Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601

 

 

 

Anterior
El Trabajo

Regreso al inicio

El trabajo

Audio

 

Maestro y Padre Eterno ¿Qué opinas del trabajo?

Tú sabes bien esta cita: “Quien no trabaja que no coma”.

(2Tes, 3, 10).

PD actual 2251

 

¿Qué opinas de los trabajos?

Toda profesión, oficio u ocupación honrados son motivo de orgullo, en beneficio propio y de los otros y genera en quienes lo desempeñan una alta autoestima.

El Ser consciente, por obligación deberá hacer su trabajo de la mejor manera posible, de acuerdo a sus capacidades. Un país cuyos habitantes viven con esta premisa, es un país progresista, sin corrupción, en el que toda la población tiene la posibilidad de vivir dignamente. Desempeñar el trabajo honestamente, es servir al puesto y a los demás.

PD actual 2252

 

Algunos sociólogos dicen que la división del trabajo lleva a la evolución social. Jefe ¿Qué opinas?

Sí, algunos hacen trabajos sacrificados y otros gozan de altos puestos. La evolución social solamente se da en la igualdad de oportunidades para todos. En el trabajo justo bien remunerado y en el que cada quien se desempeñe en lo que mejor sabe hacer. La evolución social es el resultado de la dignificación del trabajo y de los trabajadores.

PD actual 2253

 

¿La humanidad como especie social está vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo?

Eso ya corresponde más al socialismo, en el que todos son dueños de una empresa y todos tienen un beneficio, sin embargo corresponde más al sistema socializado. Es como las empresas paraestatales, que ya no existen en México, en donde el gobierno aporta un capital y los empleados son copropietarios.

PD actual 2254

 

¿Pémex no es paraestatal?

Lo honrado sería que así fuera, pero Pémex no es de los mexicanos, es de quienes administran su venta en el extranjero. O ¿cuánto te dan de regalías a ti?

Paradójicamente, el precio de la gasolina en México es más elevado que en otros países como Estados Unidos, que no explotan sus pozos petroleros.

PD actual 2255

 

¿Las relaciones laborales pueden generar conflictos sociales?

Eso es muy subjetivo, depende de la empresa de que se trate, de las relaciones entre los trabajadores. Hay empresas muy equitativas y empresas que explotan a los trabajadores. Empresas con patrones justos y otras ventajosas.

PD actual 2256

 

Ya nos aclaraste que "Adán y Eva" encierran una metáfora de la Creación y develan misterios que sólo los ojos y oídos, entrenados y limpios, podrán comprender.

Algunas personas toman al trabajo, según el siguiente relato bíblico, como una actividad despreciable. ¿Qué opinas?

"Con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás". (Génesis 3, 17-19).

No, no, no, quien hace su trabajo con alegría y con honor lo disfruta. En el mundo actual, el ser humano en su mayoría, puede elegir en qué laborar. Esta actividad lo lleva a desempeñarse en sus mejores aptitudes y actitudes.

El trabajo dignifica al hombre.

PD actual 2257

 

Algunos dicen que el trabajo es tan malo, que hasta te pagan por hacerlo ¿Qué opinas?

Como dije anteriormente, el trabajo dignifica al hombre. Un hombre en ocio es capaz de malas acciones, le sobra tiempo y una mente ociosa lo lleva a la corrupción.

Las palabras de "el trabajo dignifica al hombre" parecieran muy simples, pero tienen un fondo muy certero. Quien trabaja, tanto genera su sustento, como el cansancio del hombre que se sabe útil y que ha ganado su derecho al sueño. El hombre que trabaja honradamente, es un hombre justo. Hay quienes “trabajan” como producto de su ocio y son quienes se dedican a la detracción y destrucción de los demás, y de lo que los rodea. Ejemplos: secuestradores, violadores, gente que se dedica a destruir el medio ambiente, rateros, grafiteros, asesinos, criminales, etc., hay mucha gente que considera el ocio como un trabajo.

El trabajo y el ocio se distinguen porque el primero es creativo y el segundo es destructivo.

