad; y de ahí, él tomó un sentido de vida, como predicador de un Cristianismo incipiente, al estilo de Saulo.

    Él comenzó, ciertamente, a darle forma al Cristianismo, desde sus creencias y su entendimiento. Este proceso fue su sentido de vida y como dices tú, fue un pilar en el Cristianismo primitivo, más tarde en el Catolicismo. Pero también Yo te he dicho:

 

Yo no cree ninguna religión.

 

Yo solamente les muestro el camino al Padre, a través del amor. Todo lo demás son preceptos humanos.

PD actual 3491

 

 

Señor, entiendo que prácticamente ya nos explicaste la personalidad de San Pablo, sin embargo quisiera hacerte más preguntas del tema, por cuestiones didácticas.

 

¿Es cierto que San Pablo quedó ciego, durante algunos días, como resultado de “su visión”?

(He 9, 8).

     No quedó ciego: fue un sueño, que él tomó como estandarte, para justificar lo que él tomó como misión.

    Jesús vino a enseñar el qué: el amor al Padre.

    Pablo enseñó el cómo: desde sus marcos teóricos, sus creencias y su personalidad. Desde ahí es como él empezó a hablar a la gente.

PD actual 3492

 

¿Le encargaste a Ananías que buscara a San Pablo?

(He 9, 10-14)

    Ananías, hombre barbado, conocía muy bien a Saulo y sabía de sus andares, de sus caminos. Saulo, igual que Ananías y más personas, lo tomaron como una misión Divina; por lo que todos sus actos los consideraban provenientes de la Voluntad Divina.

PD actual 3493

 

¿Le dijiste a Ananías que San Pablo era un instrumento de tu elección para llevar tu nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel?

(He 9, 15)

    Yo no hago distinciones entre mis hijos, todos son mis hijos, y no por ser gentiles son de una menor calidad. Esas son cuestiones del Judaísmo, que se pondera como el pueblo de Dios: todos son mis hijos, llámense gentiles, judíos, musulmanes, budistas y ateos también. Todos son mis hijos. Tú dirás si Yo lo mandé a esa misión. Si tú analizas la pregunta, tiene que ver con el pensamiento judío, ahí está la actuación de Saulo: como judío.

PD actual 3494

 

¿Tú le ibas a mostrar todo lo que San Pablo tenía que padecer, por tu nombre?

(He 9, 16).

En verdad Pablo (Saulo) padeció. Su misión (autoimpuesta) lo llevó a mucho trabajo y sacrificio, pero vuelvo a decir: Yo no lo mandé.

 Pregunta todo lo que quieras, tienes carta abierta, tus preguntas llevan a la luz a muchas personas.

PD actual 3495

 

¿Ananías le dijo a San Pablo: “Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo”?

PD actual 3496

(He 9, 17).

    Saulo no quedó ciego, estaba exhausto, la luz en el desierto es cegadora ciertamente, el reposo y la sombra restauraron su vista.

El calor y la deshidratación le produjeron alucinaciones. Él siempre se sintió que no cumplía con las expectativas que tenían sus padres de él, principalmente su madre, e hizo un gran esfuerzo por predicar a su manera.

PD actual 3497

 

¿Antes de nacer Saulo, él ya había escogido su misión y tú la aceptaste?

Libre albedrío, cada quien elige su misión de vida, como parte de su evolución.

PD actual 3498

 

¿Cómo pudo San Pablo cambiar su postura, de perseguidor de tus primeros seguidores, a predicar que Tú eres el Hijo de Dios?

(He 9, 18-20).

    Él aprovechó esta postura de convicción, para crear una religión a su antojo (desde su perspectiva) que fuera congruente con sus convicciones. Realmente, él empujó para que se creara una religión que cumpliera con sus expectativas: ser él, el fundador de ésta y qué mejor con un estandarte como fue Jesucristo: Mártir de la humanidad.

Yo solamente estoy deslindando lo que es el camino a Dios y lo que es la religión, y lo que intento, es que cualquiera, en las circunstancias que sean, llegue al Padre.

No importa la religión, ni las creencias: con un corazón puro, lleno de amor: llegará.

PD actual 3499

 

¿De donde sacó esa información?

Tú lo has dicho, él era un Rabino, él conocía la Torá y muchos de los misterios que encierran las descripciones del ESPÍRITU DIVINO. Él tenía los elementos para hacer su obra. La aceptación de Jesús como el Hijo de Dios fue su obra maestra.

PD actual 3500

 

Nos mencionaste antes “Había una gran discrepancia entre el paganismo y el recién instalado Cristianismo, que era solamente una nueva corriente enfocada a las enseñanzas de Jesús, pero cuya Divinidad estaba en duda”.

¿Por qué razón en tiempos de San Pablo era muy claro el concepto, de que Jesús era el Hijo de Dios y trescientos años después, la Divinidad de Jesús estaba en duda?

Primero: San Pablo aceptó la Divinidad de Jesús como su estandarte, ese fue su tema de predicación.

Trescientos años después dudaron de que esa Divinidad pudiera provenir de un hombre: de Jesús el hombre.

El primero fue un dogma, el segundo un acuerdo.

PD actual 3501

 

¿Los judíos tomaron la decisión de matarlo?

(He 9, 23).

Sí, porque el Judaísmo no podía aceptar que un judío generara otra religión, por eso se fue a tierras lejanas.

Era un disidente judío, en eso se parecía a Jesucristo.

PD actual 3502

 

¿Por qué razón Bernabé lo presentó a los apóstoles contando su presunta aparición de Dios en Damasco y conversión para que lo aceptaran como un seguidor de Jesús?

(He 9, 26-28).

Saulo ya se había presentado como un seguidor de Jesús, él ya sabía a lo que dedicaría su vida: predicar en el nombre de Jesús.

PD actual 3503

 

¿Cómo cuantas personas (seguidores tuyos) fueron condenadas a muerte por el voto de San Pablo?

(He 7, 52-60); (He 8, 1-4); (He 9, 1-2).

    El número es lo de menos, lo importante es la injusticia en el crimen: es lo mismo matar a uno, que matar a mil: es crimen, ¿y si quieres saber números redondos? Fueron cientos de personas. Al final de toda esta revuelta quedaron aproximadamente 100 seguidores de Jesús, que permanecieron ocultos, anónimos, era arriesgar la cabeza.

    Fueron víctimas, no solamente de los romanos, sino de los mismos judíos. Quedaron muy poquitos, esos fueron los verdaderos cristianos, para que no se confunda con el Cristianismo que surgió a partir de la obra de Pablo.

    Es muy interesante todo lo que pasó, pero se ha callado, es momento de develar todas las atrocidades cometidas en contra de los verdaderos cristianos.

PD actual 3504

 

¿San Pablo era mitómano?

Todos los mitos están sustentados por creencias y las creencias en vivencias. Todos sus mitos provienen de lo que fue su vida como judío ortodoxo, influido por los romanos.

PD actual 3505

 

¿San Pablo estaba loco o decía cosas verdaderas y sensatas?

(He 26, 25).

No, no estaba loco, tenía sus manías pero no estaba loco, estaba bastante cuerdo, tenía bastante claro lo que él definió como su misión de vida. Y la logró. Creó un Cristianismo Paulino.

Yo quiero darles su lugar a los verdaderos cristianos que fueron los que tuvieron la convicción en Mí, en el Dios Hombre.

PD actual 3506

 

¿San Pablo carecía de elocuencia, pero no de ciencia?

(2Cor 11, 6).

Ninguna de las dos; era elocuente y culto, eran cualidades innegables en él.

PD actual 3507

 

¿La verdad de Cristo está en San Pablo?

(2Cor 11, 10).

No. Yo he hecho hincapié en que las enseñanzas más puras las aprendieron Mis seguidores, y como resonancia quedaron algunas de ellas, pero, el Cristianismo puro no es el Paulino.

PD actual 3508

 

¿San Pablo te conoció a ti físicamente?

No. Nunca nos miramos a los ojos.

 Saulo nació unos años después que Yo, había una diferencia de edades, como de 10 años. Cuando Yo predicaba él era un joven y vivía en tierras lejanas.

PD actual 3509

 

 

El apostolado

Audio

 

¿San Pablo fue Apóstol genuino Tuyo?

(He 14, 14; Rom 1,1; 1Cor 1,1; Ga 1,1; Efe 1,1).

No. Mis Apóstoles convivieron conmigo, él no fue mi Apóstol. Estrictamente, mis Apóstoles fueron 13, datan 12 Apóstoles, pero fueron 13: incluyendo a María Magdalena.

PD actual 3510

 

¿Satanás puede disfrazarse de ángel de luz?

(2Cor 11, 14).

Recuerda que Satanás o el Diablo, habita en cada uno de ustedes, no es una entidad externa, es la parte negada del ser humano.

PD actual 3511

 

¿Los ministros de Satanás se disfrazan de ministros de justicia?

(2Cor 11, 15).

La respuesta es la misma, pero con más disfraces. Verdaderamente, el ser humano tiene toda una colección de disfraces, que usa de acuerdo a la ocasión, hasta de Santa Claus se viste, que es otro mito inventado.

PD actual 3512

 

¿Qué opinas de lo que nos dice San Pablo?

"Las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice. Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea".

(1Cor 14, 34-35).

Es un paradigma anacrónico, en el que se ejercía el abuso sobre la mujer y la ignorancia a la que era obligada, ya que ella no tenía oportunidad de conocimiento alguno, que no proviniera de su padre o de su esposo, pudiendo ser errónea.

Es un abuso, una humillación y exceso de control, hacia cualquier ser humano, siendo mujer o siendo hombre. En el caso de las mujeres, Pablo abusó de su condición masculina. Si hubiera sido mujer su propuesta sería la contraria.

PD actual 3513

 

¿Lo siguiente es correcto?

“¿Acaso ha salido de vosotras la Palabra de Dios? O ¿solamente a vosotras ha llegado?”

(1Cor 14, 36).

Tú dirás. En los tiempos de Pablo también mis Palabras eran escuchadas por las mujeres, pero tenían prohibido expresarlas. Hoy hay muchos testigos de que Yo hablo por igual a hombres y mujeres. Todos son mis hijos. Para Mí, mis hijos son iguales: hombres y mujeres.

PD actual 3514

 

¿Qué opinas de lo que nos dice San Pablo?

“La mujer oiga la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión”.

(1Tim 2, 11-14).

    Saulito fue un hombre muy lastimado por su madre y de ahí: el odio a la mujer. Su manera de tomar venganza fue estigmatizándola.

    Pero en estos tiempos, por favor, analicen: cada quien actúa con los recursos que tiene, no pueden hacer más allá de los recursos que poseen. Si en tu interior habita el odio y el resentimiento, tus acciones serán en concordancia. Analicen el contenido de Saulo, que se autonombró Pablo.

PD actual 3515

 

¿Es cierto que Eva pecó al escuchar a la serpiente y que todas las mujeres deben pagar ese pecado?

A veces me dan risa sus razonamientos. En todo caso, si Eva escuchó y Adán no, es porque él era sordo. Es absurdo totalmente hacer esas afirmaciones.

PD actual 3516

 

 

Grupos de oración

Audio

 

 

La unión con Dios

Audio

 

¿Al orar a Dios podemos rogar por San Pablo?

(Rom 15, 30).

Orar a Dios es orar por todo ser. Es contactar con el amor Universal, aunque la intención sea solamente por ¿San Pablo? Estarás orando por la humanidad. Orar es amor.

