Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

 

Anterior

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes. 

San Pedro

Regreso al inicio

Maestro y Padre Eterno: al señalar este texto:

"Primero Simón, llamado Pedro”.

(Mt 10, 2)

¿Significa jerarquía para él, y un primer lugar?

Yo no di orden jerárquico, vislumbré intenciones y misiones en cada uno.

PD actual 3741

 

Cuando les dijiste a los Apóstoles:

"Venid Conmigo y os haré pescadores de hombres”.

(Mt 4, 19)

¿Eso significa delegar tu poder Divino a humanos para construir una institución?

No soy institucionalista. Lo que Yo hice es enseñar a mis seguidores a ser maestros también de los Mandatos de Dios.

PD actual 3742

 

El siguiente texto aparece en el Evangelio de Mateo  ¿Por qué razón, solamente en éste aparece?

“Y Yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”.

(Mt 16, 13-19)

Pedro es la base sobre la cual el hombre edificó la Iglesia Católica, así también existe el texto.

PD actual 3743

 

En este texto ¿Pedro por qué te reprende, y por qué mencionas a Satanás?

Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: « ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso! » Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!

(Mt 16, 21-23)

Pedro no lo reprende, teme por su Señor Jesucristo. La palabra Satanás se refiere a la tentación de renunciar al sufrimiento, que sabía Jesús de antemano, que tenía que vivir.

PD actual 3744

 

En el texto:

« Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle. »

(Mt 17, 5)

 ¿Quién habla?

Dios Padre. No te confundas con los nombres, es lo de menos, lo importante son los textos que provienen de Dios.

PD actual 3745

 

La agonía en el huerto. ¿Qué sentiste en ese momento?

 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dice: « Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo. »

(Mt 26, 37-38)

Cuerpo de hombre, sufrimiento de hombre. Espíritu Divino, Gloria de Dios.

PD actual 3746

 

« No temas. Desde ahora serás pescador de hombres. » ¿significa enlace Divinidad - hombre - humanidad?

Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: « Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador. » Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: « No temas. Desde ahora serás pescador de hombres. » Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.

 (Lc 5, 8-11)

Significa anunciar a los demás lo que Dios quiere otorgarles, ¿lo quieres ver como enlace? Sí es un enlace entre los que escucharon y los que no han escuchado.

PD actual 3747

 

 

Virgen María (representaciones)

Audio

 

La religión Católica es la única que reconoce el papel Divino de la Virgen María y los Santos. ¿Maestro: eso es positivo o negativo para ella?

¿Para quién?

Te entiendo. Pero también entiendo tu necesidad de reivindicar a tu Iglesia, que también es tu morada. Para la Iglesia Católica es importante o positivo el papel que humanamente se ha otorgado a la Virgen María y a los Santos, ya que de esta forma tienen gran cantidad de productos de consumo. Esto, en lo que respecta a la Iglesia concebida como religión humana.

La Virgen María y los Santos sí tienen diferentes jerarquías.

PD actual 3748

 

En ese momento histórico (hace 2000 años) ¿qué significaba: "Entregará la viña a otros?”.

 Se puso (Jesús) a decir al pueblo esta parábola: « Un hombre plantó una viña y la arrendó a unos labradores, y se ausentó por mucho tiempo. « A su debido tiempo, envió un siervo a los labradores, para que le diesen parte del fruto de la viña. Pero los labradores, después de golpearle, le despacharon con las manos vacías. Volvió a enviar otro siervo, pero ellos, después de golpearle e insultarle, le despacharon con las manos vacías. Tornó a enviar un tercero, pero ellos, después de herirle, le echaron. Dijo, pues, el dueño de la viña: "¿Qué haré? Voy a enviar a mi hijo querido; tal vez le respeten." Pero los labradores, al verle, se dijeron entre sí: "Este es el heredero; matémosle, para que la herencia sea nuestra." Y, echándole fuera de la viña, le mataron. « ¿Qué hará, pues, con ellos el dueño de la viña? Vendrá y dará muerte a estos labradores, y entregará la viña a otros. » Al oír esto, dijeron: « De ninguna manera. » Pero Él clavando en ellos la mirada, dijo: « Pues, ¿qué es lo que está escrito: La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido? Todo el que caiga sobre esta piedra, se destrozará, y a aquel sobre quien ella caiga, le aplastará. » Los escribas y los sumos sacerdotes trataron de echarle mano en aquel mismo momento - pero tuvieron miedo al pueblo - porque habían comprendido que aquella parábola la había dicho por ellos.