PD actual 2258

 

Se dice que algunos griegos pensaban que sólo el ocio recreativo era digno del hombre libre. ¿Qué opinas?

  El ocio por sí mismo no es creativo y si se refiere a recreación como diversión, tampoco es creativo.

PD actual 2259

 

Muchas civilizaciones imperialistas han considerado la esclavitud como la forma natural y más adecuada de relación laboral ¿Qué opinas?

Siempre el ventajoso considera sus conceptos como los más adecuados. Pregúntales a sus esclavos si están de acuerdo.

 El trabajo es parte de la vida humana y de todo tipo de vida. Así como los seres humanos trabajan, también los animales, tal vez no se considere trabajo a la cacería de unos por otros, pero es la forma en que consiguen su sustento, o no se considere trabajo la labor que hacen las aves para construir sus nidos y después cuidar y alimentar a sus polluelos.

El trabajo de una madre, aunque no reciba un sueldo, es un trabajo de 24 horas, 365 días del año, durante muchos años. Trabajo es todo aquello que realizan los seres para subsistir y también por otro lado el trabajo recreativo es inspiración del alma, como son las artes: la poesía, la pintura, la música, la literatura.

Todo es trabajo y depende de la creatividad.

PD actual 2260

 

¿Cómo deben ser justas las relaciones sociales de empleo?

Pues consulta la Ley Federal del Trabajo.

A cada labor corresponde un salario de acuerdo a como se cotice el mercado y depende de cada sociedad. No es el mismo sueldo de un albañil mexicano, que de uno en Estados Unidos, o en Pakistán, o en Europa. Todo depende de la situación económica del lugar y de las condiciones sociales.

PD actual 2261

 

¿La oferta y la demanda es una Ley natural?

Sí, a mayor demanda, menor oferta.

PD actual 2262

 

¿El empleo debe estar solamente sujeto a la Ley de la oferta – demanda?

Pues no debería, pero está. En este principio a veces hay desventajas para ambas partes.

PD actual 2263

 

¿Los gobiernos pueden crear empleos bien remunerados para toda la población económicamente activa?

Sueña mexicano.

Eso es lo que tienen que hacer, por desgracia los políticos mexicanos están más preocupados en obtener votos, en ganar las elecciones, en sus campañas, en tener fondos para ellas, salir en la televisión, en ser detractores de los otros políticos y finalmente de repartir el pastel entre ellos. Lo que menos les interesa es el progreso del país. Para ellos la política es una forma de poder y de enriquecimiento.

Políticos ya despierten a la conciencia.

Gobiernen con honestidad, con amor y servicio a su país. Comprométanse con su pueblo y cumplan lo que ofrecen y no hagan teatros con los niños para demostrar cuanto les interesan. Cúmplanles, denles un México mejor. Denles oportunidades de trabajo, creen empleos, escuelas, hospitales, y no se roben el dinero del pueblo. Ese es su trabajo, lo demás es ocio.

Todo lo demás que hacen es producto del ocio.

PD actual 2264

 

 

Karma

Audio

 

¿Qué karmas obtienen los políticos ociosos?

De pobreza, seguramente muchos se estarán riendo, ésta puede manifestarse en su siguiente vida y en las generaciones de sus descendientes. Todo el que toma de más, tendrá que pagar de más.

No quiero dar ejemplos, pero todos aquellos que tienen tantas casas aquí en México, en Europa, Estados Unidos, etc., están tomando de más, porque ni siquiera pueden habitarlas y hay mucha gente que no tiene donde vivir. Su karma será carecer.

PD actual 2265

 

¿En este caso pagan justos por pecadores?

No, porque los descendientes están viviendo en familias que ellos decidieron elegir, de acuerdo a su karma, nadie de ellos nace en pobreza extrema.

PD actual 2266

 

¿Es inmoral que los partidos derrochen tantísimos recursos (administrados por el Instituto Federal Electoral y extraídos del pueblo) para las campañas políticas?