PD actual 3517

 

¿San Pablo recibió de los judíos 5 veces, 39 azotes?

(2Cor 11, 24).

¿Entonces serían 195?

Sí fue muy maltratado, en su misión de vida se las vio duras, pero su convicción era tal, que lo soportó.

PD actual 3518

 

¿Tres veces fue azotado con varas?

(2Cor 11, 25).

También, recuerda que la barbarie ha existido siempre.

PD actual 3519

 

¿Una vez apedreado?

(2Cor 11, 25).

También, fue muy maltratado, no creas que todos eran muy hospitalarios, él iba predicando algo nuevo, era la novedad, puede causar rechazo y repudio. Siempre es riesgoso hablar de novedades. Ya ves como me fue a Mí: aunque lleves las Buenas Nuevas, puedes ser sacrificado.

PD actual 3520

 

¿Tres veces naufragó?

(2Cor 11, 25).

Sí, sufrió mucho.

PD actual 3521

 

¿Si San Pablo no se hubiera presentado hace dos mil años para hacer su religión hubiera sido muy distinta la historia de la humanidad?

    La historia no, las creencias sí. Tampoco hubiera habido tantas “guerras santas”, cruzadas, templarios, inquisición, tal vez hubiera habido menos problemas. Pero en un voto de confianza, él dio disciplina a las masas.

PD actual 3522

 

Si no hubiera sido por todas estas personas como San Pablo, las de Nicea y las de la Edad media.

¿Tu mensaje por sí solo nos hubiera llegado igual, sin su intervención 2000 años después?

En una humanidad bárbara, la disciplina es indispensable y el temor al castigo frena las conductas.

Ahora es tiempo de que cada quien se responsabilice. Ya no se necesitan guardianes de la fe. La fe debe ser espontánea, por convicción, por una humanidad adulta. Ya no es necesaria la Inquisición. La Inquisición fue una forma de poder de la Iglesia.

Era como dejar la casa en manos de los niños. Hoy espero dejarla en manos de los adultos.

PD actual 3523

 

¿San Pablo se abstenía de gloriarse en sí mismo?

(2Cor 12, 1-6).

Era controversial para él: ¡no debo! sin embargo, íntimamente: sí se vanagloriaba.

PD actual 3524

 

¿Le fue dado un aguijón a su carne, por un ángel de Satanás, que lo abofeteaba para que no se engriera?

(2Cor 12, 7).

Era su diablo personal. Era el sí mismo.

PD actual 3525

 

¿Es cierto que te rogó tres veces para que lo alejaras de él y tú le contestaste « Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza »?

(2Cor 12, 8-9).

Esa era la parte filosófica del mismo Saulo. Muchas cosas él se las preguntaba y se las respondía.

PD actual 3526

 

 

EL REINO DE DIOS ESTÁ EN SU INTERIOR

Audio

 

¿Habitaba en él la fuerza de Cristo?

(2Cor 12, 9).

    Sí, recuerda que el Espíritu Divino habita en todo ser humano, mediante el Dios Hecho Hombre: el Ser Crístico.

       Recuerda el esquema que te di de: Dios Padre, Dios Espíritu, Santo, Jesús, Espíritu Individual. Todo ser humano posee la Esencia Divina, en la vibración que corresponde a esta dimensión humana, que es Jesús.

PD actual 3527

 

¿Las características del Apóstol son: paciencia perfecta en los sufrimientos, señales, prodigios y milagros?

(2Cor 12-12).

   Sí, aunque los sufrimientos no son indispensables. Siempre se ha creído que el que más sufre, es el que va a ser más Santo. En la felicidad plena también hay Santidad. El Reino de Dios es felicidad y abundancia. Por supuesto amor. Eso es el Reino de Dios. Ahí no hay pobreza, no hay maldad, ni sufrimiento.

PD actual 3528

 

¿No corresponde a los hijos atesorar para los padres, sino a los padres atesorar para los hijos?

(2Cor 12-14).

Ninguna de las dos. Atesorar es inútil, nadie sabe para quien trabaja. Quien atesora, sacrifica a los demás y a sí mismo. Los bienes son: para dar, para repartir, todo lo que se tiene es para compartir. La riqueza está en compartir.

PD actual 3529

 

¿Si alguien recibe o anuncia un Evangelio distinto del que comenta San Pablo, será anatema?

(Ga 1, 6-9).

   No. Cada quien puede tener sus propias ideas y expresarlas. No hay un pensamiento único en el mundo. Hay una diversidad de pensamientos y todos son válidos. Y si se sumaran todos los pensamientos de cada ser humano, estarían más cerca de la verdad; siempre y cuando se pusieran de acuerdo; porque en la diversidad de ideas y en la falta de respeto a ellas, se generan los problemas.

PD actual 3530

 

¿Es cierto que el Evangelio anunciado por San Pablo lo aprendió por revelación de Jesucristo y no de otro hombre?

(Ga 1, 10-12).

No, no. Yo he querido aclarar muchísimo que Pablo (San, como quieras llamarle) escribió con su mejor intención, con todo su conocimiento, pero no fue Mi enviado especial.

PD actual 3531

 

¿Qué opinas, sobre lo que San Pablo nos dice, acerca del tema de la virginidad?

“Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo…”

(1Cor 7, 25-28).

Es necesario aclarar que el juicio de toda persona se opondrá, por razón obvia, a sus preceptos. Para Pablo la virginidad es símbolo de la pureza, indispensable para su aceptación, no sólo de María sino de cualquier mujer, que en general no eran de su agrado, consideradas por él como de segundo nivel. No fue un hombre muy considerado con las mujeres.

PD actual 3532

 

¿San Pablo es uno de los fundadores de la Iglesia?

    Ser cimiento o ser pilar no es sinónimo de virtud, recuerda que la Iglesia Católica tiene muchos falsos cimientos, no es una religión pura, es una mezcla de muchas creencias, de muchas opiniones, mezcla de culturas y el resultado: es lo que hoy conocen como Catolicismo. En mis Palabras Yo diría que más que uno de los fundadores, tuvo gran influencia, eso no significa que sea positiva.

San Pablo fue un hombre que no fue muy reconocido en su familia, en el seno materno, él tomó este estandarte protagónico para tomar fuerza familiar y socialmente.

PD actual 3533

 

San Pablo afirma que Tú lo separaste del seno de su madre. ¿Así fue?

(Ga 1, 15)

No, Yo siempre he respetado el libre albedrío, me usó de pretexto, pero Yo no lo separé.

PD actual 3534

 

¿Cómo era la personalidad de la mamá de Saulito?

Era muy exigente y muy protectora, para acabar pronto: manipuladora. Nadie da en exceso, si no es por mantener el control. Ella todo le cuidaba y todo le daba, pero era para controlarlo, entonces le vino bien decir: “Dios me separó de mi santa madre”.

PD actual 3535

 

¿Los padres sobreprotectores son susceptibles a terminar siendo odiados por sus hijos?

No es tan dramático, no hay que llegar al odio, pero sí al hastío, y lo que es peor, a estar incapacitado en la vida. El peor daño, de los padres sobreprotectores, es la incapacitación que fomentan en sus hijos.

PD actual 3536

 

¿San Pablo conoció a tu hermano Santiago?

(Ga 1, 19).

No, acuérdate que él estaba lejos en el tiempo y en la distancia.

PD actual 3537

 

¿Tú eres testigo de que en estas afirmaciones que hace no miente?

(Ga 1, 20).

El asunto con Pablo es que mezcla: filosofía y creencias; por no decir: alucinaciones, sueños con realidad y las da por hechos. Muchas de sus afirmaciones no están basadas en hechos reales. Muchas son fantasías y no son de mala fe, son sus convicciones.

PD actual 3538

 

Con todo respeto Jefe: ¿Tú eres Testigo de Jehová?

    Pues si alguien es Testigo SOY YO, aunque el nombrecito se lo pusieron ustedes. Yo sí lo conozco, Soy parte de Él.

PD actual 3539

 

 

La Religiosidad vs la Espiritualidad

Audio

 

¿San Pablo es Teólogo?

Ser Teólogo significa conocer todo acerca de Dios. Teos = Dios; logos = tratado, y como tú podrás comprender, ningún ser humano puede saber todo acerca de Dios, casi todo es un misterio para el ser humano.

PD actual 3540

 

De acuerdo a esta respuesta debemos entender que no hay humano Teólogo ¿es así?

No.

Hay estudiosos de la Teología, pero no hay expertos. Es una condición que excede a las capacidades humanas. Ni siquiera los Santos podrían decirse Teólogos, para ellos también hay misterios no develados.

PD actual 3541

 

Jefe ¿Tú si eres Teólogo?

Pues ¿si puedo jactarme de conocerme a Mí Mismo? Sí.

Es como si te preguntara que si tú eres miguelólogo.

PD actual 3542

 

Algunos cosas sí las podría conocer pero ¡realmente poco, no todo!

Si eso es en un humano, dimensiónenlo con el conocimiento de Dios.

PD actual 3543

 

¿Es cierta esta afirmación que a Pedro se le confió la evangelización de los circuncisos y a Pablo la de los incircuncisos?

(Ga 2, 6-8).

No. Ellos las escogieron, así como eligieron también evangelizar.

PD actual 3544

 

¿Santiago, Cefas (Pedro) y Juan acordaron ir a los circuncisos mientras tanto Pablo y Bernabé irían a los gentiles?

(Ga 2, 9).

Siempre separando judíos y gentiles (esas ideas humanas, siempre separatistas) para Mí circuncisos o no circuncisos, gentiles o no gentiles: son Mis hijos. No hay diferencia por alguna cualidad o defecto, si ellos acudieron a unos, o a otros, no tiene relevancia.

PD actual 3545

 

¿San Pablo tuvo presente a los pobres?

(Ga 2, 10).

Como en todos los tiempos, los pobres han sido siempre la clase más abundante y los más hambrientos de pan y de esperanza. Fueron quienes más lo siguieron.

PD actual 3546

 

¿San Pedro (Cefas) se avergonzaba de comer con los gentiles, delante de los circuncisos?

(Ga 2, 11-12).

Esa pregunta es idéntica a la antepenúltima.

PD actual 3547

 

¿Es cierto que Pablo le hizo la siguiente pregunta a Pedro?

“Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?”

(Ga 2, 11-12).

Pablo hacía muchas diferencias entre los judíos y los gentiles, no considerando a todo ser vivo, como digno de las enseñanzas. Es por esto que reclamaba a Pedro y a todo el que se le presentara, pero eso es irrelevante, nuevamente lo digo, eso es homofobia.

Si él no hubiera tenido problemas, con unos o con otros, no hubiera tenido tan presente si eran judíos o eran gentiles.

PD actual 3548

 

¿Por las obras de la Ley nadie es justificado?

(Ga 2, 15-16).

San Pablito predicó la Torá Saulinizada.

Un juicio terrenal puede corresponder a las Leyes, en este caso Mosaicas.

Un juicio moral o espiritual corresponde a la fe. Por sus frutos los conoceréis. Y la fe determinará, el tipo de acción que se ejerza.

PD actual 3549

 

¿San Pablo es el misionero más importante del Cristianismo?

Es el pionero.

PD actual 3550

 

¿Es el Apóstol de los gentiles?

Él se consideró el maestro de los gentiles, a los gentiles siempre se les despreció como inferiores.