 (Lc 20, 9-19)

Entregar la riqueza de Dios: la Palabra de Dios al mundo, a la humanidad.

PD actual 3749

 

 ¿Qué significa:

“La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido”?

(Lc 20, 17)

 Los primeros constructores de la Iglesia Católica desecharon a Pedro que significa piedra y hoy en día es la piedra angular de la Iglesia Católica.

PD actual 3750

 

¿De qué época son los constructores de la Iglesia?

 Todo empezó en los años 300, pero lo primero que hicieron fue un acuerdo para unificar el paganismo con el cristianismo y poco a poco fueron construyendo el cristianismo. Yo te voy a decir como se construyó la Iglesia Católica:

 Había una gran discrepancia entre el paganismo y el recién instalado cristianismo, que era solamente una nueva corriente enfocada a las enseñanzas de Jesús, pero cuya Divinidad estaba en duda, fue a través de uno de sus apóstoles y de sus enseñanzas como se edificó la Iglesia Católica, insertando en ella rituales así como fechas ligadas a fechas paganas, de ahí la fecha de la Natividad: el nacimiento de Cristo, que en su origen era el festejo del sol invictus, y así, una serie de costumbres y fechas fueron mezclándose con el catolicismo hasta llegar a ser lo que hoy conocemos, incluso la liturgia presenta rituales paganos.

Comer el cuerpo y beber la sangre de Cristo provienen del paganismo. Pero fue muy conveniente edificar sobre este apóstol la Iglesia Católica:

San Pedro que fue canonizado, llegó como un hombre que anduvo con Jesús y no fue aceptado de inmediato, fue maltratado. Y después se constituyó en la piedra angular del Catolicismo.

PD actual 3751

 

¿Cuáles son los nombres de los constructores?

 Fueron muchísimas personas, fue un proceso. Primero tú sabes que ellos se reunían en Concilios y a través de ellos se integraron rituales paganos, asimilados al catolicismo.

PD actual 3752

 

 ¿Fueron muchos siglos?

No muchos siglos.

¿Y si quieres un nombre? fue Constantino.

PD actual 3753

 

 ¿San Agustín de Hipona fue uno de los fundadores?

Más que un fundador fue consolidador del Catolicismo. El fue un fiel seguidor de lo que se permitió conocer de las enseñanzas de Jesús y su vida ejemplar lo demostró.

PD actual 3754

 

En Hechos de los apóstoles encontramos el siguiente texto:

"Desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran”.

(He 15, 7-9)

¿Realmente lo eligió Dios a Pedro con esta misión que se dice?

Sí efectivamente, Pedro fue un elegido para ser escuchado, no solamente por los gentiles, sino por cualquier persona, y aunque en vida no fue escuchado, ahora es el cimiento de la Iglesia Católica.

Pedro fue enviado a una misión y su misión era dar el mensaje de Dios. Esa fue su misión, fue elegido, fue predeterminado, pero en vida no fue validado. Sin embargo, él es sustento de la fe de mucha gente. Como ejemplo te doy la Basílica de San Pedro, a donde acuden no solamente Católicos, acuden fieles de múltiples religiones.

PD actual 3755

 

¿Por qué le pusiste: Cefas (piedra) a Simón Pedro?

(Jn 1, 42)

Por sordo, las piedras no oyen.

PD actual 3756

 

¿Qué significa: “Si no te lavo, no tienes parte Conmigo”?