No sólo es inmoral, es injusto, abusivo, egocéntrico e inútil. Todo el dinero que malgastan en eso, deberían emplearlo en crear infraestructura para México, que se sustenta en el fango.

Eso es "poca madre", no los enseñaron a ser responsables.

PD actual 2267

 

¿Existen Leyes no conocidas por la humanidad para mejorar la producción de bienes materiales y distribuir más equitativamente  los frutos logrados?

No son tan desconocidas, son ignoradas y son las Leyes que conciernen al respeto a la Naturaleza y a todo ser viviente.

El respeto permite la reproducción de la flora y la fauna; la limpieza del agua, del aire, de la tierra, que sustentan su vida. El abuso de cualquier elemento conlleva a un deterioro ecológico. Lo que en un momento fue un bosque, su explotación y deterioro causarán deforestación, extinción de muchas especies y más tarde, solamente tendrán tierra seca, infértil y desértica.

Cambia el ecosistema y cambia el clima. El clima de un desierto no favorece las lluvias, las temperaturas son elevadas y muy pocos seres pueden habitar en él. Lo contrario es cuando se favorece el crecimiento de flora y fauna en un lugar. El clima es benévolo, tanto con lluvias, como con climas favorables, para el desarrollo de los seres.

PD actual 2268

 

¿El hombre puede crear, cambiar, abolir las leyes económicas, o solamente puede descubrirlas?

Puede hacer las dos cosas y cuando hay catástrofes estas leyes se anulan, solamente impera la ley del más fuerte y en algunas ocasiones la ley de la equidad y de la compasión.

PD actual 2269

 

¿El descubrimiento y la utilización de las Leyes económicas siempre tiene un fondo clasista?

No, el objetivo de las Leyes es establecer el orden y la justicia, por lo que el clasismo está fuera de ellas.

PD actual 2270

 

¿Qué opinas de la Ley de la correspondencia entre las relaciones de producción y el carácter de las fuerzas productivas?

En la correspondencia, a toda acción corresponde una reacción y en este caso, cuando no es justa, genera descontento.

PD actual 2271

 

¿El trabajo es un esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico?

Bueno, también hay trabajo altruista en el que el beneficio es moral y Espiritual. Hay gente que no cobra su trabajo y también es trabajo.

PD actual 2272

 

¿Qué opinas del trabajo de producción de materias primas, como en la minería y en la agricultura?

Es un trabajo necesario para generar productos más refinados. La materia prima es lo primordial y en el caso de la minería es un trabajo muy sacrificado, porque a veces las personas permanecen bajo tierra en condiciones muy incómodas, como falta de oxigeno, altas temperaturas y son mal pagados, igual que los agricultores.

PD actual 2273

 

¿Qué opinas del trabajo de transformación de materias primas en objetos útiles para satisfacer las necesidades humanas?

Cada persona hace una parte del trabajo, con el objetivo de lograr un producto; por ejemplo, el campesino que siembra el trigo, no hace el pan, ni lo distribuye. Así hay campesinos, hay industriales que transforman el trigo en harina, hay panaderos, hay transportistas y distribuidores. El pan que llega a tu mesa es el fruto del trabajo de muchas personas.

Todos son trabajos dignos que se hacen de manera honrada, aprovechando las capacidades individuales y a cambio reciben una paga.

PD actual 2274

 

Algunos economistas distinguen entre trabajo productivo y trabajo improductivo. El productivo consiste en aquellos tipos de manipulaciones que producen utilidad mediante objetos. El improductivo, es el que desempeña por ejemplo un músico, no incrementa la riqueza material de la comunidad. ¿Qué opinas?

 Los economistas no entienden que no sólo de pan vive el hombre. Ellos consideran que solamente el trabajo que produce objetos es productivo, sin embargo el ser humano es multidimensional y necesita no solamente de los objetos, necesita del alimento para el alma y el Espíritu: música, poesía y todas las artes. También las personas necesitan ir a las Iglesias, ir a los sicólogos, orientadores, etc. Los economistas se refieren solamente a la parte más burda del ser humano y a la satisfacción de sus necesidades básicas.