PD actual 3551

 

¿Tenía conocimiento profundo de la retórica griega?

Sí era un hombre muy culto, conocía tanto la retórica griega como la romana y la judía. Y lo mismo hablaba los idiomas: latín, griego y arameo también hablaba hebreo, pero en el tiempo en que él habito, se hablaba más el arameo, era un hombre inteligente y culto.

PD actual 3552

 

¿Es cierto que Dios “lo llamó” al Cristianismo y a la evangelización de los gentiles?

No. Yo no quiero religiones.

Yo quiero una humanidad consciente de su Origen y Destino, por la vía directa: el Amor.

PD actual 3553

 

¿San Pablo fue ejecutado en la ciudad de Roma?

Sí, lo mataron. Recuerda que los romanos tenían una religión politeísta y Saulo pretendía instaurar una religión monoteísta, no lo entendieron.

PD actual 3554

 

¿Por qué Pablo hablaba de haber sido llamado por Dios y no de su conversión del Judaísmo al Cristianismo?

Para los judíos es una traición renunciar a su religión, sin embargo si se nombran llamados por Dios son eximidos de ésta.

PD actual 3555

 

¿San Pablo fue un profeta, escuchaba tu voz?

San Pablo escuchaba mi Voz pero la tergiversaba, Yo nunca he hecho distinciones entre judíos y gentiles, entre hombres y mujeres. Para Mí, todo el género humano es igual: son mis hijos.

PD actual 3556

 

¿Entonces algunas de las cosas que él escribió si te las escucho a Ti?

Sí, pero él las acomodó a lo que él conocía, él realmente hizo un Cristianismo judaico, hizo una sopa de letras judías.

PD actual 3557

 

¿Dios llama a las personas para que se unan a la comunidad cristiana, a través del don de la gracia?

Estar en gracia, es estar en presencia de Dios. Estar en presencia de Dios, es estar en amor incondicional, no solamente a través del Cristianismo, sino de cualquier religión, o falta de ella.

PD actual 3558

 

Señor ¿por qué algunas personas creen en Dios y otras no?

Porque algunas me dan otros nombres: ciencia, cosmología, casualidad, evolución, etc. Sin embargo, todo esto forma parte de Mí. Algunos se quedan con una pequeña parte.

PD actual 3559

 

¿Por qué razón no agrada San Pablo a algunas mujeres?

     Porque a pesar de que era una época caracterizada por la misoginia, Jesús y Magdalena eras feministas, a pesar de que el ser humano se ha empeñado en diferenciar, como si fueran diferentes especies: al hombre y a la mujer, cuando lo que los hace diferentes es solamente la vía metabólica, que transforma las hormonas hacia masculino o hacia femenino.

      El embrión al principio es indiferenciado y poco a poco, por la expresión de los cromosomas XX: es una mujer, o XY: es un hombre. Pero lo más importante, es que el espíritu de cada uno es asexuado.

    Saulo encontró la oportunidad de ser un cuasimesías y se dedicó a estructurar las bases del Cristianismo (versus Catolicismo), pero desde su mentalidad humana, y sí se dedicó a predicar; caminó por muchos lugares, reunió multitudes, y construyó las bases de los dogmas de fe. Eso no quiere decir que Yo lo envié a generar una religión. Él se tomó el atributo y fue su manera de llegar a ser cuasimesías.

    En un principio él perseguía mucho a Jesús, porque sentía que le quitaba el mérito o posibilidad que él podía tener. Esa fue su motivación: PROTAGONIZAR LOS ALBORES DE UNA RELIGIÓN.

    Si se analiza con un criterio amplio, con sabiduría, te darás cuenta que son normas humanas para humanos: controlar a las masas a través del miedo, predicar en el temor a Dios; cuando Yo lo único que quise enseñar fue: el camino al Padre, a través del amor.

    San Pablo era déspota, no soportaba a las mujeres.

    Lo que él quería, era ser el Mesías.

    Yo no estoy vendiendo enciclopedias. Sólo quiero decirle, a la persona de la condición que sea, del culto que sea, que habito en ustedes, que el Reino de Dios está en su interior y que lo único que necesitan es reconocerlo, reconocer ese Linaje Divino que genera al ser  humano.

 

     Mi propósito central es mostrarles el camino directo hacia Dios, así como fueron con Él, antes de ser quienes son hoy.

 

    Es un Plan Divino, pero el tiempo de cocreación ya comenzó. Yo nunca impongo. Yo respeto, como debería respetarse la humanidad.

 

       Este trabajo cada vez es más directo Conmigo, ahora ustedes están en la apertura de escucharme conscientemente, en todo momento. Mi presencia cada vez será más fuerte, los he preparado para eso. Estamos trabajando juntos.

PD actual 3560

 

¿Por razón de la impureza cada hombre o mujer debe tener su pareja?

(1Cor 7, 1-2).

El concepto de impureza es un concepto muy judío y no se puede generalizar a todo ser humano, ya que el Judaísmo considera impureza muchas funciones vitales: como la menstruación, la etapa postparto, una mujer que tuvo sexo, etc., consideran impureza muchas funciones de la naturaleza.

    Cada pregunta que tú haces confirma más el Judaísmo - Paulino que predicó Saulo.

PD actual 3561

 

¿Satanás tienta a las parejas cuando tienen incontinencia?

(1Cor 7, 3-5).

    Pregúntale a Freud. Él te va a decir que la parte oscura se impone, siempre que sea una prohibición.

    Los deseos más fundamentales del ser humano yacen agazapados en la sombra de lo inconsciente, pero eso es irrisorio, te di una respuesta freudiana.

    Yo voy en contra de todo lo que estigmatice a la naturaleza de todo ser vivo, y mucho de lo que me preguntas, está relacionado con esta estigmatización de los judíos, hacia la impureza.

PD actual 3562

 

¿Qué grandes cualidades y atributos tenía San Pablo para desear que todos los hombres fuéramos como él?

(1Cor 7,7).

No eran atributos era ego. Acuérdate que el ego bloquea la conciencia.

PD actual 3563

 

¿Es mejor casarse que abrasarse?

(1Cor 7, 8-9).

Un abrazo amoroso no es un delito, ya que no me gusta hablar de pecados, aunque Saulo hablaba de quemarse en las brasas y él, en su rigidez, opta por el casamiento.

PD actual 3564

 

¿Tú les ordenas a las mujeres que no se separen de su marido?

(1Cor 7, 10).

No. Eso es totalmente misógino, atributo que no tengo.

Todo esto es misoginia pura. ¿Por qué razón las mujeres deben someterse y no así los hombres?

PD actual 3565

 

¿Las mujeres separadas no deben volver a casarse?

(1Cor 7, 11).

Si no hay con quien contraer segundas nupcias: obviamente no.

PD actual 3566

 

¿Qué licencia tenía San Pablo para decir: “les ordeno, no yo sino el Señor”?

(1Cor 7, 10).

La que él se dio.

PD actual 3567

 

Igualmente decía: “digo yo, no el Señor.”

(1Cor 7, 12).

La misma licencia con dos carátulas.

PD actual 3568

 

¿Los hombres creyentes no deben despedir a su esposa no creyente?

(1Cor 7, 13-14).

No, si Yo respeto el libre albedrío, ¿por qué ustedes no?

PD actual 3569

 

¿Existen hijos impuros y otros Santos, como dice San Pablo?

(1Cor 7, 13-14).

Otra vez el Judaísmo radical. Considerar ciertas cosas o personas impuras y otras Santas. Cuestión de criterios.

PD actual 3570

 

¿El marido o mujer no creyentes quedan santificados por la contraparte creyente?

(1Cor 7, 13-14).

No, la Santificación es individual y es necesario mucho más, que ser creyente, para llegar a ella. Tenemos una respuesta para ser Santo.

PD actual 3571

 

¿Cuando la parte no creyente quiere separarse, que se separe porque no hay liga en la pareja?

(1Cor 7, 15).

No. Libre albedrío y respeto al otro, en lo que es el verdadero amor: es desinteresado, no juzga y acepta al otro tal como es. Si pones condiciones, ya no es amor

PD actual 3572

 

¿La mujer o el marido pueden salvar a su contraparte?

(1Cor 7, 16).

La salvación, como la llaman ustedes, al acceso a Dios, es individual: por sus pensamientos, palabras y obras.

PD actual 3573

 

¿Lo que importa es el cumplimiento de los Mandamientos de Dios?

(1Cor 7, 19).

Los Mandamientos mencionan el cumplimiento de algunas Leyes Divinas, norman el comportamiento, las personas conscientes los cumplen, pero todo ser en algún momento lo hará, no importa en que momento.

PD actual 3574

 

¿Los esclavos pudiendo hacerse libres, deben aprovechar su condición de esclavos?

(1Cor 7, 20-21).

¿Si fueras esclavo que preferirías?

La esclavitud va en contra de las Leyes Divinas, he hablado mucho de que nadie puede poseer a otro.

PD actual 3575

 

¿Somos esclavos de Cristo?

(1Cor 7, 22).

No. No Soy un tirano, Soy su maestro, su compañía, su guía en la aflicción y en la alegría. ¿Alguien puede ser esclavo de esto?

PD actual 3576

 

¿Cuando Dios nos llama, debemos permanecer en ese estado: esclavo o libre?

(1Cor 7, 23-24).

En libertad, es como verdaderamente están en presencia de Dios.

PD actual 3577

 

¿Los hombres que no están unidos a una mujer no deben buscar una pareja (mujer)?

(1Cor 7, 25-27).

Esa es una decisión personal, Yo ahí no me meto.

PD actual 3578

 

¿Los hombres o mujeres que se casan tienen tribulación en la carne?

(1Cor 7, 28).

No. Hay parejas que su modo de relación es en tribulación, (en sufrimiento) porque no se llevan bien en la carne y por lo tanto les causa pesadumbre. En términos de realidad es incompatibilidad sexual, por diversas razones, desde las fisiológicas, hasta las sicológicas.

PD actual 3579

 

¿Los hombres que tienen mujer deben vivir como si no la tuviesen?

(1Cor 7, 29).

    Es una pregunta paradójica y te voy a contestar con otra paradoja: ¿si tienes conciencia, debes vivir como si no la tuvieses?

PD actual 3580

 

¿El que mucho habla, mucho yerra?

Sobre todo el que no piensa lo que dice. Y yerra mucho, porque no razona en el significado de sus palabras.

PD actual 3581

 

¿Este dicho sería aplicable a San Pablo?

Es aplicable a San Pablo y a todo ser con la capacidad de hablar, excepto los animales que hablan, ya que carecen de conciencia.

    Es general, para Saulo, Pablo, o para quien sea.

PD actual 3582

 

¿La apariencia de este mundo pasa?

(1Cor 7, 31).

Todo está en transformación, todo el tiempo. Todo es efímero y todo está por cambiar, mas en el instante que vives, admira y maravíllate de lo que ves, cuando pase, lo recordarás.

PD actual 3583

 

¿Las mujeres no casadas son santasa en el cuerpo y en el espíritu?

(1Cor 7, 33-34).

Hay mujeres no casadas Santas en el cuerpo y en el Espíritu y también las hay que no lo son, y hay mujeres casadas en las mismas situaciones. Casarse o no casarse no las determina, es decisión de la mujer.

PD actual 3584

 

¿El que no se casa con su novia obra mejor que el que si se casa con su respectiva?

(1Cor 7, 38).

