La Santidad

¿Qué es la santidad?

Audio

 

Maestro y Padre Eterno ¿Qué es la Santidad?

La vida en Santidad es vivir en armonía con todos y todo cuanto te rodea, hombres y mujeres; animales, naturaleza y jamás pretender ser superior a cualquiera de ellos, al contrario, ser humilde de corazón y de sentimientos: ese es un verdadero Santo.

PD actual 711

 

¿La Santidad es la vocación originaria de todo bautizado?

        El bautismo si bien es un hecho, en el que la persona renace limpia por obra del Espíritu Santo, debe ser en conciencia plena de quien lo recibe, para que en esta forma siga una vida de Santidad; sólo entonces podrá llamarse Santo. No es el caso de los bebes, ellos son ajenos a lo que están recibiendo. Yo Jesús, recibí el bautismo en esta conciencia.

PD actual 712

 

¿Todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a convertirse en Santos?

        Sí, en la Eternidad. Cada quien tiene un proceso evolutivo, hasta llegar a la Santidad en unión plena con Dios.

PD actual 713

 

¿Hoy día de todos los Santos, es una ocasión propicia para elevar la mirada desde la realidad terrenal a la dimensión de Dios, a la dimensión de la Eternidad y a la de la Santidad?

        Está la Eternidad para alcanzar la Santidad. Cada ser humano tiene un proceso evolutivo y en algún momento la alcanzará.

        Esto ya está contestado previamente arriba.

PD actual 714

 

Para fines prácticos Jefe ¿es conveniente manifestarlo así, o puede ser un pretexto para que todo mundo siga igual en su actuar?

         Quien ha alcanzado la conciencia lucha por llegar, es su fin último alcanzar la Santidad.

PD actual 715

 

¿Debemos mirar a la Iglesia no en su aspecto temporal y humano, señalado por la fragilidad, sino como Cristo la quiso, es decir, como “Comunión de Santos”?

        Volver los ojos a Dios, es despertar a la conciencia Divina y comenzar la evolución a la Santidad. Cuando la humanidad la alcance, habrá comunión de Santos.

        Dios habita en el interior de todos y cada uno de ustedes. Son a su Imagen y Semejanza. Cuando la humanidad comprenda esto, regresará al Origen: Dios.

PD actual 716

 

¿Es posible que el conocimiento de Dios pueda basarse solamente en documentos históricos?

         Es una pequeñísima parte de lo que es su contexto. Esta parte escrita describe algunas escenas que les dan un poco de luz al respecto.

PD actual 711

 

 

          YO FUI, SOY Y SERÉ. SOY EL VERBO CREADOR. SER.

PD actual 718

 

¿Cómo podemos acelerar la cercanía Contigo?

Actuando en Santidad, aunque habitando cuerpos humanos es difícil sustraerse al mundo sensorial y material, a quien desee con corazón puro acercarse a Mí, Yo le marcaré el camino.

PD actual 719

 

  ¿Puede vivirse humanamente en Santidad?

  Sí, la vida es la oportunidad del aprendizaje excelso para llegar a la Santidad y requiere de la sujeción de los sentidos, del sometimiento del ego, para que sea el Espíritu el guía de todo cuanto sucede en ese lapso de vida.

PD actual 720

 

¿Realmente viven en Santidad los representantes de las religiones, que así se proclaman?

Algunos viven en Santidad, que ni siquiera son conocidos y este análisis se lo dejo a la humanidad: analicen cual es el comportamiento, el estilo de vida, la convivencia, la compasión a los demás, las restricciones a las que se someten y contesten ustedes mismos ¿cómo vive el representante de su religión?

PD actual 721

 

¿Analizar es lo mismo que juzgar?

Analizar es fraccionar un tema, sin juicio, juzgar es emitir un juicio del análisis hecho.

PD actual 722

 

¿Cómo podemos fraccionar un tema?

Todo tema, situación o fenómeno, son susceptibles de análisis, pueden fraccionarse, estudiando cada una de sus partes es posible comprender un poco más su totalidad, sin embargo, vuelvo a mencionar: el todo es más que la suma de sus partes, por ejemplo ustedes cuando se enferman van al especialista y éste se dedica a estudiar la parte afectada, en muchas ocasiones ignorando el resto y como está implicado en el mal funcionamiento de la parte afectada, si se considera la interrelación que existe, más pronto se llegará a una solución.

PD actual 723

 

¿Esto equivale a hacer una abstracción?