Llega a Simón Pedro; éste le dice: « Señor, ¿Tú lavarme a mí los pies? » Jesús le respondió: « Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. » Le dice Pedro: « No me lavarás los pies jamás. » Jesús le respondió: « Si no te lavo, no tienes parte conmigo. » Le dice Simón Pedro: « Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza. » 0 Jesús le dice: « El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos. »

 (Jn 13, 6-10)

Significa purificación. Hemos hablado de la conciencia pura para llegar al Espíritu Individual y a Dios en la persona de Jesús.

PD actual 3757

 

¿Tu Resurrección tuvo un momento preciso, y éste fue registrado?

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: « Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. » Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

(Jn 20, 1-10)

Sí, durante siglos se ha investigado este fenómeno que aún hoy no pueden comprender. Está fuera de sus dimensiones témporo - espaciales. Es Resurrección, ningún otro ser humano ha podido hacerlo, ya que esto es una facultad Divina.

PD actual 3758

 

Qué significan las órdenes dirigidas a Simón Pedro:

« Apacienta mis corderos. »

« Apacienta mis ovejas. »

« Apacienta mis ovejas. »

« Sígueme. »

Tú, sígueme.

(Jn 21, 14-23)

Significa calma a los que no piensan y caminan a ciegas; así como ¡condúcelos, ayúdalos a entender, que no sean corderos ni ovejas! que abran los ojos y miren por sí mismos hacia Dios.

Sígueme hacia Dios.

PD actual 3759

 

¿Por qué le dices a Pedro: “¡Quítate de mi vista, Satanás!”?

(Mt 16, 22-23)

Porque Jesús no quiere actuar en la sombra. Él sabía su misión y no quería abandonarla.

PD actual 3760

 

Sobre hechos ocurridos después de la Crucifixión:

La compasión de algunos: José de Arimatea entre ellos, me llevó a darme cuidados, hasta que sané y escondido, tuve que huir al oriente, en donde no cejé mi empeño por cumplir mi misión: el amor y la igualdad al prójimo; a eso fui enviado por mi Padre: el Dios Universal.

Mi esposa siguió otro camino, seguirme era peligroso, conduciría a mis enemigos hacia Mí. Magdalena emigró al sur de Europa, junto con Pedro y Santiago, y otros que la protegían.

PD actual 3761

 

¿Es cierta esta afirmación que a Pedro se le confió la evangelización de los circuncisos y a Pablo la de los incircuncisos?

(Ga 2, 6-8)

No. Ellos las escogieron, así como eligieron también evangelizar.

 

PD actual 3762

¿Santiago, Cefas (Pedro) y Juan acordaron ir a los circuncisos mientras tanto Pablo y Bernabé irían a los gentiles?

(Ga 2, 9)

Siempre separando judíos y gentiles (esas ideas humanas, siempre separatistas) para Mí circuncisos o no circuncisos, gentiles o no gentiles: son Mis hijos. No hay diferencia por alguna cualidad o defecto, si ellos acudieron a unos, o a otros, no tiene relevancia.

PD actual 3763

 

 

San Pablo

 

¿Es cierto que Pablo le hizo la siguiente pregunta a Pedro?

"Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?”

(Ga 2, 11-12)

Pablo hacía muchas diferencias entre los judíos y los gentiles, no considerando a todo ser vivo, como digno de las enseñanzas. Es por esto que reclamaba a Pedro y a todo el que se le presentara, pero eso es irrelevante, nuevamente lo digo, eso es homofobia.

Si él no hubiera tenido problemas, con unos o con otros, no hubiera tenido tan presente si eran judíos o eran gentiles.

PD actual 3764

 

¿A qué se refieren estas profecías?

"Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: « Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras: No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta: Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños".

(Hc 2, 14-17)

A los dones entregados por Dios al hombre, para facilitar la comunicación con Él y con sus hermanos humanos.

PD actual 3765

 

¿Hay alguna relación entre Pedro y el Papa?

No.

PD actual 3766

 

¿Hay un plan Divino especial para ellos?

No.