Depende de sus intenciones, si sus intenciones es hacerla infeliz, es mejor que no se case, está obrando mejor. Si sus intenciones son genuinas, es adecuado su actuar. Todo está relacionado con la intención.

PD actual 3585

 

¿La mujer viuda queda libre para casarse con otro hombre?

(1Cor 7, 39).

Eso ya te lo contesté en otro momento, si encuentra con quien y si ése está de acuerdo, están en plena libertad de hacerlo, sin embargo San Pablo diría: “Todo aquel que quede viudo guárdese de volver a casarse. Ya que quité al alacrán, para que me hecho otro encima”.

PD actual 3586

 

¿San Pablo formuló lo siguiente? “El matrimonio en segundas nupcias son el mismo infierno, con distinto diablo”

Fue el precursor de esta corriente de pensamiento.

PD actual 3587

 

¿San Pablo al permanecer soltero logró tener el Espíritu de Dios?

(1Cor 7, 40).

No. Ese no es requisito, eso ha sido idea que han tomado muchas religiones.

PD actual 3588

 

 

La Biblia

 

¿Por qué predicar la vida de Jesús, como la personificación de Dios, se convirtió en el sentido de vida de Saulo?

 Saulo habitaba entre dos culturas, dos religiones y dos identidades; desde muy temprana edad siendo él un joven con amplia cultura, se cuestionó muchos conceptos, tanto del Judaísmo como del politeísmo romano, siendo el Judaísmo el que le daba más pertenencia, acorde a su pensamiento y costumbres.

Al presenciar la vida de Jesús, Saulo encuentra la motivación y justificación para realizar su misión de vida, una religión de acuerdo con su pensamiento.

PD actual 3589

 

¿Jefe nos podrías continuar este relato?

Él encontraba muchas fallas en los dos mundos en los que se desenvolvía: tanto el romano como el judío y aunque influenciado por ellos, él les corrigió la plana, generando una nueva corriente de pensamiento que fue su predicar por el resto de su vida.

Las bases del Cristianismo – Catolicismo, se sustentan en un Judaísmo - ortodoxo - romanizado, ya que el paganismo romano influenció fuertemente el pensamiento de Saulo. Sin embargo, más aún este pensamiento y prédica, sufrieron muchas transformaciones a lo largo de los siguientes tres siglos; ya que se incorporaron costumbres y rituales pertenecientes a religiones más primitivas, principalmente provenientes de Europa, dando como resultado una nueva religión híbrida.

Esta nueva religión, hoy en día, está en proceso de cambio y retomando el Verdadero Camino hacia Mí.

PD actual 3590

 

¿Por qué el Catolicismo tomó como Icono de Santidad a Saulo?

Primero, por su contemporaneidad con Jesús y porque sus argumentos se basaron en hechos reales de la vida de Jesús; además de que dedicó su vida íntegramente, a predicar en pro de un Cristianismo incipiente que conjuntó: rituales, creencias y preceptos; tanto judíos, como de otras religiones, incluyendo la romana.

Por eso tuvo tanta aceptación.

PD actual 3591

 

¿Ha habido en algún momento desde que existe la humanidad, alguna religión que sea afín a lo que Tú quieres para nosotros los humanos?

    No, en sus inicios la humanidad comenzó a darse cuenta de las fuerzas naturales, a las que les atribuyó poderes sobrenaturales, creyéndolas deidades, más tarde se identificaron como dioses; y fueron muchos siglos después, que se consideró a un solo Dios Creador:

    Jesús, o sea Yo, me di a la tarea de pregonar esto, de un solo Dios Creador de lo manifiesto y de lo no manifiesto, aunque hayan antecedentes difusos de otras religiones monoteístas, que norman las conductas humanas, pero son difusas.

Fue hasta Jesús, aunque el Judaísmo ya contaba con preceptos de conducta muy severos, igual que el budismo y el hinduismo.

PD actual 3592

 

¿La religión es el opio del pueblo?

El propósito primero de crear religiones, es por una parte: dar una esperanza al desvalido y por otro: controlarlo. Si consideras que el opio puede hacer esto, entonces es opio.

PD actual 3593

 

¿Por qué la humanidad siempre ha sido tan belicosa, egoísta, insatisfecha, prepotente, ególatra, etc.?

Es el anticristo, es la parte oscura que oprime al Espíritu. Tiene que florecer el Espíritu para vencer a la sombra, a través del contacto con el Origen: Dios.

PD actual 3594

 

Nota de Dios sobre las crisis actuales:

En todas las familias ya hay un motivo de aflicción que los obliga a pedir ayuda. No es que Yo sea protagónico o castigador, lo único que quiero es ayudarlos a que eviten las catástrofes que han generado.

PD actual 3595

 

¿Qué se necesita para ser tu apóstol?

Para ser apóstol se requieren varias cualidades:

1.- Desinterés total de beneficio personal.

2.- Sinceridad absoluta en lo que se hace.

3.- Fe y convicción en la transmisión de mis Mensajes.

4.- Ausencia total y permanente de protagonismo (ego).

5.- Ausencia de intereses personales en la transmisión de mis Mensajes, para que sean fidedignos.

6.- Nunca esperar recompensa, ni remuneración. Yo los sustento.

7.- Trabajar para los fines de la predicación, sin intereses personales.

8.- Y por si fuera poco: obediencia; el trabajo con rebeldes es más difícil y tardado.

En términos generales, son las condiciones que debe de tener un apóstol, sin dejar de mencionar que en muchas ocasiones sacrifican su vida personal por este proyecto.

PD actual 3596

 

Y por cierto ¿por qué te preocupa Saulo?

PD actual 3597

 

Porque es el fundamento de la cristiandad.

No, el fundamento de la cristiandad es Cristo. El Dios Hecho Hombre.

Pero sí es el fundamento de la religión cristiana. Saulo es el fundador del Paulinismo, que es diferente al Cristianismo.

PD actual 3598

 

Jefe, voy a seguir preguntando por Saulo, porque escribió más de la mitad del Nuevo Testamento.

    Te voy a platicar lo siguiente:

   Él no es Santo, la Iglesia lo santificó como a muchos otros. En el Séptimo Cielo no tiene certificado; su certificado está dado en el Vaticano, que es equivalente a los certificados que te hacen en Santo Domingo, tiene la misma validez y te voy a explicar porqué no es Santo:

   La vida en Santidad es vivir en armonía con todos y todo cuanto te rodea: hombres y mujeres; animales, naturaleza, etc. Jamás pretender ser superior a cualquiera de ellos, al contrario, ser humilde de corazón y de sentimientos: ese es un verdadero Santo.

PD actual 3599

 

 

Saulo de Tarso (San Pablo)

Audio

 

Jefe ¿Por qué hablas tan bonito siempre? ¿Cómo le haces?

Eso es un misterio, pero te voy a develar algo: son millones de años en evolución y en Cocreación con todos los seres a los que he dado vida. Todos los seres y Yo sumamos, siempre sumamos y así se da la evolución en todo sentido: física, mental y Espiritual.

PD actual 3600

 

¿Cuántos apóstoles has tenido?

¿A lo largo de cuanto tiempo?

¿Desde el origen de la humanidad?

¿Desde la Venida de Jesús?

 

Desde que el hombre existe ha habido apóstoles, acompañándoles y guiándoles; el nombre es lo de menos, pueden llamarlos: maestros, guías, gurús; siempre ha habido hermanos mayores.

PD actual 3601

 

 

.Memorias de María Magdalena

Audio

 

¿María Magdalena y Pablo se conocieron, cruzaron miradas?

Sí, ellos sí se conocieron y él la despreció por ser mujer.

PD actual 3602

 

¿Aún sabiendo que era tu esposa?

Precisamente por eso, de mujer perdida nunca la bajó.

PD actual 3603

 

Pablo, me imagino que es un espíritu viejo, ¿él ha reencarnado, y sí es así, ha corregido sus errores para regresar al Origen?

Sí. En cada vida todos corrigen algo y aprenden algo, él no es la excepción.

PD actual 3604

 

¿Qué opinas de lo siguiente, es correcto?

Pablo afirma: “Digo la verdad en Cristo, no miento”

(Rom 9, 1).

Sí, él se dedicó a difundir lo que el denominaba: LA PALABRA DE DIOS, el primero en estar convencido de su veracidad, debió haber sido él. ¿De qué estaba convencido él?

PD actual 3605

 

 

.La verdad absoluta en la mente humana

Audio

 

¿San Pablo tenía la certeza de la verdad en Cristo?

(Rom 9, 1).

Nadie tiene certeza absoluta de nada, humanamente es imposible.

PD actual 3606

 

¿Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas?

(Rom 9, 5).

Sí. Es parte del Dios Trino.

PD actual 3607

 

¿Cómo llegó Pablo a esta información?

Pablo conocía la obra de Jesús y también les dije que todos los seres humanos son a Imagen y Semejanza de Dios y en ese contacto, con la parte Divina, acceden a la Sabiduría Universal. Aunque la parte humana se hace presente en la mayor parte de la vida.

PD actual 3608

 

¿Cómo supo Pablo que la gracia salvadora de Dios se manifestaba a los hombres?

(Tit 2, 11).

Ya es sabido por ustedes, que no todo lo que él dijo fue verdadero, ni todo fue falso. Que él tuvo contacto con el Espíritu de Dios, pero que muchas de sus interpretaciones fueron personales. Como también pueden hacerlo ustedes.

PD actual 3609

 

¡No nos lo permitas!

   Todo ser humano es multidimensional y entonces a veces hay partes que dominan, por ejemplo puede dominar mucho la parte mental, entonces una persona necesita que la explicación sea científica: ¡con la ciencia que tenemos explícamelo!

        En la mayoría de los casos, la ciencia que ustedes conocen, no alcanza a explicar estos conceptos y los colocan en el terreno de la filosofía, o de la mentira.

PD actual 3610

 

¿Dios nos enseña a renunciar a la impiedad y a las pasiones mundanas?

(Tit 2, 11-12).

No. La impiedad es la falta de piedad. Yo les enseño la piedad que es lo contrario y las cosas mundanas, estrictamente hablando, son las que pertenecen al mundo. Son irrenunciables porque son funciones del mundo en que habitan. Podrían considerar mundano: comer, vestirse, disfrutar la compañía de alguna persona, divertirse, y sin embargo son condiciones humanas. Son irrenunciables.

Es diferente la vida mundana al hedonismo, o al egoísmo, en el cual la persona está centrada únicamente en sí misma.

PD actual 3611

 

¿Dios le enseñó a la humanidad, hace 2,000 años, a aguardar la Manifestación de la Gloria del gran Dios y Salvador nuestro: Jesucristo?

(Tit 2, 11-14).

Sí, aunque no la entendieron, en algunas religiones o creencias siguen esperando al Mesías.

PD actual 3612

 

Cruzados de brazos, porque no te buscan. ¿Qué opinas?

Hay una ceguera Espiritual que no les permite darse cuenta de que Estoy aquí, en todos y cada uno de ustedes, hablando con quien me escuche y presentándome a quien me mire.

PD actual 3613

 

¿Jesucristo se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo que fuese suyo, fervoroso en buenas obras?

(Tit 2, 14).

 Mi intención fue la liberación de los pueblos sometidos y la divulgación del mensaje de la Creación: el amor de los unos por otros.

Mi aprehensión y Mi crucifixión fueron consecuencias que ya conocía, y que acepté de buena gana.