PD actual 2275

 

¿También el trabajo está en función de la resolución de problemas?

En la resolución de problemas personales, sociales y como país.

Un gobierno corrupto genera muchos problemas, que comienzan con la falta de satisfacción de las necesidades básicas, hasta la destrucción de sus ideales más altos.

PD actual 2276

 

¿Por qué en el género humano la mujer es quien concibe en su vientre y da a luz a los hijos?

La mujer es el receptáculo de la energía divina que genera la vida, el hombre es el portador. El semen y el óvulo, mediante la energía divina, engendran al nuevo ser. La mujer fue hecha para ser receptora de esta energía, cuidar de ella amorosamente, y después, depositar este amor en los hijos que da a luz.

PD actual 2277

 

Sé que ahora la pregunta obligada es ¿porqué no es el hombre?

El hombre es portador de esta energía, pero sus características físicas y fisiológicas son para luchar y proveer, tanto a los hijos, como a la mujer. El hombre está hecho para el esfuerzo, el trabajo y sobre todo para caminar, para ir y venir. Está hecho para la búsqueda. La mujer permanece, es el hogar.

PD actual 2278

 

Jefe, los seres humanos que no somos capaces de cuidar y respetar las maravillas que nos has prestado de tu Planeta, ¿tendremos capacidad para crear un paraíso en otro lugar sin posibilidades de vida? Por ejemplo, ¿transformar Marte en un paraíso?

La vida no se compra con billetes verdes.

La vida se gana, se gana con esfuerzo, con compromiso, con actitud y sobre todo con el amor a la vida y con la conciencia de que la vida no es un lugar de paso, es un lugar de trabajo, de crecimiento para el ser humano y enriquecimiento para su espíritu.

 Regresando a tu pregunta: tendrían que evolucionar muchísimo más para lograr el Paraíso que es la Tierra, si logran esa evolución, van a entender que: no necesitan crear, sino proteger y respetar lo que ya les fue dado.

PD actual 2279

 

 ¿Cómo se instalaron en nuestra sociedad los antivalores?

 La descomposición social se ha generado en el núcleo familiar, en donde se han diluido: la educación, el compromiso, el respeto por los valores fundamentales de los hijos hacia los padres y viceversa, hasta llegar a perderse los papeles precisos y las obligaciones de cada miembro de la familia.

  En muchas ocasiones las necesidades económicas son cubiertas por las madres, obligadas a trabajar fuera del hogar, en largas jornadas; y los hijos quedan a cargo de familiares, amigos, vecinos, etc., quienes no les otorgan, ni el cuidado, ni la educación más adecuados; además de la perdida de la figura materna, que en el niño, causa desolación, sensación de abandono y la certeza de no ser amado. En muchos hogares mexicanos, es únicamente la madre, quien se hace cargo de los hijos, abundan los padres ausentes o que están presentes de forma inadecuada para la familia, a veces son alcohólicos o drogadictos, golpeadores y ejercen violencia de muchos tipos (sicológica, física, económica) tanto en la madre como en los hijos, el resultado genera personas discapacitadas: sicológica y moralmente, además de otras carencias: educativas y por supuesto de valores familiares y sociales que conllevan a conductas agresivas, egoístas, que deterioran a la sociedad, siendo el resentimiento, proyectado a la venganza y el resarcimiento a sus necesidades insatisfechas, sin importarles la suerte de su prójimo.

  Estas conductas sociópatas no son exclusivas de un solo sector económico, son comunes en cualquiera de ellos, aún entre los más pudientes que tuvieron acceso a la educación y a la cultura, pero no al amor y a los valores familiares, pues en muchas ocasiones el padre y la madre se encuentran muy ocupados social, o laboralmente y de igual forma, abandonan a sus hijos, generándose la misma problemática que en las clases menos pudientes.

 Estos hijos, cuando llegan a tener el poder político en sus manos, responden igual que sus padres: sin compromiso y únicamente en la satisfacción de sus deseos desmedidos de poder y riqueza, como un pago a su carencia de amor.

