Yo habito en el interior de todos y cada uno de ustedes. 

Diferentes aspectos de la vida

Regreso al inicio

Diferentes aspectos de la vida

Audio

 

Si bien existen muchos libros al respecto, de los temas que trataré, están en el ocultismo. Solamente a quienes los interesen los temas, los habrán de buscar; sin embargo, el momento presente es un parteaguas en la humanidad y en todos los seres del Planeta Tierra.

Ya otros planetas han pasado por este proceso, algunos han logrado alcanzar dimensiones superiores y en otros se ha extinguido la vida y el planeta duerme en espera de otra oportunidad. La Tierra pasa por este proceso de cambio, en el que la humanidad puede llegar a la dimensión Espiritual, o puede exterminarse al igual que las demás especies.

La Tierra es un Planeta muy especial en el que coexisten diversos niveles vibratorios. Es la gran oportunidad de evolución del alma, desde los niveles más primitivos, hasta los más evolucionados, con la premisa siempre de ayudar: los que más saben, a los más ignorantes. En la Tierra se está dando una gran ayuda a través de los hermanos mayores. Algunos encarnados y otros en Espíritu, pero todos ellos prestan un gran servicio al Planeta.

La difusión de estos mensajes es oportunidad para mucha gente, de diversos niveles espirituales, sociales, culturales, ideológicos, en los que podrán entender el gran momento del que son testigos y partícipes.

La información que les doy seguirá llegándoles, día con día, hacia un Planeta que habite en la luz. Les doy mi paz.

 

PD actual 2351

 

Respeto al prójimo

Audio

 

¿Cómo es el respeto al prójimo?

El respeto al prójimo parte del respeto a sí mismo, quien se ama puede amar al otro. Es una gran responsabilidad de los padres amar a los hijos que engendran, y que en esa actuación ellos aprenderán a amarse, a ser amados y amar al prójimo.

La sociedad actual (sobre todo en países desarrollados y en vías de desarrollo) su mayor interés se enfoca en el desarrollo económico y científico, creando deshumanización y lejanía de unos con otros. Cada quien está ocupado en sus intereses personales y en la competencia por ser el mejor, en su área de trabajo, de su comunidad, en su desarrollo profesional, en su oficio, en la política. Y aun en la criminalidad existe este concepto, de ser “el mejor”: el que más miedo infunde, el que aterroriza a más personas en una población o en un país, quien más asesina.

Todas estas acciones se revierten en contra de quien las ejerce, si bien genera sufrimiento en el prójimo, es en sí mismo en quien sufrirá el mayor daño.

Llegar al momento actual, con la ciencia y la tecnología en el nivel en que la humanidad está, ha requerido de un gran esfuerzo y del desarrollo de ciertas áreas del cerebro; sin embargo, es a través de la conciencia y de la inteligencia Espiritual como el hombre podrá hacer el mejor uso de todo lo obtenido, en beneficio de la humanidad, de la Naturaleza, de la Tierra, de los mares, de la atmósfera y de todo ser que evoluciona en el Planeta.

La fórmula mágica, la transmutación del humano en un ser Espiritual, es a través del amor, no el amor a lo material, o al dinero, o al éxito: es el amor al prójimo.

Entiéndase por prójimo todo ser viviente y todo lo que conforma al Planeta.

A medida que el hombre evoluciona, su concepto de prójimo se amplía. En el ser más primitivo, el concepto no existe y poco a poco, va comprendiendo a una familia, a una sociedad, a un país, y en el grado supremo: al Mundo entero.

Jesús vino a mostrarles esto: el amor al prójimo, como un amor Universal.

PD actual 2352

 

 

El alma

Audio

 

¿Cómo podemos evolucionar el alma?

El camino hacia el Espíritu es el amor, como se los he dicho, pero hay muchos aspectos de la vida cotidiana que deben corregirse para ayudar a la evolución del alma y que tienen que ver con los hábitos de: vida, alimentación, costumbres visuales (televisión, películas, videojuegos, imágenes, periódicos, revistas) costumbres auditivas (tipos de música que se escuchan, ruidos contaminantes, decibeles en los que se habla, así como las palabras empleadas en el lenguaje), hábitos de ejercicio saludable, higiénicos, emocionales, intra e interpersonales.