PD actual 3614

 

¿Dios en los últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo?

(Heb 1, 2-3).

 El punto de contacto con el ser humano es a través de Jesucristo. Yo ya les he explicado que de la Trinidad, la persona que está en contacto con ustedes, es el Hijo.

Ustedes saben ya las razones. Es cuestión energética. Es la posibilidad humana para contactar con Dios, a través de su Espíritu, con el Espíritu de Jesucristo.

El costo de la condición humana al contactar la máxima energía Divina es muy alta, son frecuencias de vibración muy diferentes.  

    La comunicación con la humanidad, a través de personas específicas, que podrían ustedes nombrar como profetas, nunca se ha suspendido. Hoy es más intensa dado el peligro en el que se encuentran sumergidas: la humanidad, la naturaleza y la totalidad de su Planeta.

    La intención es ayudarlos a sobrevivir y a contactar con su conciencia Divina, para que tomen las riendas y la responsabilidad del porvenir.

PD actual 3615

 

¿El Padre hizo los mundos por el Hijo?

(Heb 1, 2).

El Hijo es parte de Él, la pregunta correcta sería:

¿Dios hizo los mundos para sus hijos?

Y la respuesta es: sí, considerando a Jesús como parte de la Trinidad, es la encarnación de Dios.

Dios no creo los mundos para sí mismo, sino para sus hijos: ustedes.

PD actual 3616

 

¿Jesucristo purificó los pecados de la humanidad y luego se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas?

(Heb 1, 3).

Enseñó el camino para la purificación, de la que cada quien es responsable y sentado no está, porque sigue trabajando por ustedes.

Jesús es Dios mismo, Hecho Hombre, para contactar con la humanidad, por razones obvias, está en un nivel superior a toda potestad.

PD actual 3617

 

¿Qué opinas de lo siguiente, es correcto?

En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; Yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para Él Padre, y Él será para mi Hijo? Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles dice: el que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego. Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: el cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la Tierra, y obras de tu mano son los cielos. Ellos perecerán, mas Tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; como un manto los enrollarás, como un vestido, y serán cambiados. Pero Tú eres el mismo y tus años no tendrán fin.

(Heb 1 5-12).

Es una manera poética de hablar del Creador y de sus diferentes Manifestaciones, Todas son Uno y Una es el Todo.

PD actual 3618

 

¿Qué nos puede separar del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro?

(Rom 8, 39).

La adoración del hombre por el hombre, es negar su esencia, el superhombre se cree capaz de todo: de crear y destruir todo, y en esta creencia, se anula a sí mismo.

PD actual 3619

 

¿El siguiente texto te define como Dios hecho hombre?

(Col 2 8-9).

  “Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo. Porque en Él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente”.

Sí, son muchos sus intentos por definirme, parte de mi Definición, es ésta.

PD actual 3620

 

¿Las filosofías fundadas en tradiciones humanas, según los elementos del mundo, pueden esclavizar a la gente en falacias vanas?

(Col 2, 8).

        No solamente pueden, es un hecho.

PD actual 3621

 

¿Qué opinas de lo siguiente, es correcto?

¿Dios se lo dijo?

 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:

 El cual, siendo de condición Divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

(Flp 2, 5-8)

Sí.

PD actual 3622

 

¿Cómo se le pudo ocurrir hacer esta definición tan precisa y poética de tu esencia?

Recuerda que Yo habito en todos y cada uno de ustedes y en la comunión pura, existe la comunicación con Dios.

PD actual 3623

 

Entonces ¿San Pablo sí era tu profeta?

Para tu regocijo: sí.

PD actual 3624

 

¿Pero no lo mandaste?

Ya no seas tan inquisitivo, Yo no mando a nadie, Yo respeto, ustedes eligen el camino.

PD actual 3625

 

Tú nos dijiste que tergiversaba lo que te oía, pero ¿de repente decía cosas consistentes?

Todo ser, a Imagen y Semejanza, tiene momentos de contacto sublime (Inspiración) con su Creador y momentos humanos, de tal manera que no se le puede juzgar: ni por lo uno, ni por lo otro.

Cada época tiene diferentes maneras de pensamiento y de comunicación, en esta época cibernética me comunico con ustedes y con el mundo entero, a través de esta forma; es totalmente diferente.

Pero imagínate como la hubieran tomado a la inversa en la época de Saulo, hubieran pensado que era cosa satánica: obra del Diablo, porque todo lo que no se entiende y se juzga, se lo atribuyen al Diablo, que no es otra cosa que su propio Diablo.

PD actual 3626

 

¿El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo?

 (1Tim 2, 5-6).

 No. Jesucristo es una representación de la Trinidad, es el Dios Hecho Hombre, que por su misma naturaleza es intermediario entre Dios y los hombres, sin embargo, existen otras entidades que conducen a Dios.

Te lo voy a decir sencillamente:

Un Espíritu puro, en la ignorancia de la persona de Jesucristo (en otras culturas), puede acceder a Dios, por eso les otorgué a cada ser humano un Espíritu a mi Imagen y Semejanza. Este Espíritu Individual tiene comunicación directa con su Creador.

PD actual 3627

 

¿La Virgen María y los Santos pueden ser mediadores e intercesores también?

Sí, no sólo pueden, de hecho lo son,

PD actual 3628

 

¿Algunas religiones toman este texto para descalificar a los Santos y a la Virgen María? ¿Esto es correcto?

No, hay jerarquías: debajo de Jesucristo: está la Virgen María y los Santos.

También interceden tus seres amados, que están ya en otra dimensión no corporal. Ejemplo: tus padres. El ser humano cuando ora y pide a Dios por otro, también intercede.

La intercesión no necesariamente es redención.

El amor es un laso indisoluble, en la Creación. Es el único sentimiento que trasciende la muerte.

Es tiempo de que abran los ojos y se den cuenta para qué están en el mundo. Todas sus expectativas las han puesto afuera, cuando el porvenir del mundo yace en su interior.

PD actual 3629

 

¿Dios Padre nos libró del poder de las tinieblas?

(Col 1, 13).

Sí, a través de Jesús, sin embargo actualmente están luchando contra el poder de las tinieblas, mismas que habitan en su interior, igual que la luz.

PD actual 3630

 

 

El perdón de los pecados está fuera de las Leyes Universales

Audio

 

¿En Dios Hijo tenemos la redención y el perdón de los pecados?

(Col 1, 14).

Yo envié a Mi Hijo, como ejemplo y como camino al Padre; pero cada uno de ustedes es responsable de lo que ustedes llaman: pecado.

PD actual 3631

 

¿Tú puedes perdonar nuestros pecados?

(Col 1, 14).

Está fuera de las Leyes Universales el perdón de los pecados, si así fuera, podrían hacer cualquier abominación, arrepintiéndose en el último momento, y dejando la deuda sin saldar.

Toda deuda debe ser saldada: esa es la Ley; así como toda buena acción es premiada, estas son las Leyes que generan la evolución Espiritual.

PD actual 3632

 

¿Dios Hijo es imagen de Dios invisible?

(Col 1, 15).

Sí, es parte de la Trinidad.

PD actual 3633

 

¿Dios Hijo es Primogénito de toda la Creación?

(Col 1, 15).

A la gente le ha gustado muchísimo decir que es su primogénito, lo cual indica que hay más hijos, todo ser creado por Dios es hijo de Dios.

Pero el humano es a su Imagen y Semejanza.

 Jesús es la personificación de Dios.

PD actual 3634

 

¿Tus apóstoles creyeron que fueras Dios?

Ellos creyeron en Mí como el Mesías.

PD actual 3635

 

¿Quién descubrió que Tú Jesucristo, eres Dios?

   Ni Yo mismo lo creía, esto ya se los he platicado. En el momento en que fui bautizado por Juan el Bautista, descendió el Espíritu Santo y me hizo saber que Yo era la personificación de Dios. En mi época esto no fue comprendido. Es a través del tiempo, que mis acciones: mi vida y los mensajes que vine a darles, los han hecho captar, lentamente, quien Soy.

PD actual 3636

 

 

Nacer de nuevo

Audio

 

¿El Espíritu Santo descendió en forma de paloma?

(Mt 3, 16-17; Mc 1, 8-11; Lc 3, 16-22).

Es una metáfora. La paloma tiene muchas simbologías: es libre para volar, es la pureza, es el símbolo de Sofía que significa Sabiduría Divina.

PD actual 3637

 

¿Dios creo, antes de todas las cosas, al Hijo (Dios Hijo)?

 (Col 1, 16).

Dios es Increado, Dios Hijo Jesús es parte de Él, por lo tanto es esencia de lo mismo.

PD actual 3638

 

¿Todo fue Creado por Dios Hijo y para Dios Hijo?

(Col 1, 16).

Tiene que ver con la pregunta anterior y equivale a preguntar si Dios Creó todo para Sí Mismo.

PD actual 3639

 

¿Dios Hijo existe con anterioridad a todo?

(Col 1, 17).

Todo ha sido Creado por Dios.

PD actual 3640

 

¿Dios Hijo es la cabeza del cuerpo de la Iglesia?

(Col 1, 18).

    ¿De cuál Iglesia? Recuerda que hay muchas Iglesias: son el conjunto de feligreses, en una misma fe y puede ser cualquier denominación.

PD actual 3641

 

¿En Dios Hijo reside toda la plenitud?

(Col 1, 19).

Sí y no: sí como parte de la Trinidad, y no como escindido de ella.

PD actual 3642

 

¿San Pablo es apóstol por vocación y fue escogido para el Evangelio de Dios?

(Rom 1, 1).

Esa ya está contestada. Se autonombró, dedicó su vida a esta obra, tuvo la parte humana y la Inspiración Divina. Hizo una religión que debería llamarse Paulinismo.

PD actual 3643

 

 

Reencarnación

Audio

 

¿Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio?

(Hb 9, 27).

   No. La reencarnación existe, si no existiera no habría justicia.

PD actual 3644

 

¿En base a qué define San Pablo que morimos una sola vez?

Su definición es arbitraria, lo hace desde su percepción.

PD actual 3645

 

¿Por qué razón muchas religiones tienen la creencia que no existe la reencarnación?

 Las religiones excluyen la reencarnación como una medida de control. Si tienes una sola oportunidad de vida, debes seguir el camino religioso, forzosamente, para llegar a Dios, es decir: la religión tiene que ser el medio para llegar a Dios.

PD actual 3646

 

¿Resucitaste en la cruz?

Para efectos prácticos: si.

PD actual 3647

 

¿Pervivir es sinónimo de resurrección?

Es sobrevivir a la muerte.

Pervivir es trascender la muerte.

PD actual 3648

 

¿Si vivimos según la carne, morimos?

(Rom 1, 13).

La carne muere, más el Espíritu es Eterno e inmutable.

PD actual 3649

 

¿Logramos vivir, si con el Espíritu hacemos morir las obras del cuerpo?

(Rom 1, 13).

Cada uno corresponde a un orden diferente.

PD actual 3650

 

¿Los guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios?

 (Rom 1, 14).

Todos son hijos de Dios. Se den cuenta, o no, de ello.

PD actual 3651

 

¿El Espíritu mismo al unirse a nuestro espíritu da testimonio de que somos hijos de Dios?

(Rom 1, 16).

La pregunta se contesta a sí misma.

PD actual 3652

 

¿Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con Él, para ser también con Él glorificados?

(Rom 1, 17).

No solamente herederos sino cocreadores y corresponsables con Él.