Abstracción es analizar o permanecer en algo específico, sin relación con lo demás, por ejemplo: puedes abstraerte mirando una estrella, dejando de ver el resto del firmamento.

PD actual 724

 

Benedicto XVI comenta: “Todos los estadios de la vida, pueden convertirse (con la acción de la gracia y con el compromiso y la perseverancia de cada uno) en vías de santificación”.

Señor ¿Qué opinas?

        Es lo que les he venido diciendo de manera clara y sencilla.

PD actual 725

 

Maestro y Padre ¿Qué opinas del siguiente comentario?

"Nuestra oración por los muertos es, por tanto, no sólo útil sino necesaria, por cuanto no sólo les puede ayudar sino que es a la vez eficaz para su intercesión en nuestro favor".

         Abogar unos por otros es un hecho de compasión, sin embargo cada uno debe responder por sus actos, mediante su propio juicio. Dios Padre de todos, es misericordioso: con vivos y muertos. Mas sus Leyes son ineludibles y cada quien asumirá las consecuencias de sus acciones. La intercesión de unos por otros, no los exime de su responsabilidad.

PD actual 726

 

¿Qué opinas del festejo del día de muertos?

      Honrar a los que se encuentran en otra dimensión es válido, aunque ellos ya no necesitan las cosas materiales que se les ofrecen. Pueden ofrendarles únicamente su amor. Estas festividades pueden considerarse parte del folclor y la cultura de los diferentes países, que no tienen que ver con la presencia de los difuntos.

PD actual 727

 

¿Es necesaria la visita a los cementerios?

        Es como visitar a un familiar que ya se cambió de casa.

PD actual 728

 

¿Por que razón Judas Tadeo es tan milagroso?

 Por su santidad, su vida en santificación lo llevó a la dimensión Divina, en donde Judas es intercesor. Los Santos son milagrosos, en la medida en que pueden interceder por los humanos, ante Dios. Pero tampoco crean que los milagros son indiscriminados. Siempre los milagros son justos. Aquí no hay nepotismo, hay virtud.

PD actual 729

 

¿Llegar a la Santidad es el propósito de toda vida humana?

Sí, es el proceso de evolución física, mental y espiritual, en la que regresan al Origen, en unión inseparable con el Padre.

Ése es el propósito de la vida.

PD actual 730

 

 

La Santidad otorgada por el Vaticano

Audio

 

Sobre la Santidad otorgada por el Vaticano:

Son cuestiones que no pertenecen al ámbito humano. No se deciden por votación, son aptitudes que el Espíritu y el alma aprenden durante las vidas, y que conllevan a la evolución y por lo tanto, a la Santidad.

El ser humano no está capacitado para otorgar la Santidad a otro, puede evolucionar, puede luchar por su propia Santidad, siendo a imagen y semejanza del Padre, pero no puede hacerlo por otro.

Cada quien luche por lograrla. No se ocupen de la de los demás.

(27 de abril de 2014).

PD actual 731

 

 

 

 

Las canonizaciones

Audio

 

Sobre las desinstitucionalización de la Iglesia y las nuevas canonizaciones.

Es más de lo mismo, es igual que hace varios siglos

Siempre es la lucha por el poder, luchando desde las catedrales de sus egos, para hacerse voz en las multitudes.

Que canonicen o no canonicen a Juan Pablo II y a Juan XXIII, es totalmente intrascendente, pero este punto lo toman como plataforma política para catapultarse como transformadores de la Iglesia. No son recursos válidos.

Yo les he anunciado mucho la nueva religión, en muy pocas palabras:

ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO, no necesitan más para llegar a Mí.

PD actual 732

 

 

 

 

 

 

 

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes

Regreso al inicio

Anterior

Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

LA SANTIDAD

(Versión en color negro).

 

 

San Charbel

Audio

 

Maestro y Padre Eterno, ¿Por qué San Cherbel es tan milagroso?

San Cherbel es un hombre Santo que alcanzó la Santidad (o la Iluminación) en vida, no necesitó canonización del Vaticano. Él, como ejemplo de vida para todos sus fieles, puede interceder por ellos ante el Padre. Él al igual que todos los Santos, también es hijo de Dios.

Cada quien puede tener el fervor por el Santo, la Deidad o la Santa que prefieran, pero siempre pidiendo al Padre. Ellos son intercesores.

Los milagros los otorga el Padre. Yo Jesús tampoco soy quien hace los milagros, los hace el Padre y Yo los acompaño en su evolución humana, e intercedo por ustedes.