 De otro lado, la población sin acceso al estudio, ni recursos económicos, se dedica a laborar en trabajos poco remunerados y que requieren de un gran esfuerzo. Algunos siguen este camino recto y muchos más, se dedican a delinquir y a vengarse socialmente, igual que las clases pudientes: por la carencia de amor.

 En ambos casos, los resultados son catastróficos para la sociedad, y se establece una lucha de poder: entre la política y el crimen, cuya línea divisoria es tan difusa, que se encuentran inmersos todos en el mismo bando.

 Únicamente la vía del dolor logra restablecer la conciencia del ser humano como tal y a veces la reconexión con su espíritu, lográndose un cambio en la persona que ahora puede decidir su actuar, desde la conciencia Espiritual: en un deseo genuino de servir al próximo, que ahora son su país y la humanidad, y no está limitado a sí mismo y a sus seres más cercanos, lo que resulta en servicio a los demás y la dignificación del puesto político en el que fue asignado.

PD actual 2280

 

 

La familia

Audio

 

 El cambio en México es la familia:

 La situación actual representa un gran reto y responsabilidad para los padres de familia, siendo aún mayor para las madres, quienes enfrentan a una época que exige el aporte económico de ambos padres y por otro lado, exige la presencia y la educación de la madre, dentro del hogar; lo cual la obliga a trabajar a marchas forzadas, tanto en un trabajo remunerado, como en uno que no lo es: dentro del hogar, siendo éste el más importante.

Los hijos, que son criados en la presencia y atención de la madre, son personas que crecen con los valores familiares, con la certeza de ser aceptados en la familia y con el suficiente apoyo, para desarrollar personalidades sanas, y productivas.

Es indispensable hacer un llamado especial a los padres de familia, para que sean conscientes de lo que implica serlo: aceptación, valoración y ante todo amor, compromiso con sus hijos.

 La reestructuración de la sociedad y del país, dependen de cada uno de los hogares que lo pueblan, siendo en el interior de ellos, en donde crecen sus pobladores, que más tarde formarán a los profesionistas, los obreros, los artesanos, los científicos, los campesinos y ante todo, a los políticos; cuya calidad como seres humanos, dependerá de su formación.

 Siempre se ha considerado al destino de un pueblo en manos del género masculino, como grandes guerreros, estrategas, innovadores, científicos, artistas, representantes de las religiones, políticos, etc.

Hoy es un momento especial, en el que el papel de la mujer es preponderante en el cambio de rumbo, que hasta ahora ha seguido nuestro país, hacia la corrupción, el crimen, y la desintegración de una sociedad justa y productiva; con su participación activa en la educación de los hijos que integran la sociedad.

Es por eso que remarco la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos, siendo el más importante el hogar, en donde se imparten los principios fundamentales, que rigen al ser humano honesto. Pido a las mujeres sean el ejemplo a seguir, por sus hijos.

Esto no exime de responsabilidad al género masculino (que debe ser proveedor y figura de protección) a quienes les pido recuerden sus hogares en la infancia y la presencia materna, quien seguramente, les inculcó lo mejor de lo que ellos son.

PD actual 2281

 

 

México es el enclave mundial

Audio

 

Por México:

México es el enclave del despertar del Mundo, aunque actualmente vive: la corrupción en pleno, la desconfianza y desunión de los mexicanos; es en la misma adversidad, en la que puede crearse la cohesión de México.

Ésta se perdió desde la conquista por los españoles, creándose: desigualdad, confusión, falta de identidad como raza y como país.

Hoy México es un ejemplo para el mundo, en la lucha que libra la sociedad comprometida con el país, que continúa fiel a México en donde se haya arraigada la honra de ser mexicanos, trabajadores y justos que además de decir: ¡ya basta! actúan con dignidad, creando con su trabajo y con su permanencia en México, un nuevo país para los nuevos mexicanos.