PD actual 3653

 

¿El Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo?

(Rom 14, 17).

Para ser congruente: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, para estar en concordancia con Pablo.

PD actual 3654

 

¿Existe alguna manera para ser gratos a los ojos de Dios y aprobados por los hombres?

(Rom 14, 18).

El que a dos amos atiende, con ninguno queda bien. Lo que es grato a los ojos de Dios puede no serlo a los del hombre. Agradar a Dios es actuar a su Imagen y Semejanza, en las Leyes de Dios.

PD actual 3655

 

¿Dios le otorgó la gracia a San Pablo para ser el ministro de Jesucristo ante los gentiles?

(Rom 15, 15-17).

Ya no hagas diferencia entre los gentiles y los judíos. Todos son mis hijos por igual. Yo no tengo medios hijos.

PD actual 3656

 

 

LA SANTÍSIMA TRINIDAD

(Versión en color negro).

 

Cuando decimos: ¡Jesús es Señor! ¿Es a través del Espíritu Santo?

(1Cor 12, 3).

Son dos representaciones de la Trinidad, son Él mismo, en diferentes manifestaciones.

PD actual 3657

 

¿En el siguiente texto San Pablo habla de la Santísima Trinidad y del Espíritu Individual (nuestra chispa Divina)?

“Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos”.

(1Cor 12, 4-6).

Así ES.

Es ponlo con mayúsculas. Por naturaleza es su nombre.

PD actual 3658

 

¿En el siguiente texto San Pablo describe a la Santísima Trinidad?

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”.

(2Cor 13, 13).

 

Puedes resumirla con: El Señor sea con vosotros. Se entiende que es el Todo Unido.

PD actual 3659

 

¿Cuando pecamos somos privados de la Gloria de Dios y somos justificados por el don de su Gracia por la redención realizada por Jesucristo?

(Rom 3, 21-26).

No. Son responsables por sus acciones y tienen que responder por ellas. Jesús vino a mostrarles el camino al Padre.

PD actual 3660

 

¿Israel, buscando una Ley de justicia, no llegó a cumplir la Ley?

(Rom 9, 30-31).

    Las preguntas que haces me remontan a los tiempos de Saulo, en que Yo caminaba sobre la Tierra y estaba sujeto a las Leyes judías (Leyes terrenales).

   Las Leyes Universales son Eternas, y son válidas en cualquier momento, para cualquier persona.

PD actual 3661

 

¿Dios nos salva por nuestras obras de justicia o por su misericordia?

(Tit 3, 5-7).

La salvación la determinan ustedes a través de sus obras.

El Padre es justo y misericordioso, siempre a la escucha de sus necesidades y del arrepentimiento de su mal actuar. Las Leyes Creadas por Él siempre tienen cumplimiento.

PD actual 3662

 

¿El ser humano es Santo por vocación?

Una vez que es consciente de su Origen y Destino: Sí.

Antes de eso: no. Mientras más primitivo sea su actuar, más alejado está de la Santidad.

PD actual 3663

 

¿El Evangelio es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree?

(Rom 1, 16).

   Depende de la interpretación que hagan del Evangelio, pudiendo ser una interpretación literal, en la que actúen de manera infantil, o una interpretación que pueda apreciar los verdaderos mensajes, que a veces están ocultos. Rescatarlos puede aportarles una verdadera guía de vida.

PD actual 3664

 

¿El justo vivirá por la fe?

(Rom 1, 17).

Y por sus acciones, no sólo de fe vive el hombre.

PD actual 3665

 

¿El hombre se justifica por la fe en Jesucristo y no por la Ley?

(Ga 2, 15-16).

¿Cual Ley? Si te entiendo, a veces te bromeo para romper el tedio.

 

PD actual 3666

La Ley Mosaica.

   Cada quien acomoda a su antojo lo que le conviene: si les va bien la Ley, ¡toman la Ley! si les va bien la fe en Jesucristo, ¡la toman como justificación!

    Los actos nobles no necesitan justificarse: ni en fe, ni en Ley.

PD actual 3667

 

¿Mediante la fe, Dios muestra su justicia, pasando por alto nuestros pecados cometidos anteriormente?

(Rom 3, 21-26).

Mentira. Cada quien debe responder por sus acciones, si no ¿en dónde estaría la justicia?

PD actual 3668

 

¿Los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe?

(Rom 9, 30).

Los gentiles son un nombre que les dieron a los “no judíos” y la pregunta es una paradoja.

Mi respuesta concreta es: todo aquél que sea justo, hallará justicia.

PD actual 3669

 

¿La fe es algo que Dios hace nacer, no dependiendo del esfuerzo o voluntad personal?

Yo no soy injusto, la fe es uno de los dones que Yo otorgo a quien lo merece.

PD actual 3670

 

¿Hoy la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe?

(Rom 13, 10-11).

      No. Siempre se requiere de evolución, en todos los aspectos; siendo el más importante, la evolución Espiritual.

PD actual 3671

 

¿Debemos ayudar a los que son débiles en la fe?

(Rom 14, 1).

    ¿En qué sentido los quieres ayudar? ¿Los quieres mantener? ¿Les quieres dar consejos? ¿Los quieres llevar a tu casa? ¿En que sentido los quieres ayudar?

        Eso, ¿qué tú sepas quién es débil en la fe? es una utopía, porque tú no puedes saber que cree el otro. Recuerda que todos son ateos gracias a Dios.

        El más descreído puede desconocer a un Ser Superior y llamarlo: cosmos, ley del caos, naturaleza, etc., o bien reconocer alguna Deidad, a la que está sujeto todo pensamiento humano, en donde él no gobierna: ningún evento de su vida, tampoco su nacimiento, ni su muerte.

    Este vacío lo obliga a creer, que una fuerza de orden más elevado, es la que gobierna todos estos eventos y que él no puede controlar.

PD actual 3672

 

¿El que come dudando, se condena, porque no obra conforme a la fe?

(Rom 14, 23).

El que come dudando es porque no le gusta la comida. El que come dudando es desconfiado de lo que está ingiriendo.

PD actual 3673

 

¿Todo lo que no procede de la buena fe es pecado?

(Rom 14, 23).

Yo quisiera quitarte del diccionario esa palabra.

Bueno, el que no obra de buena fe, está queriendo hacer un daño. Es su responsabilidad.

PD actual 3674

 

¿Nuestra fe se funda en el poder de Dios y no en la sabiduría de hombres?

(1Cor 2, 5).

¿Es pregunta o afirmación?

Todo depende del lado del que lo mires: habrá quien cree que todo depende de la voluntad humana y que su destino y su creación son lo único que existe, no pueden vislumbrar la presencia Divina.

Del otro lado, tener fe en el Creador da otra perspectiva: saber que tu origen es Divino. Tu vida, tus acontecimientos, aunque son tus elecciones, son guiados por tu Creador.

PD actual 3675

 

 

La Fe

Audio

 

Sobre la fe:

 Me gustaría hablarles sobre de la que tanto habla San Pablo, o Saulo, como Yo le digo: 

La fe es una confianza ciega en lo porvenir, la fe puede tener una connotación de optimismo, confianza de que todo será para bien; o de pesimismo, confianza de que todo saldrá mal. 

Se ha hablado de la fe como algo que concierne a lo Divino y si es devoción hacia esto, la confianza será en que todo estará bien; de que siempre habrá suministro de lo necesario, de que Dios nuestro Padre nos dará todo y proveerá todo lo que sea nuestra necesidad.

En esta fe podemos vivir en paz, ya que otorgamos a nuestro Padre nuestra confianza en Él. Y Él respetando nuestra voluntad, será la guía en todo momento de nuestra existencia (en todos los planos).

PD actual 3676

 

¿Qué es la caridad?

      La caridad y la compasión podrían considerarse iguales, sin embargo en la caridad puede otorgarse un beneficio a otro, sin involucrar sentimiento de amor al prójimo, a diferencia de la compasión en la que el amor es quien conduce la acción.

PD actual 3677

 

¿La caridad hace mal al prójimo?

(Rom 13, 9-11).

      No, si la persona verdaderamente la requiere.

 Cuando es un modus vivendi, fomenta la inactividad y la pereza.

PD actual 3678

 

¿La caridad es la Ley en su plenitud?

(Rom 13, 10).

No. Primero: aclárame de que Ley hablas y segundo: un solo hecho no puede hablar de plenitud. Porque la caridad es un hacer y la compasión es un sentir.

PD actual 3679

 

 

El amor

  Audio

 

San Pablo dice lo siguiente: “La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la Ley (mosaica) en su plenitud”.

(Rom 13, 10).

   Las Leyes hechas por el hombre son interpretadas por el hombre. Yo diría que es más valiosa la compasión, sin ser la Ley que gobierna el Universo.

La Ley que gobierna el Universo es el Amor.

PD actual 3680

 

¿La definición, que nos da Saulo de la caridad, es correcta?

(1Cor 13, 4-13).

    No estoy del todo de acuerdo, porque en realidad él está hablando del ser humano, no de una cualidad en él.

     La caridad por sí sola no existe, debe habitar en algún ser, si este ser posee esta cualidad, al igual que muchas otras, se trata de un hijo a Imagen y Semejanza de su Padre, cualidades atribuibles a la persona, no a la caridad.

     Para ser a Imagen y Semejanza del Padre el medio no es la caridad, el medio es el amor; despertándose muchas otras cualidades.

PD actual 3681

 

¿Cómo fue que la escribió, se la dictaste?

  Mira: muchas cosas Saulo las percibió, pero ciertamente tuvo algunas confusiones en cuanto a la atribución de cualidades, de potencialidad, de características del ser en evolución.

Él hizo lo mejor que pudo y en su momento histórico muy valioso. Hoy podemos aclarar más sus epístolas.

PD actual 3682

 

¿Era del conocimiento judío?

      Por supuesto. Él se basó en la Ley Mosaica, en el Judaísmo.

 

PD actual 3683

¿Cuando hablamos de caridad entendemos esta palabra como:

El amor a Dios y al prójimo, virtud opuesta a la envidia y a la animadversión”, o la entendemos nada más como:

 La limosna o auxilio que se presta a los necesitados”?

Todo depende de la intención personal que puede ser desde la deducción de impuestos, hasta una intención compasiva.

PD actual 3684

 

¿La compasión es el sentimiento de lástima hacia el mal o desgracia de nuestro prójimo?

  Sentir lástima por alguien es descalificarlo a él y a sí mismo, en el sentido de que el otro no es capaz y yo no soy capaz de ayudarlo.

PD actual 3685

 

¿Dichoso es aquél que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse?

(Rom 14, 22).

    ¿Al decidirse a qué? Decidir implica forzosamente una pérdida, porque la decisión siempre se encuentra entre dos opciones, o más. Por lo tanto, si tomas una, perderás otra oportunidad y en todo caso, no es culpabilidad sino sentido de pérdida.

    Yo sé a lo que se refería Saulo: a la decisión entre el bien y el mal, según su concepción, y ahí él estigmatiza todo lo que considera pecado, decidirse por el bien, libera de la culpa, por eso dice él: “dichoso aquél que al decidirse, no se siente culpable”.

PD actual 3686

 

¿La predicación de Jesucristo (hace 2000 años) fue una revelación de un Misterio mantenido en secreto durante siglos eternos?

(Rom 16, 25-26).

        Misterios hay infinitos, y en la revelación del Dios Hijo, hay muchos misterios develados, no sólo uno. Cada quien entenderá lo que pueda.