Les voy a desglosar cada tema.

PD actual 2353

 

 

La alimentación del ser consciente

Audio

 

La alimentación del ser consciente:

El ser humano, en su evolución hacia un ser Espiritual, debe modificar sus hábitos alimentarios, de manera que la resonancia de lo que ingiere, sea armónica con el grado de conciencia alcanzado. Es imperativo dejar de consumir animales, que si bien aportan proteínas, hay otras fuentes que las aporten, ya que las proteínas animales que ingiere el hombre van acompañadas de bajos niveles vibratorios, pues la vida animal está invadida por los sentimientos de ira y miedo, mismos que se adhieren a los cuerpos sutiles del ser humano.

La alimentación del ser consciente debe basarse en las frutas y las verduras, leguminosas, oleaginosas y los cereales. Una dieta balanceada con todos estos elementos, no tiene ninguna necesidad del aporte de proteínas animales, que visto desde otro punto, mantiene el equilibrio a través del respeto a los semejantes en niveles evolutivos inferiores.

Los animales también se hayan en este proceso y al ser asesinados para su consumo, generan karma en sus detractores, así como ellos mismos mueren en estados inconvenientes para su evolución.

Dejar de asesinar animales eleva el nivel vibratorio, tanto de estos, como de los humanos que logran la compasión, por todo ser viviente y esto conlleva a la elevación del nivel vibratorio planetario. Los planetas habitados por humanos Espirituales viven en armonía con todos los demás seres en evolución, es decir, con todos los animales. De esta forma se haya erradicada totalmente la violencia.

La Tierra, si bien está en un proceso de cambio, puede alcanzar estos niveles, empezando por un cambio en la alimentación.

PD actual 2354

 

 

Diferentes hábitos en el hombre actual

Audio

 

Diferentes hábitos en el hombre actual:

Las imágenes que más llaman la atención del Mundo, son las más crueles, lo que favorece su lucro por los medios de comunicación (televisoras, industria cinematográfica, medios publicitarios, editoriales, videojuegos, etc.) este material es cada vez más violento, en el que los héroes y heroínas son los más feroces, que torturan y matan a los “malos”, con el consiguiente regocijo de los espectadores.

El crimen no puede justificarse, por asesinar a uno u otro bando, independientemente de cómo lo juzguen, quienes producen las series y quienes las observan.

Estos hechos, que además exhiben escenas sangrientas en demasía, van generando cada vez mayor tolerancia en quienes las observan, a la vez que su conciencia se degrada a niveles vibratorios muy bajos, semejantes a los primeros humanos, cuya vida dependía de asesinar al enemigo y a los animales que los alimentaban, hechos que en su momento fueron justificables, pues eran los albores de la conciencia humana.

Actualmente estas videocomunicaciones mantienen grados de conciencia muy primitivos y favorecen la repetición de conductas violentas, por no inducir el desarrollo de la conciencia Espiritual, que juzgue las conductas perversas en sí mismos. Pudiéndose cometer actos de crueldad en contra de los propios humanos, los animales, la Naturaleza y del Planeta entero, sin el menor asomo de arrepentimiento.

PD actual 2355

 

 

¿Qué nos recomiendas ver?

Audio

 

¿Qué nos recomiendas ver?

Al igual que lo que se ingiere como alimento nutritivo o tóxico, es lo que entra por los ojos, por lo que debe seleccionarse todo aquello que entra por nuestros sentidos: el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto, pues todos ellos informan y nutren a la conciencia.

Es recomendable evitar ver escenas criminales y sangrientas, y cuidar que los niños y las personas menos conscientes tampoco lo hagan, en el beneficio del desarrollo de una conciencia más sana.

PD actual 2356

 

 

Las consecuencias de lo que se escucha

Audio

 

Las consecuencias de lo que se escucha.

El oído es también un punto de entrada a la conciencia, es sabido que los diferentes sonidos, de acuerdo a su frecuencia y decibeles percibidos modifican las conductas, ya que las frecuencias de las ondas cerebrales cambian, favoreciendo determinadas actividades y estimulando ciertas conductas: podemos estimular la creatividad con música alegre, como las composiciones de Vivaldi; o el estudio y el aprendizaje (con el efecto Mozart); también puede promoverse la relajación y el bienestar con los Cantos Gregorianos, etc. Sin embargo, existen también estilos musicales que inducen a la agresividad, pues sus notas estimulan la producción de ondas cerebrales de tipo gama, que violentan al cerebro y generan enojo, este efecto es el mismo que cuando las personas se comunican gritando y con palabras altisonantes; lenguajes que en muchas familias son comunes, con la consecuente agresividad en sus miembros.