PD actual 3767

 

 

Santo Padre

Audio.

 

¿El título que tradicionalmente se le da al Papa (Santo Padre) es congruente con todas las personas que han tenido este título?

No, el título es lo de menos, lo importante es una vida en Santidad. No porque en la Tierra se proclamen santos, en el cielo lo son; que dicho sea de paso, el cielo, (la gloria, la iluminación, o como le quieran llamar) está aquí mismo, a su alcance, el Reino de Dios habita en ustedes.

PD actual 3768

 

 

Nudo gordiano

Audio

 

Se nos ha enseñado que son sucesores de tu apóstol Pedro, a quien ellos dicen, que le dijiste:

"Lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

(Mateo 16, 19)

Padre Eterno ¿Qué opinas de esta expresión?

Son diferentes acciones, a las que corresponden diferentes reacciones. Que hagas un nudo gordiano en la Tierra no quiere decir que también lo vaya a haber en el Cielo.

Las obras espirituales corresponden a lo más alto en el ser humano, son las obras que habitarán en la dimensión Espiritual.

Materia es materia y Espíritu es Espíritu.

PD actual 3769

 

 

Constantino

Audio

 

¿Quién instituyó el Papado?

Constantino. Realmente lo construyó el interés económico, el ego romano. La Iglesia se convirtió en una institución, por decisión de Constantino y su influencia materna.

PD actual 3770

 

¿Al César, en sus tiempos, se le consideraba como un Dios?

Sí, como herencia del paganismo: se consideraba a los gobernantes como deidades, como dioses y en algunas culturas hasta se los comían, para integrar a la Divinidad en sus pobladores.

PD actual 3771

 

¿Los hacían "caldito" y se los comían?

Sí, imagínate si la antropofagia tiene que ver con la Santidad.

De hecho la hostia de ahí viene: Ingerir a Dios.

PD actual 3772

 

 

La Iglesia debe abrirse

Audio

 

En el Vaticano hablan del “Santo Padre”, hay que verlos como visten y viven. Afirman que el Papa es el sucesor de Pedro, pero más bien se parece al Emperador Romano. ¿Qué opinas?

San Pedro, pobre, hasta descalzo andaba.

PD actual 3773

 

¿Es pura coincidencia que los Papas instituidos por Constantino “uno de los Dioses romanos” se hagan llamar, todos sin excepción “Santo Padre”?

Es mercadotecnia. Es vender un producto “sagrado” que desafortunadamente impide la vía directa a Dios.

PD actual 3774

 

 

El camino a Dios

Audio

 

¿El Papa es el camino a Dios?

No, el camino a Dios es individual, no a través de figuras públicas sino a través del contacto con el propio Espíritu, que a la vez forma parte del Espíritu Universal, en el que está unido todo lo Creado y lo no creado.

PD actual 3775

 

 

Objetos santos

Audio

 

¿Por qué razón la gente piensa que objetos usados, o que tuvieron contacto Contigo, son santos?

Porque no han entendido el concepto de Santidad.

La Santidad (o la iluminación) la logran los seres que contemplan su Origen. Cuando una persona tiene la experiencia directa con Dios, logra la iluminación y su visión cósmica cambia. Se da cuenta de su conexión con el Todo y de que nada existe separado de Él.

La materia inerte no puede lograrlo, por lo tanto no puede haber Tierra Santa, Lanza Sagrada, Sábana Santa, la Santa Cruz, el Santo Grial, a menos de que tuvieran conciencia de su unidad con Dios. ¿Conoces algún milagro hecho por alguno de estos objetos?

El hombre en el inicio de su evolución ascendente, considera santo cualquier objeto, porque su visión se reduce a lo material y desgraciadamente se constituye en un obstáculo para su despertar a la gracia de Dios.

     Esta no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo que hacen algunas personas por establecer la comunicación con Dios a través de: sus conductas, la oración, la meditación, la contemplación y de la congruencia entre todo esto y su actitud ante la vida y ante los demás.

PD actual 3776