Tampoco me canonizó el Vaticano, ellos sólo me crucificaron, pero mi Padre me dio la oportunidad de sentarme a su diestra y desde ahí encamino los pasos de la humanidad, de regreso al Padre.

Con todo mi amor.

Jesús.

 

PD actual 733

 

Juan Pablo II

Audio

 

Maestro y Padre Eterno:

¿Karol Wojtyla llegó a la Gloria como Santo?

 El hombre tarda más de lo que cree, en comprender la Santidad y espera un milagro o milagros (ver para creer) de esa persona, para validar su Santidad; sin embargo, esa Santidad es dada por El Todo Poderoso, y Karol Wojtyla (Juan Pablo II) la obtuvo desde antes de morir.

 

PD actual 734

Algunas personas dicen que Juan Pablo II no puede ser Santo porque solapó pederastas. ¿Qué opinas?

Él nunca estuvo de acuerdo con los pederastas y como ser humano, él no podía normar sus conductas; aunque para él eran repudiables, él no podía someterlos.

Un Santo, recuerda que es aquél que está en armonía con todo y todos.

Un Santo no cambia a los demás, porque por el principio del libre albedrío, cada quien actúa como desea. Es como cuando alguien dice que cambia el Karma: “Cómprate tal chalequito y te va limpiar el Karma”.

A los pederastas no los solapó, ni defendió; sino que intentó evitar el escándalo que sería el fin de la Iglesia Católica. Un Papa, además de ser la Suprema autoridad religiosa, es la Suprema autoridad del Estado, con cualidades políticas.

Él, si bien repudió a Maciel, no podía escandalizar al Mundo, con las acciones que ya se habían cometido, lo cual no quiere decir que él estuviera de acuerdo. Si por él hubiera sido, lo hubiera quemado con leña verde.

PD actual 735

 

 

La Gloria se abre para todo aquél que alcanza la Santidad

 

El Padre Carlos Zesati trascendió el plano terrenal.

(31 de agosto de 2013).

Fue un hombre que dedicó su vida no solamente al servicio del culto religioso, sino a todo su prójimo.

Hoy debería ser un día de fiesta en las Iglesias, un día en el que repiquen las campanas, anunciando que la Gloria se abre para todo aquél que alcanza la Santidad.

Los bendigo a todos.

“Cada vez que regresa al Origen un Santo, la Gloria se abre”.

Jesucristo.

 

PD actual 736

 

Regreso al Origen

Audio

 

Regreso al Origen:

El Espíritu que abandona hoy, el cuerpo del Padre Carlos Zesati, lo hace de manera gozosa porque cumplió cabalmente con su misión: enseñar a muchísimos jóvenes (algunos hoy adultos) la rectitud y la honestidad, pero ante todo el amor a Dios.

No fue solamente un gran maestro, sino el Padre Espiritual de muchas generaciones.

Abandonó este plano para reunirse con el Padre, satisfecho de haber logrado todo lo que vino a hacer en este mundo.

A quienes lloran su ausencia les pido que nunca pierdan sus enseñanzas y que a partir de ahora, cada uno se constituya en un Padre Carlos Zesati. Los bendigo a todos sus grandes alumnos, que hoy quedan a la cabeza como maestros.

Les doy mi paz y mi bendición.

Todos subieron un peldaño en la evolución Espiritual.

Con todo mi amor.

Dios Padre. 

 

PD actual 737

 

Objetos santos

Audio

 

Bendito Dios:

¿Por qué razón la gente piensa que objetos usados, o que tuvieron contacto Contigo, son santos?

Porque no han entendido el concepto de Santidad.

La Santidad o la iluminación la logran los seres que contemplan su Origen.

Cuando una persona tiene la experiencia directa con Dios, logra la iluminación y su visión cósmica cambia. Se da cuenta de su conexión con el Todo y de que nada existe separado de Él.

La materia inerte no puede lograrlo, por lo tanto no puede haber Tierra Santa, Lanza Sagrada, Sábana Santa, la Santa Cruz, el Santo Grial; a menos de que tuvieran conciencia de su unidad con Dios.

¿Conoces algún milagro hecho por alguno de estos objetos?

El hombre en el inicio de su evolución ascendente, considera santo cualquier objeto, porque su visión se reduce a lo material y desgraciadamente se constituye en un obstáculo para su despertar a la gracia de Dios.

Esta no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo que hacen algunas personas por establecer la comunicación con Dios a través de: sus conductas, la oración, la meditación, la contemplación y de la congruencia entre todo esto y su actitud ante la vida y ante los demás.

 

PD actual 738