PD actual 2357

 

 

Habilidades musicales

Audio

 

¿Las habilidades musicales como se logran?

La cultura musical, así como sus habilidades, son dadas al hombre como un don Divino, quien en su libre albedrío, crea música, de acuerdo a la evolución de su alma y su contacto Espiritual. Escuchar música culta (previa selección personal) puede favorecer estados elevados de conciencia, pues pueden generarse diferentes ondas cerebrales, hasta las de tipo teta, que favorecen la comunicación con la Divinidad.

En la actualidad, se comercializan muchos estilos musicales que se describen como cantos angelicales o sonidos de la naturaleza, usados para meditaciones o relajación. La selección debe ser personal, tomando conciencia del efecto que produce en sí mismo, ya que es precisamente la conciencia la que responde al estímulo auditivo.

Existe música que incluso puede sanar física y sicológicamente a las personas y otra que promueve las neurosis y la agresividad.

Ser plenamente conscientes de los efectos del sonido, favorece la comunicación y la evolución de la conciencia.

PD actual 2358

 

Sobre la música:

La verdadera música tiene que ver con sonidos de la Creación, que para poder generarla, tienen que ser armónicos y de ciertas frecuencias. Hay que distinguir entre música, refiriéndose a la originada desde esta inspiración y el ruido que puedes hacerlo hasta con un bote de basura. Eso no es música.

Solamente les hago notar que música es otra cosa.

PD actual 2359

 

Jefe ¿Cuándo mencionas “bote de basura” es una manera metafórica para distinguir muchas obras sonoras (extra musicales), que sus compositores, vendedores y filósofos de arte, intentan convencer al público con muchas explicaciones (rebuscadas y rolleras), pero que los oídos de las personas que llegan a oír estas obras, sienten lo contrario (desagrado, malestar y deseos de nunca más escucharlas)?

No, no me refiero a eso, me refiero a que pueden escuchar cualquier instrumento que haga ruido, pero esas composiciones tienen que ver más con un espectáculo que con la creación musical.

 Como dije anteriormente:

La música es creativa o creadora, como le quieras llamar. Entonces puede crear estados de ánimo especiales. Alguien que realmente crea música, crea realidades.

 Si tú oyes la música industrial te hace evocar el trabajo de una fábrica. Son las necesidades básicas en el hombre. Hay que trabajar para comer, pero es diferente cuando escuchas música que te evoca el amor y aún la melancolía. Estás tocando niveles más profundos del ser.

PD actual 2360

 

 

Imagine

Audio

 

 

All you need is love

Audio

 

Sobre John Lennon:

John Lennon fue un alma grande que dio un gran cambio en la humanidad, sus mensajes de paz revolucionaron al Mundo, le dio un impulso para el cambio.

Él vino a cumplir esa misión y terminada, se fue.

PD actual 2361

 

 

Día de la Tierra

Audio

 

Sobre el festejo del día de la Tierra:

El día de la Tierra es diario, porque diario está ahí para ustedes. Les da un hogar, sustento, alimento, amor, belleza, tal como lo da una madre a su hijo, o a sus hijos. Es un logro que ya se considere el día de la Tierra, ya están tomando conciencia de que hay que honrarla y respetarla, pero les recuerdo que diario habitan en ella. Diario es su día. Diario respiran su aire y comen su alimento y diario se renueva para ustedes.

PD actual 2362

 

La inteligencia Espiritual en el hombre:

Si bien está dotado de una mente inteligente, caracterizada por la presencia de la neocorteza cerebral, que en él es más extensa y con mayor número de sinapsis, que en el resto de los animales; esta posibilidad anatómica y fisiológica, lo distingue como un ser más inteligente, con mayores posibilidades para dominar diferentes tipos de inteligencias, como las describe Howard Gardner: visual – espacial, lógico - matemática, corporal - cinestésica, natural (referente a la naturaleza), musical y emocional (intra e interpersonal).

    Las características de estas inteligencias se observan en: oradores, pintores, matemáticos, atletas, amantes y defensores de la naturaleza, músicos y humanistas.

PD actual 2363

 

¿Qué ejemplos nos puedes dar?

Tenemos ejemplos distinguidos de estas inteligencias en: Gandhi, Leonardo da Vinci, Einstein, Newton, Galileo, Chopin, Mozart, Beethoven, Bach, Miguel Ángel, Rafael, Manet, Degas, Rembrandt, Van Gogh, Picasso, el Dalai Lama, etc. Cuyas obras perduran a lo largo de la historia.

Sin embargo el potencial humano es mucho mayor, ya que el dominio de una o varias de estas inteligencias, si bien distingue a una persona de entre otras, el desarrollo de la inteligencia Espiritual, se ubica en la cima de todas las mencionadas. Siendo la más elevada del ser humano la que lo inspira a crear grandes obras, en un contacto mucho más extenso con el mundo que lo rodea.

Cuanta más apertura haya de la inteligencia Espiritual, mayor será la conciencia y comprensión de sí mismo, de los demás y de su interacción con la Creación.

PD actual 2364

 

¿Cuáles son las características de la inteligencia Espiritual?

La inteligencia Espiritual dota al hombre de una conciencia pura, en la que puede distinguir cuando su actuación es benéfica para todos cuantos lo rodean, independientemente de las creencias, o los valores propios, de la sociedad en que vive.

PD actual 2365

 

    ¿Es lo mismo la inteligencia Espiritual que la conciencia?

        No. la primera tiene las características anteriores y la conciencia tiene diferentes acepciones:

Se ha hablado de diferentes conceptos de conciencia: desde aquella que es "buena para la familia" aunque perjudique a otros, por ejemplo: familias de criminales, en las que la pertenencia se da en la “buena conciencia” de actuar igual que los demás y el rechazo cuando se es diferente.

 Pertenecer a una familia o a un grupo determinado le da seguridad al ser humano, cuya evolución es incipiente, de manera muy similar a las manadas de animales en las que la protección se da en el grupo, para lo que es indispensable ser y hacer igual que los demás.

    También existe la conciencia inconsciente. Es la inteligencia que guía sus vidas en sus propósitos más importantes, sin ser ustedes conscientes de ello.

PD actual 2366

 

¿Cómo se desarrolla la inteligencia Espiritual?

 La inteligencia Espiritual diferencia, poco a poco, al hombre del resto de su grupo, lo que muchas veces lo lleva al aislamiento y al rechazo, por no ser y actuar igual que los demás.

Es en este actuar crítico, en contacto con la conciencia noética o Espiritual que el individuo comprende su Origen (a imagen y semejanza de su Creador) y actúa en concordancia con Él.

Todo ser humano, en la cúspide de su evolución, logrará despertar la conciencia Espiritual, que si bien es un logro personal, une a la humanidad, como un solo ser, con el orden Superior y cuyo máximo exponente de esta inteligencia es Jesucristo.

PD actual 2367

 

¿La devoción por Dios puede acelerar la evolución Espiritual y reducir el Karma?

  La devoción de la Humanidad por Dios favorece la materialización de un hecho por resonancia con la petición, como es el caso de las catástrofes, epidemias, cambio climático, las guerras etc.

  La confianza en Dios eleva el pensamiento y puede cambiar el curso de los acontecimientos, o en otras palabras, cambiar el Karma.

PD actual 2368

 

 

Grupos de oración

Audio

 

¿Cómo unirnos a Dios en oración?

La devoción a Dios es un camino que necesariamente requiere de una lenta transformación del Ser, que abarca todos los aspectos de su vida personal. Como son: sus hábitos alimentarios, ocupacionales, físicos, disciplina en la comunicación con los demás, etc., haciéndose cada vez más consciente de cuanto lo rodea.

Poco a poco, las Palabras de Dios resuenan en la mente de quien anhela el encuentro con Él: el diálogo comienza.

Desde las situaciones más simples Él puede siempre ayudarnos a decidir; hasta en los momentos más apremiantes, nos dará su consejo y protección. 

PD actual 2369

 

¿Nos podemos integrar a Dios conscientemente?

Hacernos conscientes de la integración que todo ser humano tiene con Dios, nos permite comprender que llegar a Él no es exclusividad de los Santos, sino de todo ser viviente, de ahí la promesa de haber sido Creados a su Imagen y Semejanza. 

El individuo consciente de su naturaleza Divina, advierte la gran lucha que debe librar a cada momento con su ego y vencerlo, como el obstáculo que no le permite ver en igualdad a sus semejantes, quienes a su vez se enfrentan al mismo reto, cuya finalidad será también la devoción a Dios. 

Es posible, que muchas personas comiencen sus vidas con el camino andado y su devoción no sea una meta por alcanzar, sino ya conquistada, en otro momento de sus vivencias. Estas personas se encuentran entre nosotros para ayudarnos a lograr también esta unión con el Creador. 

PD actual 2370

 

¿La devoción nos modifica?

La devoción a Dios modifica las conductas, no por temor al castigo Divino, sino por la Toma de Conciencia y responsabilidad de las necesidades personales y del prójimo.

Al llevar un pan a la boca, pensaremos en aquellos que no lo tienen, y aunque un solo individuo no pueda resolver la hambruna, que aqueja a millones de personas, sí puede dar de comer al necesitado que toca la puerta. Esta conciencia, cuando se generalice y más gente se una a ella, resolverá por resonancia, el equilibrio del suministro de alimentos en el Mundo; cada quien consumirá lo necesario: sin sobrealimentación y obesidad para algunos; ni desnutrición, ni hambruna para otros.

PD actual 2371

 

 

El trabajo

Audio

 

¿Qué opinas de los trabajos?

Toda profesión, oficio u ocupación honrados son motivo de orgullo, en beneficio propio y de los otros y genera en quienes lo desempeñan una alta autoestima.

El Ser consciente, por obligación deberá hacer su trabajo de la mejor manera posible, de acuerdo a sus capacidades. Un país cuyos habitantes viven con esta premisa, es un país progresista, sin corrupción, en el que toda la población tiene la posibilidad de vivir dignamente. Desempeñar el trabajo honestamente, es servir al puesto y a los demás.

PD actual 2372

 

¿Qué opinas del cuidado físico?

Cada quien es responsable por lo que acontece en su cuerpo: alimentación, ejercicio, cuidados médicos, descanso, salud mental y afectiva, etc.  

  Ser consciente de las obligaciones para consigo mismo, favorece la autosuficiencia en todos los terrenos: físico, afectivo, mental, psicológico y también en el plano económico.

    Todo ser humano tiene la capacidad para subsanar sus necesidades y no pedir o exigir a otro, que lo haga por él.

    El humano que alcanza esta plenitud, se encuentra en mejores condiciones de convivencia con otros, ya que no lo hará desde sus necesidades, sino desde su plenitud y podrá ser maestro para quienes todavía no la han alcanzado. 

PD actual 2373

 

¿Cómo debe ser una buena alimentación?

  Cada quien es responsable por su cuerpo y debe ser consciente de los alimentos que ingiere, siendo una alimentación más saludable la que incluya frutas y verduras, en segundo lugar proteínas lácteas: leche queso, yoghurt, etc., y oleaginosas: nueces, almendras, cacahuates, además de cereales. Evitar el consumo de carnes en general, especialmente la de cerdo y las carnes rojas.

   Una alimentación más saludable los ayuda a prevenir enfermedades (además del ejercicio físico como hábito de vida) mantiene el sistema cardiovascular en mejores condiciones, aun en edades avanzadas, los músculos se tonifican y los huesos son más fuertes, al igual que las articulaciones. Luego preguntan: ¿Por qué me dio un infarto? ¿Por qué me duelen las rodillas? ¿Por qué me canso tanto cuando subo las escaleras?

PD actual 2374

 

¿Cuáles son las ventajas de mejorar nuestros hábitos de vida?

Al mejorar la circulación sanguínea, el cerebro es más lúcido y pueden llegar a edades avanzadas, siendo productivos.

El ejercicio físico también es importante para consumir la energía residual, que de otra manera se convierte en obesidad.

PD actual 2375

 

¿Cómo debe ser la comunicación con los demás?

El deporte universal es criticar al otro, ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Hasta hay revistas para esto, invierten mucho dinero en la crítica del prójimo. 

  La comunicación impecable con los demás es: respetuosa, clara y directa.

    Es necesario comunicar exactamente lo que deseamos comunicar, en forma comprensible, para el otro(s) y de forma respetuosa. Es común suponer que sus deseos o necesidades deben ser supuestas y subsanadas por los demás, cosa que no han logrado los humanos de manera cotidiana: leer el pensamiento de otro, todavía es muy limitado en la Tierra, de forma que mientras esto no suceda, la comunicación debe ser: clara, precisa y respetuosa.

    Este último punto es indispensable para mantener la paz, ya que un lenguaje violento, genera violencia, además de muchos problemas en la convivencia, creándose trastornos mentales y sicológicos, principalmente en los niños, que entienden literalmente el lenguaje; cuando son agredidos o descalificados verbalmente, sienten minusvalía y desprecio, también hay baja autoestima, porque:

“Lo que por la boca sale del corazón procede”:

PD actual 2376

 

¿Qué esperas del ser humano evolucionado?

El ser humano consciente de su responsabilidad, en todos los eventos que se suceden en su cuerpo y en su vida, se constituye en un ser despierto que puede darse cuenta de todo cuanto lo rodea, al ser responsable de sí mismo, es respetuoso con su Origen Divino y también con todos los seres que lo rodean y sus ecosistemas. 

Cultivar el cuerpo, la mente y el Espíritu son responsabilidad de quienes ya conocen las Leyes de la Creación y pueden vivir sin ser afectados por el sufrimiento.

PD actual 2377

 

¿Maestro cuáles son las Leyes Universales?

Leyes Universales

Todo ser está sujeto a ellas y Hermes Trismegisto las nombró como Principios Herméticos.

 

    1.- Causa - efecto o Ley del Karma

    Todo suceso es producto de otro anterior y así podemos retroceder gradualmente, hasta llegar a nuestro Origen, de la misma manera, ser conscientes de que lo que hoy estamos viviendo es producto de nuestro actuar el día anterior y el siguiente, consecuencia de hoy. Esta ley los responsabiliza de sus actos y de que no son la casualidad, ni el castigo Divino los dueños de sus vidas, sino su propio actuar.

 

     2.- Correspondencia

    Este principio es igual para los planos físico, mental y espiritual. Es útil para explicarse los eventos que no corresponden al plano físico.

 

      3.- Mentalismo

      Todo proviene de la Mente Universal o Primigenia. Todo y  todos están incluidos. 

 

       4.- Vibración

        La energía y la materia; las partículas subatómicas y energías más sutiles, están en continuo movimiento: la vibración es más acelerada, cuanto más sutil es la energía. 

 

        5.- Polaridad

        Nada existe sin su opuesto. 

 

        6.- Ritmo.

        Todo está sujeto a ritmos, se mueve como un péndulo: el movimiento hacia un lado será el mismo que hacia el lado contrario. La vida está mediada por los ritmos: dormir y despertar, sufrir y gozar, trabajar y descansar, etc.

 

        7.- Género

        Todo está formando por un principio masculino y otro femenino, que juntos constituyen la Totalidad. 

        Conocer los Principios Herméticos ayuda al hombre a comprender mejor las Leyes Universales. En los albores del Tercer Milenio (después de Cristo), la humanidad comienza a tomar conciencia de su gran responsabilidad en la Cocreación con Dios, para lograr un Planeta en equilibrio, en donde reine la paz, en una nueva Era de armonía.

PD actual 2378

 

 

LA NUEVA ERA

 

¿Cómo será la nueva Era?

        Existen muchas teorías, filosofías, religiones y creencias en general, que polarizan los vaticinios de lo que será la nueva Era:

        Algunos piensan que por arte de magia pasaremos a la siguiente dimensión, en donde reinará la paz y todos seremos felices y ricos.

        Otros más pesimistas creen que el Mundo se acabará y sucumbiremos a las catástrofes.

    Es preciso que la mente colectiva de la humanidad vibre en resonancia con el Arquitecto del Universo: en amor, paz y armonía; para que se materialice nuevamente el equilibrio en el Planeta, que ha sido devastado por el actuar de una humanidad inconsciente de su participación: en el cambio climático y la deforestación, la falta de agua dulce, el aumento de la zonas desérticas, el desabasto alimentario, etc., que repercuten a su vez, en conductas sociales nocivas: crímenes, homofobias, guerras, tráfico de drogas y de personas, etc.

    Muchas corrientes de pensamiento filosófico prometen cambiar el Karma personal mediante cursos, talleres y pláticas cuasimágicas; sin embargo, es importante reflexionar si no se trata solamente de estrategias de mercadotecnia, para generar divisas, como en cualquier negocio.

        La nueva Era será el resultado de lo que ustedes cocreen con Dios.

PD actual 2379

 

¿Qué opinas de algunas teorías y filosofías como la energía líquida?

    El estado líquido afecta a la materia, no a la energía, por lo tanto se habla de energía ralentizada para constituir materia y provocar su estado líquido.

PD actual 2380

 

¿Qué opinas de los cursos para acceder a los archivos Akáshicos?

Ya existe definición de ellos y de algunas de sus Leyes para su consulta, en la Página.

Sé que se propone que se puede acceder a ellos por medio de algunas enseñanzas; su acceso es personal, mediante el trabajo interior en comunicación plena con el Espíritu, que tiene acceso a la conciencia Universal, y a su vez guarda todo el conocimiento de cuanto ha sucedido en el Universo: desde los sucesos de las vidas de toda clase de seres (de cualquier planeta) hasta la evolución de estos, en la gran red que teje al Universo y que une en una sutil trama a todos y a todo, como células de un gran cuerpo, que a la vez dio origen a cada uno, como ser individual y por otro lado, también forma la unidad a la que se regresará, una vez que se es consciente de la propia naturaleza Divina.

 Leer los archivos akáshicos, puede ser útil para conocer la verdadera historia de los acontecimientos que nos rodean, pero es más importante el desempeño esforzado, por elevar la conciencia en el momento vigente.

PD actual 2381

 

Visión de Sara: (02 de febrero del 2012).

Es un río de gente que van siguiendo a un hombre vestido de blanco, pero es una multitud enorme, van hacia algún lado y en una especie de gradas a los lados en donde hay personas colocadas, observando, de pronto el hombre de blanco que es como un líder, voltea y me señala, pero después me ignora y señala a otra mujer que está junto y me quedo decepcionada.

Yo me pongo a pensar en el significado y llego a la conclusión de que son dos partes mías: una la parte vista, aceptada, la parte exhibida y otra la parte oculta, la rechazada y es como entender que solamente en la integración de las polaridades hay totalidad y lo que entiendo es que una de las dos partes es la que se une a este ser, como la luz o la sombra, pero que puede haber una integración desde la totalidad. Yo creo que es como un simbolismo en todas las personas, porque unos ya van caminando ahí, pero otros están como espectadores, me imagino que están en la misma situación.

PD actual 2382

 

¿Por qué tuvo Sara esta visión?

Los mensajes que te doy no siempre son en estado de vigilia, el hombre vestido de blanco representa al Espíritu de la Luz, al que ya muchos se han unido y caminan en la misma dirección; sin embargo; existen multitudes que aun son espectadoras de los acontecimientos que se suceden y no saben, ni las causas, ni como solucionarlas.

Cuando estás últimas multitudes que aun actúan en la sombra, se unan con su propia luz, podrán integrarse a la Luz Universal: el Poder Creador que todo lo genera en amor y armonía para todos.

La gran lucha que actualmente libra cada ser humano en su interior es motivo de confusión, falta de compromiso en todos los ámbitos: familiar, social, laboral etc., y a la vez genera caos: individual, social y planetario.

Cuando el hombre deje de ser dual y de polarizar su identidad, formará una sociedad unificada sustentada en la tolerancia y el amor.

Existen muchos grupos que promueven el desarrollo humano, con diferentes nombres y que prometen el éxito en las relaciones intra e inter personales a través de la búsqueda de la adecuada comunicación interna y externa, para mejorar las relaciones: familiares, laborales y sociales; sin embargo, el verdadero éxito no depende de esto, esta es una forma superficial de comunicación.

Solamente mediante la intercomunicación Espiritual de todos los seres humanos, la expresión se unificará a una sola voz.

PD actual 2383

 

Sobre el poder y la fama:

El poder y la fama echan a perder al ser humano. Se engrandece al ego. Que sueña con competir con el espíritu. Y sueña porque no hay punto de comparación. Existen en diferentes dimensiones.

PD actual 2384

 

Sobre historias y programas de fantasmas:

 Nadie, absolutamente, puede ver materializada a una persona muerta, por la simple razón de que ya no existe en materia.

Pueden percibirse cuerpos menos densos, cuerpos energéticos como puede ser el doble etéreo y el cuerpo astral.

El cuerpo mental, el alma y el espíritu no son perceptibles al ojo humano, son energías demasiado sutiles. El doble etéreo es muy semejante a lo que fue la persona en vida, pero de tamaño más grande y transparente. Es muy raro que alguien los pueda ver y es solamente como el cascarón vacío que no tiene facultades para hacer obras, porque no tiene cuerpo; no puede tirar, ni mover objetos.

Lo que la gente les atribuye a los fantasmas son acciones que inconscientemente hacen ellos mismos. El cuerpo astral es el cuerpo de las emociones y alberga todas las emociones densas, que tuvo en vida la persona, menos el amor.

El amor es el único sentimiento que trasciende la muerte. El amor es la energía de la creación y en el momento de la muerte regresa a Dios.

El alma y el espíritu continúan su camino hacia Dios y al nuevo ciclo de vida, libres de todos los cuerpos anteriores para empezar una nueva experiencia, con continuidad de lo vivido anteriormente: Ley del Karma; por lo tanto, no se asusten de los fantasmas, son espectros, es decir proyecciones de determinadas energías. Es como si vieran la proyección de una película, que en determinada pantalla tomó forma.

Es por eso que muchas personas dicen que pueden verlos en la oscuridad, en determinados lugares, que son pantallas adecuadas. No tengan ningún miedo a los espectros, es como tenerle miedo al cine.

PD actual 2385

 

¿Qué opinas del humor?

El buen humor siempre es bueno, el buen humor adereza la vida.

PD actual 2386

 

Sobre el clima:

Está habiendo cambios de la presión atmosférica muy severos, debido a la interacción de los campos electromagnéticos de la Tierra con el Sol y otros astros. Esto propicia cambios climáticos que no corresponden a las estaciones.

PD actual 2387

 

¿Qué significado tiene que al hijo se le ponga el apellido del padre y de la madre?

Es como firmar una obra: la autoría.

Significa reconocimiento, pertenencia, derecho a un lugar en la familia.

PD actual 2388

 

¿Qué opinas de las costumbres de los países en donde sólo usan el apellido del papá?

Son discriminatorias, e incompletas.

Es correcto que a las personas se les ponga el apellido paterno y materno.

PD actual 2389

 

Además esto hace que haya muchas homonimias entre las personas. Cada vez hay más personas con el mismo nombre. ¿Qué opinas?

Problema para los censos. Es disfuncional hacer esto, porque todo ser está constituido por la herencia genética paterna y materna. Eso es innegable, les pongan o no los apellidos.

PD actual 2390

 

¿Crees que a sus hijos les inculcan así costumbres misóginas?

En buen sentido, poca madre, porque pareciera un Mundo exclusivamente masculino y se pierde la identidad de quien se es, porque los hijos tienen características tanto del padre como de la madre.

PD actual 2391

 

¿En las familias hay más madre, que padre?

Los dichos populares son sabios. Cuando a alguien le dicen: “que poca madre tienes” es que no tuvo quien lo educara, ni quien lo amara, por eso es un “poca madre” no estoy siendo grosero, la madre es fundamental en la concepción y en la crianza de los hijos.

Ahora se toma como una grosería, pero en realidad es una carencia, no haber tenido quien lo educara.

PD actual 2392

 

¿Qué opinas de las costumbres de algunos países de que cuando se casa la mujer pierde apellido y hasta el nombre?

Eso es allanamiento, invasión a las mujeres, creer que el hombre puede tomar como propiedad a un ser humano: fantasías de hombre. Curiosamente, los países que se llaman “desarrollados” siguen arraigados a la esclavitud, haciendo este tipo de cosas.

PD actual 2393

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su apoyo en oraciones y

económico para sostener esta página.

Santander: 5471 4601 0048 8696

HSBC:       040 20 98 55 60

    0211800 40 20 98 55 601