PD actual 3687

 

 

¿Qué es la santidad?

Audio

 

¿Saulo se auto proclama el menor de todos los Santos, ¿esto es válido?

(Efe 3, 8).

     La categoría de Santos no exige estatura. Para ser Santos hay que estar en armonía con todos y con todo lo que les rodea. Él no logró la armonía con el género femenino. ¿Es Santo?

PD actual 3688

 

Los humanos hemos concebido al pecado como un hecho actuado y calificado externamente ¿es así?

Una vez más digo: en Mi Diccionario no existe la palabra “pecado”. El pecado es juzgado interiormente, es en el contacto con la conciencia como cada quien puede saber si actúa bien o actúa mal y ahí se genera la corrección del actuar, pero es en el autojuicio, en contacto con la conciencia. Por desgracia hay personas que asesinan, y se sienten orgullosas, incluso exhiben sus crímenes. Como un ejemplo de buena actuación.

Quien está en contacto con su conciencia y con su espíritu es iluminado por el Espíritu Divino y esa persona siente arrepentimiento por el daño ejercido.

Por principio: quien está en este contacto, no asesina.

PD actual 3689

 

Jefe: Me siento culpable por preguntarte las mismas cosas, muy parecidas, pero es con fines didácticos.

Ahí radica la responsabilidad: cuando juzgas un acto propio, como erróneo, estás redimiendo tu error.

PD actual 3690

 

¿La Sabiduría de Dios es multiforme?

(Efe 3, 10).

Es Omnisciente.

PD actual 3691

 

¿Debemos doblar nuestras rodillas ante Dios?

(Rom 14, 11).

Doblar las rodillas es un acto de humildad ante su Creador, quien lo hace ofrece su respeto.

PD actual 3692

 

¿El amor de Cristo excede todo conocimiento?

(Efe 3, 19).

Sí, excede todo conocimiento, toda comprensión, todo sentimiento. El más semejante es el amor maternal, el de la Madre de la humanidad: la Virgen María.

PD actual 3693

 

¿Por qué no incluyes el amor de pareja?

    Cuando el amor de pareja es real, no desde las necesidades de cada uno, es un amor libre, sin propiedad, sin exigencia, sin caducidad; nada pide y todo lo otorga. Cuando un amor llega a esta madurez, es en la plenitud de dos personas, no desde sus carencias.

   Cuando la persona es plena, comparte el amor con otra persona, igualmente en plenitud. Ese es un verdadero amor de pareja. En la Tierra son raros.

PD actual 3694

 

¿Mal de muchos, consuelo de tontos?

Esta pregunta es una reflexión para tomar conciencia, de si ¿Amo realmente a mi pareja? O ¿Qué necesito de ella? Y ¿Qué necesita ella de mí?

PD actual 3695

 

¿Las discusiones necias y estúpidas engendran altercados?

 (2Tim 2, 23).

Sí. Tal como son las discusiones, son las consecuencias.

La discusión se genera desde el ego.

El Espíritu no discute, cuando mucho permanece en silencio, en espera de la reflexión.

PD actual 3696

 

Aclaración sobre preceptos del Antiguo Testamento.

(Ex 21, 7-11; Ex 21, 20-21; Lev 19,20-22; Num 3, 10; Num 31 1-3; Num 31, 17-19; Dt 3, 3-4; Dt 20,12-14; Dt 21, 10-13; Dt 21, 15-16; Dt 22, 22; Dt 22, 13-21; Dt 25, 11-12; Lev 4, 3; Lev 5, 14-16; Ex 21, 22-24; Ex 22, 15; Ex 34, 5-7; Lev 12, 1-2; Ex 32, 7-12; Dt 22, 28-29; Lev 12, 5-8; Lev 15, 19; Lev 15, 24-26; Lev 20, 18; Num 5, 11-31; Dt 24, 1-4; Dt 25, 5-6; Dt 28, 15-36).

A eso le llamo abominación humana, que incluye: la criminalidad, la misoginia, la homofobia y el abuso de autoridad; tanto físico, como moral.

Esa: ¡no es mi obra!

PD actual 3697

 

¿Señor se conocieron Saulo y Tú, o no se conocieron?

Estamos estructurando los antecedentes de la Iglesia cristiana o del Cristianismo.

Yo te estoy dando información que ustedes pueden pensar que no tiene ilación, pero en un momento dado se va a conjuntar. Sé que ahorita les parece como extraño lo que Yo les informo, pero se está escribiendo un libro.

PD actual 3698

 

Jefe, yo nada más cuido que no se contradigan los mensajes que ponemos en tu Página.

    No hay contradicciones. Eso está muy claro, no falseo información, confía en Mí, en su momento vas a entender el porqué.

    Bueno te voy a dar un adelanto para que no estés tan angustiado.

    ¿Conoces el don de la ubicuidad?

PD actual 3699

 

No, platícame Jefe.

Es la capacidad de estar en 2 lugares a la vez, pudiéndose extender a más.

PD actual 3700

 

¿Como Tú Jefe, que estás en todas partes?

Exactamente, ya estás entendiendo.

Conocer a una persona en términos humanos es verse físicamente. Yo me presenté y me sigo presentando en diversos lugares a la vez.

PD actual 3701

 

¿Por qué me persigues? pregunto Jesús a Saulo.

     Todo judío que transgreda la Ley Sagrada debe morir, Tú has cometido muchos delitos, igual que tus seguidores y lo que es peor: tus seguidoras (mujeres impuras).

 

       A lo que contesta Jesús: mi único pecado es enseñar el AMOR UNIVERSAL, mediante la igualdad entre hombres y mujeres; las diversas creencias y también desde la libertad. Mi pueblo, al igual que todos los que habitan el mundo, debe ser liberado de la esclavitud y del menosprecio a las mujeres, sin ellas no existiríamos, ni tú ni Yo. La vida la debemos tanto al varón como a la mujer, quien nos brinda el hogar de su cuerpo y después el alimento que nos sustenta.

PD actual 3702

 

        Entonces Saulo le contesta:

        He vivido siempre en el rigor de la Ley judía, ubicando a las mujeres a la sombra de los varones, sin autoridad, ni voz, debiendo ser calladas, serviciales y sumisas, sin tener ningún derecho al conocimiento de cualquier tipo, y mucho menos al sagrado conocimiento. Ellas deben ser las encargadas únicamente del cuidado del hogar y de los hijos que son el orgullo del hombre.

 

    Yo Jesús, a quien han castigado por disentir de todos estos preceptos y que me han hecho merecedor de la muerte, no sólo por los romanos, amedrentados por las amenazas de la liberación de los pueblos sometidos, sino por los propios judíos, cuyas Escrituras están hechas por los hombres y para los hombres, seguiré Mi lucha, porque la libertad del cuerpo y del alma llegue a toda la humanidad.

 

        Serán siglos de lucha, hasta que la madurez alcance todas las conciencias y comprendan que la Creación se genera desde el amor y la igualdad.

 

        Saulo, cambia su estrategia de vengador de los judíos, a predicador de una nueva fe, que sin transgredir los preceptos del Judaísmo, sienta las bases de una filosofía adaptada a las culturas vigentes, tanto en el Cercano Oriente, como en Europa: el Judaísmo Paulino.

PD actual 3703

 

    Mensaje de este día: 01 de octubre del 2011.

        Ahora les narro el origen de las religiones para que entiendan de donde vienen, pero no se preocupen, les voy a dar la manera en que lo van a poder ligar, para hacerlo congruente.

PD actual 3704

 

        De lo que continúa.

        Predicar un Judaísmo sin traicionar sus convicciones, a la vez adaptado al paganismo y politeísmo de Occidente, no fue fácil para Saulo, aunque su gran preparación como judío y romano se lo facilitó. Llevó una vida de penurias y privaciones que hicieron su motivo de vida: lograr ser el fundador de las bases, de lo que más tarde se convertiría en el Catolicismo primitivo, pero que en su origen, fue el Judaísmo - Paulino.

 

        Al principio del Catolicismo, más impuesto que aceptado, va tomando como estandarte la Divinidad de Jesús, carente de cualquier característica humana, por un lado; por otro, empalmando rituales y fechas que corresponden al paganismo, pero que con el paso del tiempo, serán reconocidas como las festividades más importantes para el Catolicismo: la Natividad de Jesús, versus la fiesta del Sol Invictus.

PD actual 3705

 

¿Jefe este diálogo ocurrió antes de ese momento famoso de Pablo, en su camino a Damasco?

Fue precisamente en ese momento de Epifanía.

Les he revelado que así como el hombre y el Universo son multidimensionales, es en esta cualidad, que Saulo y Yo tuvimos esta conversación: en un plano no terrenal.

PD actual 3706

 

¿En que plano se encontraron?

Fue en el plano Espiritual, en el que Saulo y Yo nos encontramos.

 

PD actual 3707

Me parece que en ningún momento de la Epifanía, le pediste lo que él anunció en Hechos de los Apóstoles:

Levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer”.

(He 9, 6).

¿Sucedió cómo lo expresó él?

No. Eso fue de su creación, en su necesidad de ser reconocido en una gran obra como judío, de ahí el Judaísmo – Paulino, como fundador del Cristianismo.

PD actual 3708

 

¿Por qué razón después le hablaste, para enriquecer los mensajes, de su misión autoimpuesta?

Toda misión es elegida desde el Espíritu Individual, en esta convicción sabia, siempre hay comunicación con Dios, en este caso con el Dios Hombre, Conmigo: Jesús.

Al decidir él pregonar lo que en su origen fue el Judaísmo - Paulino, él y Yo establecimos una comunicación Espiritual, con la que él contactó en múltiples ocasiones, que ustedes pueden constatar en algunas lecturas.

Su contacto Conmigo no fue absoluto, intervinieron otros factores, como fueron: su cultura, su religión y su subjetividad; que también pueden constatar en otros textos.

Nada es absoluto, todo el Evangelio de Pablo tiene mezcla humana y Espiritual, como todo lo que proviene de cualquier ser humano. Su mérito fue el gran empeño, por unificar la fe en sus principios.

PD actual 3709

 

¿Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia?

(2Tim 3, 16).

      No me adjudiquen cosas que Yo no hice. La inspiración pura se da en la devoción y en el amor al Padre. La mayor parte de lo hecho, es por mano del hombre.

PD actual 3710

 

¿En base a: “Toda Escritura es inspirada por Dios”, el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena?

(2Tim 3, 16-17).

   No. Son cosas diferentes: las Escrituras no tienen garantía de que Yo las haya escrito, porque habitan en la materia, no les pongan Mi firma.

Yo hablo a todo ser humano, desde la más pura conciencia, sin necesidad de Escrituras, porque: Yo habito en todos.

PD actual 3711

 

¿Ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia?

(2Pe 1,20).

Pues no, porque la interpretación es subjetiva, cada quien entiende lo que puede.

PD actual 3712

 

¿Nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana?

(2Pe 1,21).

      Sí, de ahí los falsos profetas.

PD actual 3713

 

¿Los humanos movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios?

(2Pe 1,21).

  Sí, Los verdaderos profetas, los que anuncian las Buenas Nuevas, que es la Palabra de Dios.

PD actual 3714

 

¿Por qué razón en los textos de las epístolas de Saulo hay cosas difíciles de entender?

(2Pe 3,16).

  Porque la personalidad de Saulo fue compleja. Todas las acciones están mediadas por las creencias y a su vez las creencias por los pensamientos, los sentimientos y la cultura. Por lo tanto, las acciones reflejan la personalidad de quien las ejecuta.

PD actual 3715

 

Los ignorantes y débiles han interpretado torcidamente los textos de Saulo (así como las demás Escrituras) para nuestra propia perdición?

(2Pe 3,16)

      ¿Quiénes son ignorantes? ¿Quiénes son débiles? Y ¿Quiénes están perdidos?

Todo lo que me mencionas son condiciones humanas, que pueden llegar a evolucionar. Recuerda: todo ser humano está en proceso.

PD actual 3716

 

¿La sentencia, partiendo de uno solo, lleva a la condenación, mas la obra de la gracia, partiendo de muchos delitos, se resuelve en justificación?

(Rom 5, 16).

No. Todo debe de ser bajo la responsabilidad del actuar en presencia de la conciencia.

PD actual 3717

 

¿Si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno solo, por Jesucristo?

(Rom 5, 17).

Esa es una pregunta contradictoria, habla de dos polos: por un lado, de la muerte como castigo al delito y por otro lado, de la vida por el don de justicia de Jesucristo.

Son dos respuestas: la primera es la consecuencia de los actos de cada ser humano y en la segunda es la guía de Jesucristo para ser a Imagen y Semejanza del Padre.

PD actual 3718

 

¿El delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, así también la obra de justicia de uno solo procura toda la justificación que da la vida?

(Rom 5, 17).

Es la misma pregunta acomodada diferente, jugando con las palabras.

PD actual 3719

 

¿La Ley intervino para que abundara el delito? así mismo ¿dónde abundó el pecado, sobreabundó la gracia?

(Rom 5, 17).

El delito (crimen) si paga y la gracia se gana.

PD actual 3720

 

¿Si creemos en Jesucristo estamos en gracia?

(Rom 14, 18).

Quien verdaderamente cree en Mí sigue mis pasos y mis enseñanzas, por lo tanto, la gracia es un ejemplo, no un acto de magia.

PD actual 3721

 

¿Si confesamos que Jesucristo es Señor y creemos que Dios lo resucitó, seremos salvos?

(Rom 10, 9).

No se trata de confesar, sino de tener convicción. La diferencia entre confesar y tener convicción es la fe. La fe en Mí, la fe en mi Resurrección. Tener fe.

PD actual 3722

 

¿Quién siga estos pasos será salvo?

No, no es la fe absoluta, es la devoción, la fidelidad, la convicción en Dios, que no es racional, es algo que sabes o no sabes. Es como el amor, lo tienes o no lo tienes.

PD actual 3723

 

 

Las Palabras de Dios

Audio

 

Sobre la “Apostasía” y “el Hijo de Perdición” que señala San Pablo:

(2Tes 2, 1-12; 1Tim 4, 1-5; 2Tim 3, 1-9).

Todo eso que dice está muy bien, pero habría que cuestionar, si no son sus conceptos y su defensa por sus dogmas, lo que se constituye en el propio Anticristo.

 

Recuerden que la Palabra de Dios es siempre: en amor, verdad, justicia, paz y equidad.

 

Nunca Mi Palabra generará temor,

ni desconfianza.

 

Todo aquél que me conozca, me reconocerá en cualquier idioma, en cualquier contexto, en cualquier momento de su vida.

 

PD actual 3724

 

El anticristo

Audio

 

     ¿Es cierto que Dios le entregó al Demonio el poder del Mundo, para que nos gobierne y seamos sus víctimas?.

      No. Dios los creó a su Imagen y Semejanza y es su opción ascender al Origen o continuar en la maldad. El Demonio como les he mencionado, existe en cada ser humano. Es su creación.

PD actual 3725

 

 

Crimen y castigo

Audio

 

     ¿Qué actitudes personales tenemos los humanos para crear nuestros demonios?

      Las acciones, que después condenan, generan no sólo sus demonios, sino también su infierno. Son sus acciones quienes los persiguen implacablemente.

PD actual 3726

 

¿Cuáles eran los demonios de San Pablo?

      El más grande era su necesidad de reconocimiento.

PD actual 3727

 

Resumen:

    La vida de Saulo, Pablo, San Pablo, como le quieras llamar, tuvo 3 periodos fundamentales:

    El primero fue su formación estricta como judío en el aprendizaje de la Torá y de todas las enseñanzas que correspondieron a su estatus: aprendizaje de idiomas, historia, filosofía, medicina, astronomía, etc., verdaderamente era un hombre culto.

    La segunda etapa, fue convertirse en un vengador, de quien transgrediera todo su aprendizaje como judío. Se convirtió en perseguidor de quienes todavía no se llamaban cristianos, creyendo que en esta persecución defendía la ideología de todo judío. Sin embargo, en esta etapa no encontró ninguna satisfacción.

        Fue en la tercera etapa en una Epifanía en la que él dedujo que su obra o misión de vida era difundir lo que a su entender (Judaísmo - Paulino) era el Cristianismo: las bases primitivas del Cristianismo. En esta etapa encontró la gran misión de su vida y la dedicó por entero.

    Hoy, todas estas enseñanzas muestran una verdad que no es absoluta y que poco a poco, les he develado la parte ignorada o transgredida.

    Hoy pueden conocer el verdadero Evangelio, en que se han corregido muchas cosas, que debieron sustentar al Cristianismo desde su inicio: en igualdad, equidad, compasión y ante todo, en el Amor Universal.

PD actual 3728

 

¿La visión de Pablo es correcta en el sentido de considerar a una situación excluyente de otra?

    Hemos hablado ya de la Santidad, mas el estado civil de la persona no la determina, es desde el Espíritu de donde se elige vivir en Santidad; mas cuando se encuentra imbuido en la materia (en el cuerpo) debe atender necesariamente por obligación las necesidades de éste, ya que es quien porta el Espíritu (es su casa, es su habitación). Sin embargo, en los niveles elevados de conciencia, es el Espíritu quien determina el actuar.

     Debe hacerse diferencia entre las distintas esferas en las que habita el ser humano: física, mental y Espiritual; y atender a las necesidades de cada una de éstas, sin creer que por atender una u otra, las demás se anulan, todas conviven; todas son una sola y a la vez son diferentes, mas el faro que alumbra al ser humano es siempre el Espíritu.

    Los barcos se guían por la luz que emite un faro, sin embargo, es solamente la luz lo que se observa a lo lejos, pero ¿qué sería de la luz sin el sostén que le da el faro?

PD actual 3729

 

¿Señor por qué permitiste a San Pablo decir tanta incongruencia que influyó en la cultura de dos mil años y de millones y millones de personas?

La evolución humana es lenta, al principio hay que hablarle con Leyes, restricciones, normas, dogmas y claro: hay que hablarles de castigos. Todo esto es necesario en una humanidad desorientada, bárbara y desquebrajada. A través de todo esto, la humanidad poco a poco se ha unido en ciertas religiones.

 

Hoy Yo les revelo la autenticidad de los hechos como humanidad adulta, con el propósito de unificarlos en una sola verdad y volverlos a la libertad.

¿Por qué no le callé la boca? Porque su personalidad obsesiva fue indispensable para la obra que hizo: dar un fundamento rígido a algunas religiones.

Hoy, esas religiones en plena madurez, pueden entender los conceptos actuales de lo que hoy les hablo. Fueron los cimientos, se arrojó la mezcla burda, en donde construir más tarde, de manera artística, la Iglesia actual.

PD actual 3730

 

¿La piedra angular de la Iglesia del 2011 eres Tú?

Sí, en el entendimiento que Soy parte de la Trinidad, el Dios Hecho Hombre, a la vez unido al Creador de Todo. Ahora se entiende porqué el Jesús Encarnado, porqué el Creador de Todo, no descendió como tal a ustedes, sino a través de Mi Persona.

El misterio de la Trinidad ha sido develado, ya no tienen que quebrarse más la cabeza, ya saben el porqué del Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espíritu Santo en una sola persona.

PD actual 3731

 

Maestro y Padre: ¿Todos los Santos hacen milagros?

Los verdaderos sí, no los que fueron canonizados, por intereses creados.

PD actual 3732

 

 

HOY CONSTRUIMOS USTEDES Y YO, UN NUEVO MUNDO, EN EL QUE LA RELIGIÓN, ES EL AMOR UNIVERSAL.

PD actual 3733

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

San Pablo

 

 

La Biblia

(Versión en color negro).

 

 

Autor de los Evangelios

Audio

 

 

Artículo 65 del Catecismo

Audio

 

 

Maestro y Padre Eterno:

¿De qué época son los constructores de la Iglesia?

            Todo empezó en los años 300, pero lo primero que hicieron fue un acuerdo para unificar el paganismo con el cristianismo y poco a poco fueron construyendo el cristianismo. Yo te voy a decir como se construyó la Iglesia Católica:

       Había una gran discrepancia entre el paganismo y el recién instalado cristianismo, que era solamente una nueva corriente enfocada a las enseñanzas de Jesús, pero cuya Divinidad estaba en duda, fue a través de uno de sus apóstoles y de sus enseñanzas como se edificó la Iglesia Católica, insertando en ella rituales así como fechas ligadas a fechas paganas, de ahí la fecha de la Natividad: el nacimiento de Cristo, que en su origen era el festejo del sol invictus, y así, una serie de costumbres y fechas fueron mezclándose con el catolicismo hasta llegar a ser lo que hoy conocemos, incluso la liturgia presenta rituales paganos.

Comer el cuerpo y beber la sangre de Cristo provienen del paganismo. Pero fue muy conveniente edificar sobre este apóstol la Iglesia Católica:

San Pedro que fue canonizado, llegó como un hombre que anduvo con Jesús y no fue aceptado de inmediato, fue maltratado. Y después se constituyó en la piedra angular del Catolicismo.

PD actual 3734

 

¿Cuáles son los nombres de los constructores?

            Fueron muchísimas personas, fue un proceso. Primero tú sabes que ellos se reunían en Concilios y a través de ellos se integraron rituales paganos, asimilados al catolicismo.

PD actual 3735

 

        ¿Fueron muchos siglos?

No muchos siglos.

¿Y si quieres un nombre? fue Constantino.

PD actual 3736

 

         ¿San Agustín de Hipona fue uno de los fundadores?

    Más que un fundador fue consolidador del Catolicismo. El fue un fiel seguidor de lo que se permitió conocer de las enseñanzas de Jesús y su vida ejemplar lo demostró.

PD actual 3737

 

        ¿San Pablo es uno de los fundadores?

Ser cimiento o ser pilar no es sinónimo de virtud, recuerda que la Iglesia Católica tiene muchos falsos cimientos, no es una religión pura, es una mezcla de muchas creencias, de muchas opiniones, mezcla de culturas y el resultado: es lo que hoy conocen como Catolicismo.

En mis Palabras Yo diría que más que uno de los fundadores, tuvo gran influencia, eso no significa que sea positiva.

PD actual 3738

 

 

La Biblia

Audio

 

 

Mensajes actuales de Dios

Audio

 

 

Sábado de Gloria

Audio

 

 

Mensaje para la Iglesia

Audio

 

 

Los mensajes de Dios

Audio

 

 

La Fe

Audio

 

 

El perdón de los pecados está fuera de las Leyes Universales

Audio

 

 

Creencias

Audio

 

 

Nacer de nuevo

Audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anterior