Este cambio se está generando, en el despertar a la conciencia Espiritual de cada individuo, cualquiera que sea su ocupación y sus condiciones sociales y culturales. Si bien éste es un quehacer individual, cada uno tiene la responsabilidad de ser lo mejor que puede.

 México es un país rico, que ha sido saqueado desde hace muchos siglos y que sigue siéndolo, por quienes han perdido la identidad de ser quienes son: mexicanos para su país y para los mexicanos.

 Las diferencias entre los indígenas y los mestizos ya no existen, ahora sólo hay mexicanos, con una conciencia unificada y es la única esperanza, para ser el país ejemplo para el mundo (pero no de la corrupción y del crimen, como lo es ahora) sino del cambio y responsabilidad. Y ante todo, del amor a la tierra que les dio origen.

 Volver a amar la tierra es amar el origen, y reconocer las raíces profundas que les dan la certeza de ser lo que son, en la plena aceptación que solamente puede otorgar la madre al hijo, para quien cuya única obligación es honrarla, amarla y respetarla.

 En este reconocimiento, puede reconstruirse la sociedad desquebrajada, sin orientación y sin valores, para encontrar caminos más certeros, que consoliden una sociedad fuerte, responsable y madura; con el derecho no sólo para elegir, sino para educar a sus gobernantes, como personas honestas y serviciales para su país, en el seno de una familia consciente, de su Origen y de su Destino.

PD actual 2282

 

+++

Cuando logren ser una gran familia, lograrán la paz mundial y el Mundo se tranquilizará y habrá abundancia para TODOS.

PD actual 2283

 

 

La esperanza de México

Audio

 

Señor ¿Qué esperanza tiene México de salir del terror y desaliento en que están sus pobladores?

Todas las esperanzas que abrigan a los mexicanos, cuando su hacer cotidiano es en el más puro amor, hacia sí mismos y hacia sus semejantes.

Esto no es fácil, es necesario despojarse de la ambición y del egoísmo, así como también del materialismo absurdo que invade a quienes manejan los bienes del País, como dueños absolutos de ellos y que deben comprender: que están puestos en sus manos para nutrir las necesidades de todos los pobladores.

Si miran a los ojos de cualquier niño, hambriento y desprotegido (como si fuera su propio hijo) es probable que haya la comprensión, para contactar con su conciencia Espiritual, que les dará la satisfacción de beneficiar a su país, creando: educación y fuentes de trabajo (a las que persiguen como malhechoras, cuando estas son las generadoras de muchos empleos y de gran parte del sustento económico del país y que en muchos casos, esta persecución, además de la inseguridad social, los obliga a emigrar a otros países).

Apoyo a los campesinos y sobre todo, compasión por su país.

 

Cuando la sombra de la maldad sea iluminada: México será un país en armonía, seguridad, progreso y amor a la patria.

PD actual 2284

 

 

Virgen de Guadalupe (símbolo)

Audio

 

¿La Virgen María puede ayudar a las personas que carecen de trabajo, pasan momentos de dificultad y dolor o están privados de libertad?

· La Virgen María que cambia de nombre en cada país, en México llamada Virgen de Guadalupe, intercede como Madre por todos sus hijos, en cualquier tipo de necesidad, de la índole que sea: de trabajo, de salud, de las personas que están privadas de libertad, de cualquier tipo de dolor (físico, moral, sicológico, etc.) ante el Padre; aunque les he explicado que cada quien es víctima de sí mismo, o bien es el constructor de su bienestar.

PD actual 2285

 

¿Cómo debe ser la convicción de los creyentes para con su Creador?

Libre de toda manipulación, de todo tipo: religiosa, económica, cultural. Todo hijo de Dios es libre y el sustento es inherente a su fe, el pago es en especie, todas sus necesidades serán satisfechas, desde la abundancia de su Creador.

PD actual 2286

 

¿Las personas con sólo creer en Ti, aunque no trabajen podrán ser sustentadas?

No. Yo no fomento la irresponsabilidad. Todo el que se llama mi hijo, conoce las Leyes, por lo tanto: son personas trabajadoras y honestas. 

PD actual 2287

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes.